joselito7 escribió:va en serio si
he visitado unas cuantas tiendas de segunda mano y todas las que he tenido en mi mano estaban destrozadas
así que si veo una tipo kodac ke30 que tuve de pequeño o similar me podría hacer un apaño
...
Vale, vale... te comprendo... el valor sentimental mueve muchas compras y si esa fué tu cámara es lógico que te apetezca volver a tener una...
...te lo preguntaba porque como dije, no tiene nada que ver con la
Trip 35, la
KE es de foco fijo y el objetivo es poco luminoso; además no tienes más "control" de la exposición que el flash (automático) o la elección de la película... por el lado bueno tienes un objetivo "bastante angular" (29mm) que a su vez te dará fotos "suficientemente" enfocadas en la mayoría de situaciones.
De ese tiempo y estilo tienes muchas en los mercadillos de segunda mano por 2 ó 3 € pues mucha gente las dejó de usar y si las guardaron sin pilas pues ahí siguen... funcionando e incluso con suciedad de pilas las más de las veces se pueden limpiar... yo también tengo varias de esas pero me he "prohibido" comprar más... a veces lo hago porque sólo la funda o la correa/muñequera ya compensa el "enorme desembolso"... jajaja...
joselito7 escribió:las buenas buenas han subido un huevo de precio.... échale un vistazo a las nikon 35ti, contax t2, hexar, ricoh gr....te puedes caer de espaldas
por si acaso he abierto el hilo aquí para ver si aparece algo, pero no paro de moverme por las tiendas físicas
gracias por los consejos
Sí, sí... conozco "el percal" y tengo alguna de las más buscadas, pero no te engañes... esas cámaras buenas dependen mucho más de la electrónica que, digamos, su predecesoras inmediatas como las
XA´series de
Olympus que son más baratas y confiables... en cambio, las citadas, se han "subido a la parra" de los precios desproporcionadamente.
Yo me iría incluso más atrás en el tiempo... lo de las pilas obsoletas tiene solución (no se cuenta en 5 minutos...) y ahí, la calidad del material y el disfrute del control de la exposición o el enfoque telemétrico está años luz por encima de las electrónicas... "lo malo" es que las focales no son muy (o nada...) gran angulares y muchas de ellas tampoco son "excesivamente" bolsilleras o ligeras.
En cualquier caso... dejamé insistir en que
Olympus Trip 35 con la célula funcionando "haberlas ahílas" solo hace falta buscar bien (recuerda... con tapa y/o funda) y es sin duda "pura esencia fotográfica"... es pequeña, estilizada, no depende de pila ninguna, te da algo de margen para compensar en automático, te permite disparar cuando ya no hay luz (a 1/40s) abriendo "bastante" (a f/2,8) y luego "salvar la foto" en el revelado (recuerda que la tolerancia de la película es alta) e incluso con un pequeño flash de NG16 o NG20 puedes hacer muchas cosas en fotos "de ambiente" nocturno... sería un gran elección, sin duda.