Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:33 am

Compro compacta analógica

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Compro compacta analógica

Notapor joselito7 » Vie Dic 13, 2019 11:44 am

me pica el gusanillo de tener una olympus trip 35mm , kodak ke30 o similares....

objetivo fijo, no quiero zoom, que funcione perfectamente y que sea económica.... nada de nikon 35ti, contax t2, hexar af, etc :lol:
joselito7

Re: Compro compacta analógica

Notapor kike » Jue Dic 19, 2019 1:04 pm

Tengo un Ricoh GRv . Es un poco más cara que las que has citado, pero a lo mejor te intersa
kike

Notapor Eznado » Vie Dic 20, 2019 6:19 pm

¿Lo de la KE30 va en serio...? No tiene nada que ver con una Trip 35 la cual por otro lado es muy, muy recomendable.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Eznado » Vie Dic 20, 2019 6:29 pm

Te recomiendo que mires en Todocolección... hay muchas... busca siempre una que en las fotos se le vea con tapa (y sin ella...) o con funda... si la tienen con ella es probable que nunca le haya faltado y le siga funcionando bien la célula de selenio.

Al revés, si no tiene funda ni tapa es muy probable que la célula esté agotada desde hace tiempo.

En todo caso siempre debes de preguntar al vendedor si le funciona el exposímetro y si te dicen que "no saben" pregúntale si tapándo el objetivo (la célula va alrededor) con la mano (o la tapa...) le sube la "banderita" roja en el visor.

No obstante, hay bastantes camaritas de funcionamiento mecánico (que no precisan pila) y carecen de exposímetro y que te "reencuentran" con lo más "puro" de la fotografía... el análisis de la escena y la decisión de elegir abertura y velocidad.

Yo ahora llevo un tiempo "viciado" con ellas y aunque no las uso (casi nada ;) ) "tanto como me gustaría", sí que me he ido haciendo con una pequeña colecioncita.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor joselito7 » Vie Dic 20, 2019 7:41 pm

va en serio si :lol: he visitado unas cuantas tiendas de segunda mano y todas las que he tenido en mi mano estaban destrozadas :(

así que si veo una tipo kodac ke30 que tuve de pequeño o similar me podría hacer un apaño

las buenas buenas han subido un huevo de precio.... échale un vistazo a las nikon 35ti, contax t2, hexar, ricoh gr....te puedes caer de espaldas :lol:

por si acaso he abierto el hilo aquí para ver si aparece algo, pero no paro de moverme por las tiendas físicas

gracias por los consejos
joselito7

Notapor Eznado » Sab Dic 21, 2019 9:57 am

joselito7 escribió:va en serio si :lol: he visitado unas cuantas tiendas de segunda mano y todas las que he tenido en mi mano estaban destrozadas :(

así que si veo una tipo kodac ke30 que tuve de pequeño o similar me podría hacer un apaño
...

Vale, vale... te comprendo... el valor sentimental mueve muchas compras y si esa fué tu cámara es lógico que te apetezca volver a tener una...

...te lo preguntaba porque como dije, no tiene nada que ver con la Trip 35, la KE es de foco fijo y el objetivo es poco luminoso; además no tienes más "control" de la exposición que el flash (automático) o la elección de la película... por el lado bueno tienes un objetivo "bastante angular" (29mm) que a su vez te dará fotos "suficientemente" enfocadas en la mayoría de situaciones.

De ese tiempo y estilo tienes muchas en los mercadillos de segunda mano por 2 ó 3 € pues mucha gente las dejó de usar y si las guardaron sin pilas pues ahí siguen... funcionando e incluso con suciedad de pilas las más de las veces se pueden limpiar... yo también tengo varias de esas pero me he "prohibido" comprar más... a veces lo hago porque sólo la funda o la correa/muñequera ya compensa el "enorme desembolso"... jajaja...

joselito7 escribió:las buenas buenas han subido un huevo de precio.... échale un vistazo a las nikon 35ti, contax t2, hexar, ricoh gr....te puedes caer de espaldas :lol:
por si acaso he abierto el hilo aquí para ver si aparece algo, pero no paro de moverme por las tiendas físicas
gracias por los consejos

Sí, sí... conozco "el percal" y tengo alguna de las más buscadas, pero no te engañes... esas cámaras buenas dependen mucho más de la electrónica que, digamos, su predecesoras inmediatas como las XA´series de Olympus que son más baratas y confiables... en cambio, las citadas, se han "subido a la parra" de los precios desproporcionadamente.

Yo me iría incluso más atrás en el tiempo... lo de las pilas obsoletas tiene solución (no se cuenta en 5 minutos...) y ahí, la calidad del material y el disfrute del control de la exposición o el enfoque telemétrico está años luz por encima de las electrónicas... "lo malo" es que las focales no son muy (o nada...) gran angulares y muchas de ellas tampoco son "excesivamente" bolsilleras o ligeras.

En cualquier caso... dejamé insistir en que Olympus Trip 35 con la célula funcionando "haberlas ahílas" solo hace falta buscar bien (recuerda... con tapa y/o funda) y es sin duda "pura esencia fotográfica"... es pequeña, estilizada, no depende de pila ninguna, te da algo de margen para compensar en automático, te permite disparar cuando ya no hay luz (a 1/40s) abriendo "bastante" (a f/2,8) y luego "salvar la foto" en el revelado (recuerda que la tolerancia de la película es alta) e incluso con un pequeño flash de NG16 o NG20 puedes hacer muchas cosas en fotos "de ambiente" nocturno... sería un gran elección, sin duda.

Eznado

Notapor JotaEseGé » Sab Dic 21, 2019 1:34 pm

Pues no sé el presupuesto que te planteas, pero las Trip 35 no parece que estén tan caras:

https://www.milanuncios.com/camaras-fotos-analogicas/olympus-trip-35.htm

Y de ese tipo, hay otras también muy recomendables, fiables y con unas ópticas "made in japan" de calidad más que contrastada, que tampoco son caras.
Mis favoritas de ese estilo son las Ricoh. Y tienes las series 500 G, con óptica Rikenon 40mm f2.8:
https://www.ebay.es/itm/Ricoh-500-G-Rikenon-40mm-2-8-SHP-62768/352834126828?hash=item52268d83ec:g:3CcAAOSw1V9dtH~J

Aquí tienes info sobre el modelo:

http://mattsclassiccameras.com/rangefinders-compacts/ricoh-500g/

Y también están las 800 EES:https://www.flickr.com/photos/chantalrene/35820524776

https://www.ebay.es/itm/MINT-RICOH-800-EES-RANGEFINDER-CAMERA-WORKS-EXC-RIKENON-40-mm-2-8-lens/274069968730?hash=item3fcfd7d75a:g:p04AAOSwZL5dtZCB

En estos modelos lo único que debes usar un adaptador para las pilas actuales LR44, porque las que usaban originalmente ya no se venden, creo.

Todo esto porque has mencionado ese estilo de cámara, que a mi me encantan, como la Oly Trip 35, con uso -y encanto- manual o semiautomático.

Porque si te planteas algo más moderno, con AF y motor para pasar las fotos y rebobinado, pero automática,... en mi opinión, la mejor en relación calidad precio es una Olympus mju (stylus en el mercado norteamericano), pero no la de zoom, sino, como preguntabas, la de óptica fija.
Tengo una desde que la sacaron, no recuerdo si 1990-91. Funciona con una pila que se encuentra sin problemas (este verano pasado compré una en Oporto, en una tienda de fotografía) y estoy esperando recoger el carrete estos días.
No se puede encontrar mejor relación calidad/precio y en menor tamaño.
Nunca he tenido una cámara que diera mejor textura en la nieve, que midiese mejor y que pudiera llevar en el bolsillo y usar tan rápido.
La óptica es sencillamente...calidad Zuiko.
Ojo, la 2 no tiene nada que ver en calidad de construcción, también tengo una (ya no es made in Japan), las zoom tampoco tienen nada que ver y toda la saga posterior de Olympus mju sólo se parecen en el nombre.
Si encuentras una mju/stylus original, en buen estado, ni te lo pienses.

https://www.flickr.com/photos/gabrielky/4768386352/in/photolist-8gne8N-23GRxNp-bjP2YD-2hVLRqh-XkPHZg-XkQiCD-6YVHJA-XYAhRS-Yi38Ns-22kbHe2-XYAaJ5-XYAc2A-2gmmUGR-o4y9pd-XiRfGE-XkQjZ6-YzJDsk-2gFYUnG-8XJXyo-YjA3UW-2g6GP5A-21mpUGE-AJXyyL-RiemFh-23kpWm7-obJiUz-SCZSr9-2hKiQX1-287SZeL-WpKfDq-cuXpPq-PJXrrD-2hMZKCN-2hMZzWo-9JWwLA-c8W44o-22JPqCV-24ZFBDi-fVGbZb-23RvQP6-JWsz2t-25253Qu-51NHgi-cvxnV7-2erGm9a-eCsWNR-ABwztf-M2ob7G-xfwSTY-2hDvUJi

https://www.ebay.es/itm/Olympus-Mju-1-Cult-Classic-Film-Camera-Manual-Case-Film-Tested/274154411751?hash=item3fd4e056e7:g:LfwAAOSwwppd~TOR
JotaEseGé

Notapor joselito7 » Sab Dic 21, 2019 5:30 pm

muchas gracias jotaesegé por toda la info, se agradece

con respecto al tema de los links que has puesto están muy bien pero ninguna de las cámaras las puedo toquetear - ver para saber el estado real de la camara...tendría que fiarme a las palabras y tampoco me apetece tirar el dinero

por eso he puesto el anuncio aquí porque más o menos nos conocemos todos y sabemos a quien comprar o no ;)
joselito7

Notapor Eznado » Sab Dic 21, 2019 10:13 pm

Uff... perdón... no me había dado cuenta de que era un anuncio real de compra... me lo tomé como una consulta. Miraré a ver si te puedo ofrecer algo...

Eznado

Notapor silverio » Mar Dic 24, 2019 12:13 am

Hola . Compactas analógicas tengo varias , pero todsa necesitan pila y tienen zoom , pero tengo una telemétrica voigtländer VITO con fotómetro y telémetro como nueva , siempre dentro de su funda rígida . si te interesa te puedo mandar fotos de ella a tu correo . El mio : vteluis@yahoo.es . Saludos . Silverio .
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
silverio

Volver a Compra