Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
cocute escribió:Aqui tienes un Cosina 24mm 2.8 que puede acabar en buen precio aunque no se que montura es, pone CPC Phase 2 ¿?
pero si sólo lo quieres para invertirlo...
http://www.ebay.es/itm/COSINA-24mm-1-2- ... 0637872092
joseFe escribió:parece montura Canon FD
Cosina de esa época, no creo que sea nada del otro mundo..., pero también es verdad.., que por 30€, y 10 dias..., en casa....
Manolo Portillo escribió:joseFe escribió:parece montura Canon FD
Cosina de esa época, no creo que sea nada del otro mundo..., pero también es verdad.., que por 30€, y 10 dias..., en casa....
Pues opino igual. No creo que ese Cosina sea ninguna maravilla ni que haya marcado ningún hito en nada, y mucho menos en "nitidez".
Manolo Portillo escribió:Yo dispongo actualmente de 4 objetivos manuales fijos de 24mm:
Sigma Super Wide II 24mm f/2.8
Nikkor AIS 24mm f/2.8
SMC Pentax-A 24mm f/2.8
Hexanon AR 24mm f/2.8
Los cuatro son bastante buenos, unos más blandos que otros a plena abertura, pero en calidad de imagen son muy parecidos y cerrando a f5.6 o más yo no aprecio diferencias notables.
Quizás los de más resolución sean el Hexanon o el Sigma. El Sigma es el más barato con diferencia, pero su construcción no es comparable a la de los otros.
El más contrastado abierto puede que sea el Nikkor, pero cerrando 2 puntos son casi iguales todos.
El que mejor resiste el "flare" es el Pentax, que es el más blando abierto y el que peor el Sigma.
En general, son muy parecidos.
No los uso invertidos, un 24mm invertido en fuelle me resulta muy extremo y hay que disparar excesivamente cerca, para eso prefiero un 28mm que ya produce montado así una magnificación enorme y suelen tener más calidad que los 24mm.
De esos 28mm el mejor, sin duda, es el Zeiss Contax Distagon T* 28mm f/2.8, que no lo tengo pero he usado mucho años atrás.
El siguiente mejor y muy cerca del Contax es el Nikkor AIS 28mm f/2.8, el que enfoca a 20mm, pues hay otro que es algo peor. Éste es el que uso invertido normalmente, es muy nítido y contrastado.
Otro que también es muy bueno, muy semejante al Nikkor pero menos luminoso y más grande y pesado es el SMC Pentax 28mm f/3.5 (el que no es de la serie "M" ni "A").
El Hexanon AR 28mm f/3.5 (la versión de 7 elementos que cierra hasta f16, no la de 5 que cierra a f22) también es un 28mm excelente y muchísimo más barato que los anteriores. Por despiste y no pujar he perdido uno en eBay por 18 euros, que quería para reponer el que tengo que está algo castigadete.
Tómate lo anterior como lo que es, impresiones mías que no están basadas en pruebas de laboratorio, sino en uso real.
Sal2
Zkymera escribió:Por aquí tienes una comparativa de dos 24mm: viewtopic.php?f=25&t=1997 ... pero como dice Manolo, a mi me gusta más fiarme de mi propia experiencia. Si te sirve de ejemplo, aquí tienes unas muestras que saqué yo mismo con un Soligor 24mm f/2.5 que vendí en el foro .... no tengo elementos para compararlo con otras lentes de la misma focal porque es el único 24mm que he usado, y supongo que no destaca en nada sobre otras (¿o sí?) porque tampoco he oído hablar mucho de el, pero a mi me gustó lo poco que lo utilicé: viewtopic.php?f=16&t=4013
Suerte en tu búsqueda
Manolo Portillo escribió:Para invertir y para usar normalmente yo creo que los mejores 28mm son los que he dicho antes:
1. Carl Zeiss Distagon T* 2.8/28mm (Contax)
2. Nikkor AIS 2.8/28mm (el que enfoca a 20mm)
También intentaría buscar el Hexanon AR 3.5/28mm. Tiene que ser el bueno de 7 elementos, el que la goma del aro de enfoque tiene 5 filas de "pirámides". Los de 5 elementos son más cortos y llevan 3 filas.
Es un señor objetivo y si lo encuentras se puede conseguir 10 ó 20 veces más barato que los anteriores.
El único que me podría sobrar es el Sigma Super Wide II 2.8/24mm, en montura Nikon, que es el que menos uso. Pero la verdad es que no me he planteado venderlo.
Manolo Portillo escribió:
pero si una magnificación macro 8:1 te vale, yo creo que un 28mm es mejor que un 24mm.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados