Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
peterhard escribió:En cualquier caso, creo que no se puede equiparar exactamente las focales del Pana 20 mm y del nuevo Olympus 17 mm. Lo mismo ocurre con el Pana 20 mm y el Pana 25 mm. Son focales relativamente parecidas, pero hay gente que se encuentra más cómoda con unas que con otras. Y eso es un parámetro a tener en cuenta además del rendimiento del objetivo puro y duro.
Yo tengo el 20 mm y me encanta. Y creo que el 25 mm de Panasonic es mejor. Pero me encuentro mucho más cómodo con la focal más angular del 20 mm, por lo que me compensa, pese a ser peor. Lo mismo va a pasar con el 17 mm de Olympus, habrá gente que prefiera esa focal.
Asemás, solemos ser muy tremendistas. Que sea un objetivo mejor no quiere decir que el otro sea una patata. Y estoy seguro que enfoca más rápido que el 20 mm, con diferencia. Y para el tipo de foto que puede ir dirigido, es una ventaja a tener en cuenta.
toshiro escribió:yo el pana 20 lo he tenido y vendido dos veces, al final siempre me desesperaba con lo del enfoque lentuno e/o imposible con poca luz
Lo que no entiendo es a que espera Panasonic para sacar una revisión del 20, con solo mejorar el motor de enfoque arrasaría, incluso al doble de precio. Aunque me suena de haber leido que por el propio diseño del objetivo no sería posible meter un motor de enfoque rápido como el del panaleica summilux, que tendrían que rediseñar todo desde cero y que ya no podría ser pancake, no se si será cierto o la típica boutade foril
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados