Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
XR-Scully escribió:¿Qué tal la E-M5 Mark II en Af con este 40-150 f2.8 Pro? Me interesa porque mi elección creo que será ese cuerpo mas el 12-40 y 40-150 (sale algo mas barata que solo la E-M1 Mark II con el 12-40 solo y valoro video por lo que descarto la E-M1 normal.
XR-Scully escribió:Una pregunta con respecto a este objetivo:
Con el "Test & Wow" de Olympus los pasados días 24, 25 y 26 de diciembre pude probarlo con una E-M1 también del mismo programa. Sin embargo el parasol que traía era fijo. Es decir, que había que quitarlo e invertirlo para guardar cuando en muchos sitios e incluso videos he visto que lleva un parasol retráctil.
1- ¿Cuál es el que debe llevar?
2- ¿Se puede elegir?
3- ¿Cuál es mejor entre ambos?
Alejandro escribió:XR-Scully escribió:¿Qué tal la E-M5 Mark II en Af con este 40-150 f2.8 Pro? Me interesa porque mi elección creo que será ese cuerpo mas el 12-40 y 40-150 (sale algo mas barata que solo la E-M1 Mark II con el 12-40 solo y valoro video por lo que descarto la E-M1 normal.
El autoenfoque con el 40-150 f/2.8 es muy rápido y preciso. Eso sí, no le pidas AF-C y seguimiento como a la E-M1, y mucho menos como a la E-M1 II. Con la E-M5 II el AF-S suele ser lo más conveniente. Por cierto, tengo la impresión de que cuando se emplea el enfoque puntual en AF-S la E-M1 II falla algo más que la E-M5 II, que es practicamente infalible en este modo en cualquier circunstancia. Supongo que será cosa de que aún no está completamente afinado el firmware de la E-M1 II.
Hola, estoy por comprarme el 40-150 2.8 pero al ser una inversión ya importante quiero estar seguro de no equivocarme.
Uno de los motivos de comprarlo es para hacer fotografía social, paisaje (con encuadres más cerrados que los de angular), retrato, pero sobre todo para hacer fotos en partidos de fútbol a mi hijo, por lo que el tema de la velocidad de enfoque me preocupa. Aunque sea futbol7 los niños se mueven rápido y no estoy seguro si la velocidad de enfoque (c-af creo que se llama) será suficiente. Con el 12-40 no puedo hacer demasiadas pruebas porque casi siempre están tan lejos que no tiene problemas de PDC y normalmente salen en foco.
Vengo de una 40D, por si alguien conoce esta gama de Canon y conocen la comparativa.
Un saludo y gracias.
Agustin escribió: y el tercero dentro de Santa María del Mar en unas condiciones un poco penosas de luz.
Maldoror escribió:Bueno, ya tengo la bestia parda en mi poder. Efectivamente, es enorme, pero tiene una característica notable: Hace que el 12-40 sea un objetivo asequible en tamaño y peso
Al lío, ¿qué os parece el multiplicador MC-14?, no es barato y ya que tengo también el 75-300 de Olympus, ¿qué da mejor resultado en cuanto a nitidez, el 40-150 PRO más el MC-14 o el 75-300 en la misma focal?
¿Sabe alguien la pérdida de luminosidad que se sufre con el MC-14?
La experiencia que tengo con un duplicador y un triplicador de mi etapa de carrete es pésima, la calidad de imagen simplemente desaparecía con esos teleconvertidores. Eran malos, entiendo que el Olympus será bastante bueno, pero aún así, prefiero preguntaros antes de ponerlo entre mis deseos a futuro.
Gracias.
Juankinki escribió:Maldoror escribió:Bueno, ya tengo la bestia parda en mi poder. Efectivamente, es enorme, pero tiene una característica notable: Hace que el 12-40 sea un objetivo asequible en tamaño y peso
Al lío, ¿qué os parece el multiplicador MC-14?, no es barato y ya que tengo también el 75-300 de Olympus, ¿qué da mejor resultado en cuanto a nitidez, el 40-150 PRO más el MC-14 o el 75-300 en la misma focal?
¿Sabe alguien la pérdida de luminosidad que se sufre con el MC-14?
La experiencia que tengo con un duplicador y un triplicador de mi etapa de carrete es pésima, la calidad de imagen simplemente desaparecía con esos teleconvertidores. Eran malos, entiendo que el Olympus será bastante bueno, pero aún así, prefiero preguntaros antes de ponerlo entre mis deseos a futuro.
Gracias.
Con el MC-14 pierdes un diafragma de luminosidad, así que sería un f/4 constante y algo de nitidez, no muy importante, pero evidentemente no es lo mismo que sin el multiplicador, aunque merece la pena por lo pequeño que es. El objetivo es sencillamente soberbio, mucho mejor que el 75-300 que en tomas lejanas y a tope de focal deja bastante que desear. Ojo, hablo de motivos lejanos, pero es que el 40-150 a tope de focal es muy, muy nítido. He tenido ambos objetivos y el MC-14 y particularmente te recomiendo vender el 75-300 y hacerte con el multiplicador. Lo puedes encontrar de segunda mano en perfecto estado por unos 150 euros.
Vendí el 40-150 con todo el dolor de mi corazón, pero es que pesa mucho y es muy grande...
Saludos,
Juan.
Maldoror escribió:
Gracias Juankinki, pues ya me lo has dejado claro. A ver si consigo algún tele de segunda mano, o espero alguna oferta.
Maldoror escribió:Al lío, ¿qué os parece el multiplicador MC-14?, no es barato y ya que tengo también el 75-300 de Olympus, ¿qué da mejor resultado en cuanto a nitidez, el 40-150 PRO más el MC-14 o el 75-300 en la misma focal?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados