Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Rescato un poco mi creación:
Alguien sabe donde se puede descargar el perfil del lente para el Lightroom?? Si es que la hay...
Dejo, de bonus, dos fotillos para que no decaiga del todo el hilo. Que aún no tiene hilo oficioso el objetivo.
Pradovisor por Santburg, en Flickr
Pasillo por Santburg, en Flickr
jotace43 escribió:Tengo pendiente un objetivo que me cubra el hueco entre el 14 y el 40-150, y este es de los disponibles el que más me atrae; las otras opciones son el Sigma 30mm o el Lumix 20mm.
El problema es que el 25mm está un poco demasiado caro; a ver si empieza a caer un poco el precio.
Si os enteráis de alguna oferta o algo
grif escribió:Creo que el problema está en la profundidad de campo, puede que al ser 25 una focal más larga, el objeto en cuestión estee más alejado, de forma que la profundidad de campo sea menor y por eso se produce el efecto que mencionas como defecto. De todas formas, se debería solucionar cerrando un poco, a f2 0 f2.8.
olyjota escribió:Buenas.
Me pasa algo con este objetivo, que imagino que será por mi inexperiencia más que por otra cosa.
Cuando trato de hacer una fotografía de algo pequeño y cercano, como por ejemplo una flor, desenfocando el resto de la escena, la flor no me sale muy nítida, está bien el resto, pero la flor no acaba de salir en condiciones, algunas partes salen muy desenfocadas.
Hace unos días estuve probando el 17mm 1.8, y en ese aspecto no se quejó ni una sóla vez.
¿Hay algo que no haya tenido en cuenta?.
La primera imagen está con el 17 y la segunda con el 25.
Mayo with the flowers 2 por olyjota, en Flickr
flor25 por olyjota, en Flickr
Saludos.
Santburg escribió:Por desgracia no he tenido la oportunidad de probar el 20...
Por lo que se lee, en nitidez "bruta" el panasonic 20 es casi insuperable. Si alguien me manda uno yo hago la prueba de andar por casa enseguida
laucsap60 escribió:Aunque pueda no parecerlo, son focales bastante diferentes... y eso es lo que deberías decidir, que focal te quedas.
Yo tengo el 17 y el 25, si tuviese que quedarme solo con una de esas tres, me quedaría con 17mm. Hay quien prefiere la de 25 y tambien hay gente contenta con la de 20.
No deduzcas que 20mm es intermedia y te vale para todo... a mi no me sirvió, fué el primero que tuve y lo vendí porque nunca estuve a gusto con esa focal.
Ojo, que hay quien si está muy a gusto con los 20mm.
Vamos, que me podría haber ahorrado todo el rollo... te quedas igual.
Edito: Coño, no me había fijado... yo soy el tal Pascual
laucsap60 escribió:Aunque pueda no parecerlo, son focales bastante diferentes... y eso es lo que deberías decidir, que focal te quedas.
Yo tengo el 17 y el 25, si tuviese que quedarme solo con una de esas tres, me quedaría con 17mm. Hay quien prefiere la de 25 y tambien hay gente contenta con la de 20.
No deduzcas que 20mm es intermedia y te vale para todo... a mi no me sirvió, fué el primero que tuve y lo vendí porque nunca estuve a gusto con esa focal.
Ojo, que hay quien si está muy a gusto con los 20mm.
Vamos, que me podría haber ahorrado todo el rollo... te quedas igual.
Edito: Coño, no me había fijado... yo soy el tal Pascual
dukenukem escribió:Otro por aquí que se encuentra muy cómodo con los 34mm del 17 1.8, el Pana 20 lo vendí porque no me encontraba a gusto con esa focal...el 25 no lo probé lo suficiente, pero se me antoja algo largo para llevarlo como único objetivo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados