Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Volta escribió:A la venta
https://m.olympus.es/msite/es/c/lenses/adapters_converters/converters/m_zuiko_digital_2x_teleconverter_mc_20/index.html
¿Tiene mucho sentido el × 2 o es mejor un recorte?
El kit del 40-180 + 1.4 ó el ×2; o ninguno, estoy en un mar de dudas.
Gracias
afloresa escribió:Volta escribió:A la venta
https://m.olympus.es/msite/es/c/lenses/adapters_converters/converters/m_zuiko_digital_2x_teleconverter_mc_20/index.html
Gracias
siempre mejor el multiplicador óptico que el recorte. En cuanto a la otra pregunta si puedes las tres combinaciones
saludos
afloresa escribió:
siempre mejor el multiplicador óptico que el recorte. En cuanto a la otra pregunta si puedes las tres combinaciones
saludos
laucsap60 escribió:La calidad que quita el 1,4X no es equivalente al recorte, eso podría ocurrir si el 40-150 fuera un truño o si la cámara fuese de 100 o 200mp.
Se perderá algo de nitidez pero la imagen con el 1,4x tendrá bastantes más detalles.
Con el multiplicador 2X ocurrirá lo mismo, el 40-150/2,8 y el 300/4 son muy buenos y sacarán provecho de él.
No se de óptica, pero lo que yo imagino es que un multiplicador amplía la imagen entregada por el objetivo, si el objetivo va sobrado de resolución y la cámara no tiene tropocientosmil MP, salimos ganando con los multiplicadores respecto a no utilizarlos.
afloresa escribió:Volta escribió:A la venta
Gracias
saludos
Volta escribió:afloresa escribió:Volta escribió:A la venta
Gracias
saludos
¿Y si tengo que elegir entre uno y otro?, por que entre objetivo y dos adaptadores casi te vas al 300 F4 !, aunque uno es fijo y el otro zoom.
Xesco escribió:Aviso a navegantes:
He buscado por el hilo, que ya tengo leído y releído pero por si acaso, y no encuentro ningún post que hable de esto, así que si estoy equivocado perdonadme.
Hace un mes se me “desmontó” el parasol del 40-150 Pro.
La parte de abajo, más estrecha y donde “calza” con la óptica, tiene un aro de aprox 1 cm que cierra todo el conjunto y va pegado o encolado.
Hasta aquí bien, si se sale se pega de nuevo y a correr, no?
Pues por la parte de los cojones, al salirse ese aro se sale también el “mecanismo telescópico” que corre por dentro del parasol para sacar y/o recoger y se van al carajo 6 rodamientos enanos de aprox 1,5mm de diámetro que lleva, así que ponte a buscarlos allí donde te pille, en mi caso ARENA.
Evidentemente el parasol queda inservible por mucho que lo vuelvas a montar.
Alguna culpa tendré supongo, pero no le di ningún golpe ni nada por el estilo, que yo sepa…
Si que es cierto que combino mi afición por las fotos con mi afición por el 4x4, y por ahí… una piedra es una piedra, un bache es un bache y un plato no es un vaso.
Cuando se me paso el disgusto miré en la web de Oly y “solo” vale 70 ebros de nada, después miré la factura de compra y resultó que me quedaba 1 mes de garantía, hable con el SAT y como siempre se han portado de 10, ya lo tengo reparado y ha llegado hoy, aunque primero me enviaron un presupuesto de reparación de 43,56€, (el que no tenga garantía ya sabe...) llamé y resultó que no habían tenido en cuenta los 6 meses de garantía adicional que regalan al registrarlo, aclarado eso todo perfecto, en 3 días en casa y como nuevo.
Como siempre el SAT de Olympus no falla !!!
Así que si le veis el mínimo juego o tenéis un accidente con ese aro puñetero del parasol ponedle un “tupper” debajo antes de tocarlo y/o metedlo en una bolsa de plástico.
Supongo que esto vale igual para los parasoles del 60 macro y del 300/f4, no sé si hay alguno más.
Me gustaría saber si os ha pasado algo similar a alguno…
Perdonad el ladrillo, pero creo que vale la pena explicarlo.
Salut.
Volta escribió:Vaya con el parasol
Pau escribió:Volta escribió:Vaya con el parasol
¿Que le pasa?
tonilluch escribió:Me he agenciado uno de segunda mano y la verdad es que la nitidez del objetivo a 2.8 y 150mm me ha dejado sorprendido.
monruse escribió:Estar¡e atento, gracias.
monruse escribió:Alquien ha probado el 40 150 Pro 2.8 cn el MC20.
tonilluch escribió:Yo estoy en ello,
tonilluch escribió:Yo estoy en ello,
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados