Hola:
Yo, más que recomendarte, te cuento mi experiencia, por si te ayuda en la decisión. Sobre todo porque partía de algo similar en cuanto a equipo: 50 y 58 manuales, para poder jugar con aperturas y desenfoques, un 28 mm manual, y el objetivo de kit.
El caso es que los manuales me han dado muchas, muchas satisfacciones, y me han metido de lleno el gusanillo de la fotografía. El enfoque a mano, etc, etc me sigue gustando más que enfocar con botón.
Pero sobre todo hago fotos de familia, de mi hijo concretamente. Antes de los dos años conseguí sacar muchas fotos (que a mí me gustaron, no voy a decir buenas) aprovechando los desenfoques que me permitían los manuales. Pero ahora, que tiene más de tres años, es casi imposible sacarle una en foco.
Y aquí empezó la disquisición, en mi caso 45mm o 25mm. Yo tenía claro que 20mm e inferior me resultaba muy corto. Fui haciendo pruebas con el kit, fijándolo en 20mm, 25, etc, probando un día entero sin mover el zoom (creo que es lo mejor para hacerse una idea realista del punto de vista de la focal). Creo que tú tienes afición por la street, con lo que ya no sabría decirte si el 25mm será largo o no.
Al final me decidí por 25 con la idea de aprender y practicar más sobre composición, intentando incluir más elementos que los propios niños como motivos principales. Y debo decirte que, aún con el poco tiempo que hace que lo tengo, he acertado en ese aspecto.
En resumen, da un punto de vista muy versátil. No te dará los desenfoques del olympus 45mm o un 50 manual, pero da el suficiente para obtener volumen en primeros planos. Y después es muy agradecido para trabajar con escenas más complejas, con varios elementos (varios niños jugando, animales, etc)
Creo que me ayudará a evolucionar, y buscar más allá de las fotos de familia.
Calidad óptica, velocidad de enfoque, contraste, color, etc han sido más que comentados, y para mí responde a las expectativas de sobra (aunque debo decirte, para situarte correctamente, que mi HELIOS 44M, teóricamente de los peores, con cleaning marks, grasa en las palas, etc me parece un objetivo de calidad insuperable, y me lo sigue pareciendo aún teniendo el olympus 25mm, aunque se comparar churras con merinas
)
Saludos