Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pertywetty escribió:Y un enfoque manual bastante decente, con marcas de distancias.
Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk
perraparda escribió:Hola a todos:
No sé si una consulta como esta debe estar asociada a este hilo, pero al tratarse de este objetivo concreto, me ha parecido el sitio más adecuado.
El caso es que me he hecho con uno, y he notado bastante ruido de las palas de diafragma durante el enfoque, parece ser que se debe a que adapta la luminosidad para permitir un enfoque correcto. En cuanto a la fotografía todo está perfecto, pero le queda poca garantía, y quisiera saber si es algo normal o no, por si hubiese que mandarlo a Olympus.
He visto comentarios en foros de Internet al respecto sobre este comportamiento, que en inglés denominan rattle, pero casi todas relacionadas con el Pana 25mm 1.4, y nada con el 25mm 1.8 de Olympus.
Sin embargo en mi caso se nota mucho. La cámara que tengo es una E-PL3, por completar el escenario. También parece deducirse de los distintos foros que el 25mm 1.4 tiene peor comportamiento en este aspecto con cámaras más antiguas, que con la nueva generación OM, etc
Es el primer objetivo que tengo, no manual, con tan gran apertura, pero las pruebas las hice muy tarde, sobre las 21:00, es decir, que ya no había mucha, mucha luz. Sin embargo, el diafragma estaba moviéndose casi todo el tiempo, y cuando se movía el ruido era perfectamente audible.
Tengo que probar más, pero quería saber si a alguien le ha pasado esto, especialmente en combinación con una E-PL3, y cuál es vuestra opinión sobre si considerarlo normal, o no.
Muchas gracias a todos por adelantado
con este la pdc no va a ser tan ínfima... Pero el enfoque es instantáneo, eso ya te lo aseguro y nítido igual.tayboy1982 escribió:En fuji el 35 me tiene enamorado, la pega la velocidad de enfoque
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados