Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
edux escribió:Hola. Una preguntilla sobre este objetivo. Hasta ahora no llevo filtro protector en ninguno de mis objetivos m43, pero estoy esperando un 12-40 pro, y al ser mejor objetivo (y mucho más caro) que lo que tengo, estoy ya con la típica duda filtro sí/filtro no.
¿qué llevaís vosotros? He léido por ahí que algunos podrían tocar con el cristal, que hay que tener cuidado con los "ultra-slim". Y me preocupa gastarme pasta en algo que de mucha nitidez y luego ponerle algo que se la quite....
En la Nikon me rascaba el bolsillo y siempre ponía Hola Pro1D.
Saludos.
+1afloresa escribió:edux escribió:Hola. Una preguntilla sobre este objetivo. Hasta ahora no llevo filtro protector en ninguno de mis objetivos m43, pero estoy esperando un 12-40 pro, y al ser mejor objetivo (y mucho más caro) que lo que tengo, estoy ya con la típica duda filtro sí/filtro no.
¿qué llevaís vosotros? He léido por ahí que algunos podrían tocar con el cristal, que hay que tener cuidado con los "ultra-slim". Y me preocupa gastarme pasta en algo que de mucha nitidez y luego ponerle algo que se la quite....
Saludos.
Buenas Edux no tengas dudas el mejor protector el parasol, protege y no resta nada
te he mandado un mp
saludos
aradix escribió:+1afloresa escribió:edux escribió:Hola. Una preguntilla sobre este objetivo. Hasta ahora no llevo filtro protector en ninguno de mis objetivos m43, pero estoy esperando un 12-40 pro, y al ser mejor objetivo (y mucho más caro) que lo que tengo, estoy ya con la típica duda filtro sí/filtro no.
Saludos.
Buenas Edux no tengas dudas el mejor protector el parasol, protege y no resta nada
te he mandado un mp
saludos
Parasol si, protector no.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
WzarD escribió:Yo siempre voy con filtro protege contra polvo o motitas
¿Porqué? Poner filtro es importante proteger la lente uno de los más caras, porque si depende si te rayas la reparación cuesta una pasta o limpieza cuesta más o menos equivalente. Si tú nunca lo pones y si te caes estarás jodido, tú mismo!aoc escribió:WzarD escribió:Yo siempre voy con filtro protege contra polvo o motitas
+1
Esa es una pregunta en la que nunca nos pondremos de acuerdo
edux escribió:Hola. Una preguntilla sobre este objetivo. Hasta ahora no llevo filtro protector en ninguno de mis objetivos m43, pero estoy esperando un 12-40 pro, y al ser mejor objetivo (y mucho más caro) que lo que tengo, estoy ya con la típica duda filtro sí/filtro no.
Saludos.
jotace43 escribió:
Yo "estrené" hace relativamente poco un 12-40 de segunda mano también y estuve leyendo lo de los filtros apropiados, lo de que si rozaba alguno, etc ... al final me hice con este Hoya, que sigue de oferta:
https://www.amazon.es/gp/product/B001G7PMJ0/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Va muy bien y no roza el cristal.
Y siguiendo el debate, yo salgo con filtro en mis objetivos siempre. No se me ha dado el caso de haber tirado una foto y haber dicho: ha salido un churro por usar filtro, ni la calidad es regular, por culpa del filtro ... que habrá seguro algún momento concreto, con algún tipo de luz directa y tal que el filtro cante, pero no es un tipo de foto que suela hacer, y para casos excepcionales, siempre puedo quitarlo.
Un saludo
edux escribió:jotace43 escribió:
Yo "estrené" hace relativamente poco un 12-40 de segunda mano también y estuve leyendo lo de los filtros apropiados, lo de que si rozaba alguno, etc ... al final me hice con este Hoya, que sigue de oferta:
https://www.amazon.es/gp/product/B001G7PMJ0/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Va muy bien y no roza el cristal.
Y siguiendo el debate, yo salgo con filtro en mis objetivos siempre. No se me ha dado el caso de haber tirado una foto y haber dicho: ha salido un churro por usar filtro, ni la calidad es regular, por culpa del filtro ... que habrá seguro algún momento concreto, con algún tipo de luz directa y tal que el filtro cante, pero no es un tipo de foto que suela hacer, y para casos excepcionales, siempre puedo quitarlo.
Un saludo
Yo en Nikon siempre usé los Hoya Pro1 Digital, que son algo más baratos que este. Y nunca me dieron problemas.
Desde que pasé a m43 no he usado ningún filtro, pero también es verdad que este va a ser el primer objetivo que tengo en este sistema de un precio "considerable".
Es una de las, para mí, impresionantes ventajas de m43 (además de peso y tamaño). Por primera vez me voy a permitir un objetivo "Pro". En Nikon, lo equivalente vale el doble y pesa el triple.
Josep M escribió:Por cierto, tengo este objetivo desde hace un par de dias y por lo poco que he podido experimentar con él, estoy encantado.
Si lo tienes puesto y se te cae, se romperá el filtro y, fácilmente, el objetivo, si llevas un parasol, quizás se rompa el parasol pero nada más.WzarD escribió:¿Porqué? Poner filtro es importante proteger la lente uno de los más caras, porque si depende si te rayas la reparación cuesta una pasta o limpieza cuesta más o menos equivalente. Si tú nunca lo pones y si te caes estarás jodido, tú mismo!aoc escribió:WzarD escribió:Yo siempre voy con filtro protege contra polvo o motitas
+1
Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Si lo tienes puesto y se te cae, se romperá el filtro y, fácilmente, el objetivo, si llevas un parasol, quizás se rompa el parasol pero nada más.Fid escribió:¿Porqué? Poner filtro es importante proteger la lente uno de los más caras, porque si depende si te rayas la reparación cuesta una pasta o limpieza cuesta más o menos equivalente. Si tú nunca lo pones y si te caes estarás jodido, tú mismo!WzarD escribió:aoc escribió:[quote="WzarD"]Yo siempre voy con filtro protege contra polvo o motitas
+1
Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados