kobalto escribió:Tio Perchas escribió:Raptor7 escribió:¿De dónde sacas que su precio es inferior? Casi cualquier 300 f4 es más barato.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Precisamente me estoy refiriendo a equivalentes. Aunque es un 300, en nuestro formato equivale a un 600mm. ¿Un 600 fijo en réflex cuanto cuesta? Y si le ponemos el duplicador 1.4x. ¿Cuanto hay que gastarse en una réflex para llegar a una focal de 840mm fija, con esta calidad?
te lo digo yo...
pues hay que gastarse 1000 euros para un 800f 4 y sin duplicadores, y hay un sigma y 210mm f 1.4 por 800 euros y ahora los zoom sigma,tamron,..400-1500mm f5.6-6.3 por 900 euros...solo es cuestion de montarlos en una camara de sensor pequeño nikon v.
incluso llega a haber un 1500 f4 sin duplicadores, con un 2x tendrias un 3000mm f8.
si llegan a cobrar el milimetro al precio de olympus .....apaga y vamonos
el oly posiblemente sea el mejor 300f4 que hay, cuando fabrique un 600 f4, quizá tambien lo sea......
Y seguro que cualquiera de las opciones que planteas tiene la calidad óptica, construcción, sellado, Af y estabilizador del Olympus... De ese modo que planteas, la mejor alternativa es una Pentax Q de las primeras, que creo recordar que tenia in factor de casi 6X y adaptarle lo que sea. Quien quiera alcance, un Wallimex/Samyang de estos 650-1300 f8-16, multiplícalo por seis y por dos duros que cuesta, no es gran cosa, pero se le puede hacer fotos a la catedral de Santiago desde la ventana de casa en Pontevedra (nótese la ironía). Lo mismo (X6) si quiero calidad precio, un Sigma 85 1.4 o, si quiero tirar la casa por la ventana y lo mejor, un Nikkor 200 f2 VR.
Entiendo lo de que a efectos de construcción es un 300mm igual que los demás y es más caro. Perfecto, toda la razón. Pero yo, quizá defecto al comparar mío, creo que si es comparable con un 600 u otras focales, de la misma forma que otros muchos objetivos del sistema se les ha comparado con otros en un caso similar y, por cierto, refiriéndome a objetivos nativos. Por ejemplo, ya no solo aquí, sino en cantidad de paginas y foros, se comentaba y comparaba que en m4/3 no había grandes angulares o que los estándar 17 1.8, 20 1.7 o los 25 (1.8 y 1.4) eran caros comparados comparados con, por ejemplo, un 50 1.8 FF a 100€ y similares. Pues entonces, ateniéndome literalmente a focal real del objetivo y su coste, se puede decir que M4/3 en el tema angular es el paraíso y es una "vicoca" comprarse un angular. 10 0.95, 7-14 2.8 y 4, 12 f2, 14 2.5, 15 1.7, 17 1.8... 25 1.4, 1.8 y 0,95... ¿Qué coste tienen esas focales (si existen) con esas luminosidades en la competencias? Se les ha comparado con sus equivalentes. Si no fuera así, los 12-35 y 12-40 2.8 tampoco se medirían a los 24-70 y similares, sino con los 16-35 etc...
Todo es comparable cuando un objetivo nativo, aún a igualdad de focal, da un equivalente a otro. Yo por lo menos lo veo así. Si por ejemplo, un amigo tiene un cuerpo de cada marca y sistema, me da 3000€ y me dice: quiero un objetivo nuevo (con su duplicador o sin el) de cualquier sistema, de una focal de entre 600 y 900mm, una luminosidad de no más f4 a 600 y 5.6 a 800-900 (que a efecto de PDF en formatos menores equivaldrá a más, por supuesto, pero a efectos de parámetros de exposición es el que es), y unas características de calidad óptica, sellado, estabilizador, AF, construcción como mínimo con el nuevo 300 f4 de Olympus, ¿qué se puede traer por ese dinero? Entendiendo perfectamente que un 300 f4 de otro sistema será más barato, pero si el amigo quiere abarcar la focal que pide, con esos requisitos, por ese precio, no tienes mucho que traerte a casa. Si el Hyde u observatorio que usa para fotografiar sus aves preferidas está a 30 metros y un 300 le da más focal equivalente en un sistema, a mayor precio, que otro 300 en otro de sus cuerpos, satisface sus exigencias de compra. En APS o FF necesitaría un 400 o 600 f4 para obtener lo que él quiere.
Lo dicho, yo lo veo así y por eso creo que sí es comparable y me parece "barato" en comparación a otros. Cada uno tiene su opinión.
Con esto opino no sólo a tu mensaje, sino también al del compañero Raptor7.