Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:29 am


Que camara me compro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Que camara me compro?

Notapor Pep13 » Jue Ene 16, 2014 2:54 am

Hola buenas,

Soy nuevo en el mundillo de la cuatrotercios y de las camaras " buenas" en general, las 4/3 me atraen por sus prestaciones mas que una compacta y mas portables que una reflex. Se que mi pregunta va a ser un poco dificil de contestar, pero aqui va, tengo entre 400 y 500 y pico de presupueto pensado para la compra de la camara, me entra por los ojos la NX300 y las NEX, pero aun que parezca raro ( hasta ahora no me habia planteado el tema de una buena camara fotos) desconozco la panasonic y las olympus. Y la pregunta es esta, que me compro? Mi tipo de fotografia sera mas bien "casual" es decir fotos de los niños , viajes, paisajes, retratos..... A ver si entre todos me podeis ayudar, ya que tenia bastante claro que me quedaria con la NX300 pero he descubierto el foro y estoy hecho un lio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pep13
 

Re: Que camara me compro?

Notapor Arenaza » Jue Ene 16, 2014 6:38 am

Hay muchas cámaras que te podrían ir bien para lo que dices y solamente se me ocurre un consejo: Si estás hecho un lío no te precipites en comprar, espera un poco y vete informándote un poco más para ir haciéndote una idea de lo que te pueda ir mejor.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que camara me compro?

Notapor Mazao » Jue Ene 16, 2014 8:31 am

Las más mayoritarias aquí son las m4/3, tienes un parque de objetivos muy completo y de calidad, aunque el sensor es más pequeño pero eso viniendo de cámaras compactas (que lo tienen muuucho más pequeño) no te va a resultar un problema.

Las Nex tienen un sensor muy bueno de tipo APSC "una réflex en miniatura", aunque están más optimizadas para reciclar objetivos de cámara analógica antigua, sus objetivos propios son algo peores.

Un punto intermedio (sensor APSC pero algo menos brillante, y objetivos bastante decentes) son las Samsung, aunque son minoritarias.

Yo en m4/3 y con tu presupuesto, cogería una Olympus OM-D EM-5, en un mes sale su sustituta y bajará aún más de precio, o la puedes pillar de segunda mano. Es una cámara de enorme calidad y tiene un estabilizador fuera de serie que te hace ganar pasos de exposición y evitar la trepidación en las fotos.

En Nex buscaría una Nex-6, también de gran calidad. Las Nex están en "vías de extinción" pues Sony se está pasando al Full Frame.

En NX no te sé decir, aunque por lo que leo son cámaras bastante equilibradas.

Lo que sí te aconsejaría es que tu cámara, fuera la que fuera, tenga visor electrónico. Cuando "seas mayor" querrás que lo tenga :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Que camara me compro?

Notapor Pep13 » Jue Ene 16, 2014 10:08 pm

Muchas gracias a los dos por las respuestas, le he dado un vistazo a la Olympus que me dices y tiene muy buena pinta, pero por ahora se pasa un poquillo de mi presupuesto, a ver si la bajan, y con la segunda mano he tenido un par de malas experiencias que me tiran para atrás.

Hay alguien que tenga una samsung nx300 para darme opinión y si la han comparado con otras marcas y modelos.

Gracias por la ayuda
Pep13
 

Re: Que camara me compro?

Notapor konqueror » Jue Ene 16, 2014 11:27 pm

Cómprate un modelo descatalogado o de segunda mano. Yo sólo me fijaría en dos detales: visor y pantalla abatible. Lo demás no es tan importante. La pasta que ahorres la podrás utilizar más adelante para comprar algún objetivo, pero hazlo sólo cuando sepas qué necesitas concretamente.
Salud

Enviado desde mi STM712HCZ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Que camara me compro?

Notapor Pep13 » Vie Ene 17, 2014 1:00 pm

konqueror escribió:Cómprate un modelo descatalogado o de segunda mano. Yo sólo me fijaría en dos detales: visor y pantalla abatible. Lo demás no es tan importante. La pasta que ahorres la podrás utilizar más adelante para comprar algún objetivo, pero hazlo sólo cuando sepas qué necesitas concretamente.
Salud

Enviado desde mi STM712HCZ mediante Tapatalk


Ok gracias por los consejos, pero con el tema de segunda mano he tenido alguna mala experiencia y no me fío la verdad.Tu que trabajas con las Samsung NX, que tal el resultado, y sus objetivos que tal??
Pep13
 

Re: Que camara me compro?

Notapor jota » Vie Ene 17, 2014 2:37 pm

Yo estoy casi lo mismo que el compañero.Pero lo tengo algo mas claro.
En mi mente tengo dos cámaras,que en mi opinión es lo que busco;algo ligero y de buena calidad.Estas dos cámaras son la Panasonic GR7 y la Fuji X-E2.
Naturalmente cada una tiene lo que le falta a la otra,pero en lineas generales son casi parecida.Entonces el kit de la cuestión esta en el tema de los objetivos.Fuji tiene 8 objetivos ;mas luminosos que los Panasonic;pero también mas caros.Panasonic tienes unos 40 objetivos;menos luminosos pero mas baratos.Y; si se trata del precio de una GR7 a una Fuji la diferencia son de casi 300€.esto se puede convertir en poder comprar un cristalito decente para la Panasonic.
En principio me decanto por la GR7;pero como no podía ser de otra manera,tengo mis dudas.
Y;¿Vosotros que opinais?.
jota
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ene 24, 2013 3:18 pm

Re: Que camara me compro?

Notapor caba13 » Vie Ene 17, 2014 2:53 pm

jota, yo creo que casi todos tenemos dudas, el tema es ir probando poco a poco hasta encontrar lo que más nos guste o satisfaga, tampoco será lo definitivo, siempre habrá algo desconocido que pensarás que será mejor a lo que tenemos. Y todo esto dentro de nuestras posibilidades, que no todos tenemos las mismas. Lo que para ti a lo mejor es mediocre, para mi es la hostia, o al reves.
compra una y si no te gusta devuélvela y cómprate la otra, eso tienes que verlo tu.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Que camara me compro?

Notapor supercolor » Vie Ene 24, 2014 7:56 pm

Y las compactas premium son más portables que las micro 4/3 (Panasonic LX7, Samsung EX2F, Nikon P7700, Olympus XZ-2,Canon G16, Pentax MX-1...) , están a buen precio y sólo haces una inversión.

Yo personalmente tengo 3 Panasonic de micro 4/3 .Como has dicho que quieres retratar niños, te digo con franqueza que si lo que buscas es velocidad de acción, la velocidad en ráfaga es el punto flaco histórico de Panasonic.Si quieres velocidad en escenas de acción, retrato de mascotas y niños o deportivas mejor recala en Olympus; la E-PL5 puede disparar a 8Fps con una resolución constante muy buena(4608x3456), su pantalla es abatible e incorpora estabilizador de imagen en el cuerpo lo que es de ayuda cuando se utilizan objetivos económicos.

En rapidez tampoco sería mala opción la Nex 5R, tiene sensor APS más grande y dispara 10Fps a 4912x3264 pixels.

Luego están las Fuji X-... , que hay varias series y para todos los bolsillos, aunque la gama y precio de los objetivos para este sistema me parece un poco cara.

Las Canon Eos M han bajado mucho de precio y puede que ahora mismo encuentres alguna buena oportunidad en kits.

Las Nikon 1 son muy aclamadas por cierto público, los que las tienen o dicen tenerlas proclaman que su relacción precio-calidad es muy buena.

Lo bueno del sistema micro 4/3 es que Olympus y Panasonic reman juntos, los objetivos son retrocompatibles de una a otra marca y viceversa sin necesidad de adaptadores y las posibilidades ópticas entre las dos marcas son muchísimas y para todos los bolsillos, lo mismo que los cuerpos de cámara, los hay regulares(E-PM1,GF3), buenos(E-PL5,GF6) y excelentes(E-M5,GX7).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Que camara me compro?

Notapor anabca » Vie Ene 24, 2014 8:55 pm

Creo que estamos todos igual, con un montón de dudas. Además están sacando constantemente modelos nuevos. Yo tengo una oly epl1, que me encanta, y quiero cambiarla. Mi presupuesto no es muy alto, pues sobre 400 o 500, y no sé si esperarme a la OMD10 a ver cuanto vale, una NEX o una Fuji Xa1. En fin cuando me decida por alguna seguro que sale otra que me gusta más y me arrepiento de la compra.
anabca
 

Re: Que camara me compro?

Notapor Skipost-it » Sab Ene 25, 2014 1:14 am

En mi opinión, rebuscaría entre los modelos de Olympus o Panasonic, por aquello de más variedad de cuerpos y lentes, mayor mercado de 2ª mano, etc...
Avatar de Usuario
Skipost-it
 
Mensajes: 133
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:48 pm

Re: Que camara me compro?

Notapor konqueror » Sab Ene 25, 2014 8:09 am

Pep13 escribió:Ok gracias por los consejos, pero con el tema de segunda mano he tenido alguna mala experiencia y no me fío la verdad.Tu que trabajas con las Samsung NX, que tal el resultado, y sus objetivos que tal??

Las Samsung NX modernas son unas cámaras muy correctas, y las ópticas son lo mejor del sistema. Gran calidad y si buscas con paciencia salen gangas de vez en cuando.
El kitero 20-50 es muy bueno, el tele 50-200 también es nítido y tiene un buen desenfoque. Y qué decir de los fijos de 16 y 30 mm, simplemente soberbios y minúsculos.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Que camara me compro?

Notapor supercolor » Sab Ene 25, 2014 12:02 pm

anabca escribió:Creo que estamos todos igual, con un montón de dudas. Además están sacando constantemente modelos nuevos. Yo tengo una oly epl1, que me encanta, y quiero cambiarla. Mi presupuesto no es muy alto, pues sobre 400 o 500, y no sé si esperarme a la OMD10 a ver cuanto vale, una NEX o una Fuji Xa1. En fin cuando me decida por alguna seguro que sale otra que me gusta más y me arrepiento de la compra.


Si quieres aprovechar tus objetivos, te diria la E-PL5, es completísima y ronda esos 500€ de presupuesto con el 14-42, algo menos si encuentras el cuerpo solo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Que camara me compro?

Notapor Pep13 » Sab Ene 25, 2014 6:59 pm

konqueror escribió:
Pep13 escribió:Ok gracias por los consejos, pero con el tema de segunda mano he tenido alguna mala experiencia y no me fío la verdad.Tu que trabajas con las Samsung NX, que tal el resultado, y sus objetivos que tal??

Las Samsung NX modernas son unas cámaras muy correctas, y las ópticas son lo mejor del sistema. Gran calidad y si buscas con paciencia salen gangas de vez en cuando.
El kitero 20-50 es muy bueno, el tele 50-200 también es nítido y tiene un buen desenfoque. Y qué decir de los fijos de 16 y 30 mm, simplemente soberbios y minúsculos.
Salud.


Ok gracias konqueror, veo que estas contento con las NX y sus lentes, al final creo que me decantare por la nx300 que he visto alguna ofertilla por internet internesante.

Salud.
Pep13
 

Re: Que camara me compro?

Notapor Tximo6 » Dom Ene 26, 2014 9:58 am

Todos los consejos que te han dado son más que corectos, pero si como has dicho al principio quieres empezar a adentrarte en este mundillo yo -y es una opinión totalmente personal- en tu caso buscaría una Epl-1 o mejor una Epl2 de segunda mano, un 14-42, aunque fuese la primera versión y un 40-150. Si nunca has usado un visor el VF-3 no te será ningún engorro, aúnque el VF-2 es mejor no notarás la diferencia al no poder compararlos. Y luego completaría este equipo con un OM 50 f/1.8 para retratos y empezar con unas limitaciones que te ayudarán a "evoloucionar" planteandote problemas que TU tendrás que resolver.
Entiendo que prefieras material nuevo y de lo último, pero sinceramente creo que para empezar es un poco demasiado. En cuanto a la segunda mano, en este y otros foros puedes seguir los hilos de compra/venta y preguntar las opiniones de otros ususarios; personalmente nunca he tenido ningún problema ni comprando ni vendiendo, y todo mi equipo es de segunda mano. Con tu presupuesto tienes para todo esto y aún te sobrará lo suficienter para empezar a hacer hucha para una futuro y seguro cuerpo más actualizado.
Es la opinión de un aficionadillo y novato en este mundo, pero como los consejos no cuesta dinero darlos... :D :D ;)
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados