Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:No hace falta hacer ninguna prueba, ráfagas cortas y certeras:
- La PDC es la misma en analógico o digital (pero jotae!).
- A igual focal y apertura cuanto mayor sea el sensor se tendrá más PDC si se observa la imagen al mismo tamaño (que es la única
forma de observarla con pies y cabeza). Cambia el encuadre.
- A igual focal equivalente y apertura el sensor mayor tiene menos PDC (de nuevo, si se observa la imagen a igual tamaño). No cambia el encuadre.
Guillermo Luijk escribió:- A igual focal y apertura cuanto mayor sea el sensor se tendrá más PDC si se observa la imagen al mismo tamaño.
pardal escribió:Mi no entender. Igual focal y apertura, la pdc es la misma, no? un objeto a 10m de la camara estara igual en foco o fuera de foco independientemente del tamanyo sensor, no?
Es como si cojo una foto de una camara FF y recorto un cuadro del centro. ¿o hay algo que se me escapa?
pardal escribió:Guillermo Luijk escribió:- A igual focal y apertura cuanto mayor sea el sensor se tendrá más PDC si se observa la imagen al mismo tamaño.
Mi no entender. Igual focal y apertura, la pdc es la misma, no? un objeto a 10m de la camara estara igual en foco o fuera de foco independientemente del tamanyo sensor, no?
Es como si cojo una foto de una camara FF y recorto un cuadro del centro. ¿o hay algo que se me escapa?
Guillermo Luijk escribió:Al ampliar el recorte al tamaño de la foto completa, empezarás a percibir en él como desenfocadas zonas que en la foto completa aún percibías como enfocadas. Eso my friend se llama: reducción de la PDC.
Guillermo Luijk escribió:pardal escribió:Mi no entender. Igual focal y apertura, la pdc es la misma, no? un objeto a 10m de la camara estara igual en foco o fuera de foco independientemente del tamanyo sensor, no?
Es que si recortas ese cuadro del centro y lo contemplas al mismo tamaño que la foto original completa, el recorte tendrá menos PDC que la foto original.
El concepto de "foco" no es abrupto (foco sí, foco no), sino progresivo. En realidad en una foto todo menos un plano está desenfocado, pero percibimos como "en foco" una franja más o menos amplia por delante y por detrás de ese plano en función de las zonas donde aún no llegamos a percibir el desenfoque dado un determinado tamaño de visualización.
Al ampliar el recorte al tamaño de la foto completa, empezarás a percibir en él como desenfocadas zonas que en la foto completa aún percibías como enfocadas. Eso my friend se llama: reducción de la PDC.
Lo puedes comprobar en cualquier calculadora de PDC:
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados