Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:37 am


Busqueda de un buen portátil

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Ulon » Jue Oct 22, 2015 10:18 am

walito escribió:Esta review es bastante buena y decente, con ella despejé bastantes dudas, sobre todo de calidad y fiabilidad de colores de la pantalla frente a otros:

http://www.notebookcheck.net/Toshiba-Sa ... 317.0.html



Gracias! Con esa review ya me queda todo claro!

nachetetm escribió:La pantalla, en mi opinión, mate. Siempre. Para mí es una condición "sine qua non"
Los reflejos en una pantalla es lo peor para trabajar con ella, no sólo para fotografía, sino para todo. Pensad en una TV, y lo molesto que resulta tener un reflejo que no te deja verla bien. Pues con el portátil es peor todavía. Las marcas usan pantallas con brillo porque dan unos colores más "vibrantes" (que no más realistas), pero no deja de ser un peñazo. De mis cuatro portátiles sólo uno tuvo pantalla con brillo. Uno y no más.


Sí pienso que me voy a decidir por una mate, ya que muchas veces estoy cerca de ventanas y me cuesta no sufrir reflejos...

Alejandro escribió:Yo utilizó un Mountain Perfomance desde hace un par de años. Es un i7 con pantalla de 17'' IPS mate, aunque creo que no es igual que la que llevan los modelos actuales de Mountain se ve bastante bien. Lo puse con 32GB de RAM y disco SSD de 125 Gb (las fotos las almaceno en discos externos, sólo necesito espacio en el disco duro interno para el S.O. y los programas). El ordenador me va muy bien con Photoshop y otros programas de edición fotográfica. Supongo que igual de bien irán en cualquier otra marca que lleve similares tripas.

Lo de la pantalla mate es para mí fundamental. Tengo un Toshiba Satellite con pantalla brillante y sólo lo utilizo para fotografía cuando estoy de viaje y no tengo el Mountain a mano. La pantalla mate es bastante más descansada, y también me parece más fiable a la hora de calibrarla, aunque esto puede ser impresión mía. Por otra parte el Toshiba tiene sólo 14'', lo que está bien para transportarlo pero no tan bien para editar fotografías.


Ahora mismo dentro de Mountain, en 17" sólo hay el modelo GRAPHITE y se me va bastante de presupuesto. Si me decanto por Mountain tendrá que ser un 15" modelo NICKEL con pantalla mate. Ahora que tengo opciones en Toshiba y en Mountain, voy a ver las opciones en DELL/ HP o Lenovo a ver que tal :?:
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados