Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:20 pm


Busqueda de un buen portátil

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Busqueda de un buen portátil

Notapor Ulon » Mar Oct 20, 2015 6:14 pm

Leyendo el hilo reciente sobre ordenadores y viendo los pepinacos de los que habláis me gustaría saber si recomendais un portátil bueno y no muy caro para fotografía. Tengo pensado pillar uno en navidades y me asaltan las dudas. Trabajo únicamente con LR5 en un HP Pavillion Corel i3 1.80 GHz, 6 GB de RAM, con una tarjeta gráfica básica. Y no tengo grandes problemas en cuanto al uso de LR, ni demasiada lentitud, pero si tengo que decir que la pantalla es horrible. Y puestos a cambiar estas navidades quiero algo que me dure tiempo y meterle ya PS (que supongo que ralentizará bastante mi portátil)

Tengo claro que para fotografía es importante SSD, RAM , tarjeta gráfica y pantalla (IPS o no?). Pero a partir de ahí tampoco controlo mucho en el tema cuáles son las mejores opciones del mercado. Siempre he comprado portátiles para trabajar y nunca muy potentes. ;) ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor aremesal » Mar Oct 20, 2015 10:32 pm

Yo estoy bastante contento con mi última adquisición para el curro, un Mountain con i5 de los medios, SSD, 16GB de RAM y pantalla mate como Ansel Adams manda :lol:

Mountain es una marca española que monta equipos aquí en el país. La carcasa viene de un fabricante chino, y todas las tripas las montan aquí. Son todo portátiles de gama media-alta, alta y muy alta, así que los pecios van acorde a ello.

Lo bueno que tienen es que puedes configurarte muchas partes del portátil a tu gusto en lugar de restringirte a lo que cada modelo tiene cerrado. Suelen ser, además, ampliables por uno mismo (previa solicitud de permiso para no invalidar la garantía).

Y bueno... en mi caso me decidí por ellos porque necesitaba un portátil potente, ligero, personalizado y garantizado 100% con Linux, y este último requisito sólo lo cumplían ahora mismo (dentro del precio que yo podía pagar) Mountain y Dell ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Ulon » Mar Oct 20, 2015 11:10 pm

aremesal escribió:Yo estoy bastante contento con mi última adquisición para el curro, un Mountain con i5 de los medios, SSD, 16GB de RAM y pantalla mate como Ansel Adams manda [emoji38]

Mountain es una marca española que monta equipos aquí en el país. La carcasa viene de un fabricante chino, y todas las tripas las montan aquí. Son todo portátiles de gama media-alta, alta y muy alta, así que los pecios van acorde a ello.

Lo bueno que tienen es que puedes configurarte muchas partes del portátil a tu gusto en lugar de restringirte a lo que cada modelo tiene cerrado. Suelen ser, además, ampliables por uno mismo (previa solicitud de permiso para no invalidar la garantía).

Y bueno... en mi caso me decidí por ellos porque necesitaba un portátil potente, ligero, personalizado y garantizado 100% con Linux, y este último requisito sólo lo cumplían ahora mismo (dentro del precio que yo podía pagar) Mountain y Dell ;)

Interesante.. No sabia de la existencia de Mountain. Lo miraré pero me parece una gran idea el poder montarlos tu según tus necesidades. Cual es para ti un precio de un portátil de nivel medio como el que has comentado? ( si no es indiscreción) Para saber mas o menos que de estamos hablando y hacerme una idea.

Gracias compi

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor walito » Mar Oct 20, 2015 11:19 pm

Depende mucho al final de tu presupuesto, sin él es muy difícil aconsejar... si vas a editar directamente en el ordenador o tienes pensado poner pantalla...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Ulon » Mar Oct 20, 2015 11:27 pm

Me gustaría editar directamente en el. Cambio bastante de casa a la semana y me seria difícil utilizar una pantalla fija. Mi presupuesto serian unos 1200-1500 euros , pero puedo esperar y ahorrar un poco mas si con ello consigo algo mejor y que me dure mas años. Por lo que veo, lo que encarece bastante al portátil es la calidad de la pantalla y ahí es justamente donde estoy más perdido.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor walito » Mié Oct 21, 2015 12:18 am

Pues yo estuve mirando el dell XPS, los mountain, los MSI, el Acer Nitro... y al final me quedé con un toshiba p50t-b-118.
Porqué?
Calidad de pantalla y mejor color certificado respecto al resto, y no aguanto muy bien el ruido y no lo voy a usar para jugar y otras cosas.
Llevo como un mes con él y encantado.
La única pega, no viene con SSD, tampoco le hace falta la verdad, y el día que lo necesite o amplio por el BR-DVD o lo sustituyo.
Todos los demás los descarte, como decía, por la peor calidad de pantalla y poca fidelidad de colores principalmente, cuando potencialmente traían mejores tarjetas gráficas, pero... para qué si lo único que van a hacer es meter más ruido??
En fin, esa ha sido mi elección pero no tiene porqué ser la tuya, claro está.
Suerte!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 21, 2015 7:40 am

Yo, sin ánimo de iniciar una guerra de marcas, te cuento mi experiencia: durante cinco años he usado exclusivamente portátiles Apple -es decir, que era el único ordenador en la casa. Siempre he quedado muy satisfecho con el rendimiento y sobre todo con las pantallas que montan. Ahora tengo un iMac porque ya no tengo que sacar el ordenador de casa, pero valoraría echar un vistazo a un macbook Pro retina que está sobre tu presupuesto. Como ya conté , el macbook Pro 2010 sigue siendo usado por mi hijo cada día, después de meterle una SSD y creo que va a poder seguir siendo utilizable casi hasta que cumpla una década, así que también te aseguras que tu portátil te dure bastante.

Una aclaración: no soy fanboy de Apple porque Apple no me paga un duro por hacerles publicidad, así que no dudo que haya ordenadores mejores y/o más baratos, simplemente comparto mi experiencia de usuario.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Ulon » Mié Oct 21, 2015 10:57 am

walito escribió:Pues yo estuve mirando el dell XPS, los mountain, los MSI, el Acer Nitro... y al final me quedé con un toshiba p50t-b-118.
Porqué?
Calidad de pantalla y mejor color certificado respecto al resto, y no aguanto muy bien el ruido y no lo voy a usar para jugar y otras cosas.
Llevo como un mes con él y encantado.
La única pega, no viene con SSD, tampoco le hace falta la verdad, y el día que lo necesite o amplio por el BR-DVD o lo sustituyo.
Todos los demás los descarte, como decía, por la peor calidad de pantalla y poca fidelidad de colores principalmente, cuando potencialmente traían mejores tarjetas gráficas, pero... para qué si lo único que van a hacer es meter más ruido??
En fin, esa ha sido mi elección pero no tiene porqué ser la tuya, claro está.
Suerte!!



Gracias walito por tu consejo! Pues me apunto tu recomendación. Yo tampoco lo voy a utilizar para juegos. Fotografía únicamente,ver alguna peliculilla o serie y poco más. La pantalla si la considero fundamental, en el HP que tengo ahora es muy muy mala y es la mayor queja que tengo y me gustaría cambiar. Utilizas Photoshop? Para saber si con una gráfica normal rinde bien..
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Ulon » Mié Oct 21, 2015 11:00 am

Mario Inoportuno escribió:Yo, sin ánimo de iniciar una guerra de marcas, te cuento mi experiencia: durante cinco años he usado exclusivamente portátiles Apple -es decir, que era el único ordenador en la casa. Siempre he quedado muy satisfecho con el rendimiento y sobre todo con las pantallas que montan. Ahora tengo un iMac porque ya no tengo que sacar el ordenador de casa, pero valoraría echar un vistazo a un macbook Pro retina que está sobre tu presupuesto. Como ya conté , el macbook Pro 2010 sigue siendo usado por mi hijo cada día, después de meterle una SSD y creo que va a poder seguir siendo utilizable casi hasta que cumpla una década, así que también te aseguras que tu portátil te dure bastante.

Una aclaración: no soy fanboy de Apple porque Apple no me paga un duro por hacerles publicidad, así que no dudo que haya ordenadores mejores y/o más baratos, simplemente comparto mi experiencia de usuario.


Gracias por tu consejo y experiencia pero referiría que no fuese Apple, ya tuve un macbookpro en el pasado y no tuve muy buena experiencia (ni de uso ni de precio ni de servicio técnico) Sé que no se debe juzgar a una marca por una mala experiencia, pero en general con dos iphones y un ipad nunca me he sentido cómodo en el mundo apple.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor nachetetm » Mié Oct 21, 2015 11:22 am

Yo estoy contentisimo con el Toshiba Z50 que compré hace casi un año, y te entra perfectamente en presupuesto. Pantalla ips, un ssd bastante rápido, 8gb de memoria y un pentium I5 ulv. Suficiente para procesar raws sin problemas
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 21, 2015 11:26 am

Ulon escribió:Gracias por tu consejo y experiencia pero referiría que no fuese Apple, ya tuve un macbookpro en el pasado y no tuve muy buena experiencia (ni de uso ni de precio ni de servicio técnico) Sé que no se debe juzgar a una marca por una mala experiencia, pero en general con dos iphones y un ipad nunca me he sentido cómodo en el mundo apple.


Una mala experiencia es un asco y generalmente te "vacuna" contra la compra de la marca que te haya salido mal. Yo siempre he tenido suerte con ese tema porque el trato en las Apple Stores ha sido bastante bueno, pero sospecho que fuera de ellas se queda uno un poco vendido.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor TheGoOse » Mié Oct 21, 2015 11:28 am

Yo tengo claro que hay dos clientes de Apple: los que compran en Apple Store, y los demás.

Mi experiencia con Goldenmac, el servicio técnico de Apple en Sevilla, es desastrosa, y de hecho creo que si alguna vez volviese a la marca sería capaz de cogerme el coche hasta Marbella para ir al Apple Store ante cualquier problema.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor walito » Mié Oct 21, 2015 12:10 pm

Ulon escribió:
walito escribió:Pues yo estuve mirando el dell XPS, los mountain, los MSI, el Acer Nitro... y al final me quedé con un toshiba p50t-b-118.
Porqué?
Calidad de pantalla y mejor color certificado respecto al resto, y no aguanto muy bien el ruido y no lo voy a usar para jugar y otras cosas.
Llevo como un mes con él y encantado.
La única pega, no viene con SSD, tampoco le hace falta la verdad, y el día que lo necesite o amplio por el BR-DVD o lo sustituyo.
Todos los demás los descarte, como decía, por la peor calidad de pantalla y poca fidelidad de colores principalmente, cuando potencialmente traían mejores tarjetas gráficas, pero... para qué si lo único que van a hacer es meter más ruido??
En fin, esa ha sido mi elección pero no tiene porqué ser la tuya, claro está.
Suerte!!



Gracias walito por tu consejo! Pues me apunto tu recomendación. Yo tampoco lo voy a utilizar para juegos. Fotografía únicamente,ver alguna peliculilla o serie y poco más. La pantalla si la considero fundamental, en el HP que tengo ahora es muy muy mala y es la mayor queja que tengo y me gustaría cambiar. Utilizas Photoshop? Para saber si con una gráfica normal rinde bien..

Uso lightroom y sin problemas.
Con un SSD seguramente iría mejor, pero no lo veo necesario, y creo es mejor comprarlo más adelante, que más baratos y más eficientes serán.
La pantalla muy correcta, y con 4k, por lo que también preparada para lo que pueda venir.
Yo tengo lightroom 6 y sin problemas con lo del 4k, aunque leí por ahí que la versión 5 si daba algún problemilla.

Muy tentado estuve con otros modelos, con más posibilidades de expansión futura, como los mountain o MSI, pero salían bastante más caros, prometían casi seguro más ruido, y peor pantalla, así que, creo que hice bien plantandome en mis necesidades reales y dejar a un lado los super pepinos del universo.
Pegas: lo del SSD, y la duración de la batería justita, dos horas o así debido a la devoradora de la pantalla.
Yo he comprado un segundo cargador de batería y lo he dejado en la casa del pueblo, así una cosa menos con la que viajar.
Precio: anda por los 1450 o así, pero en amazon una semana estuvo a 1250, aunque lo vendía otra empresa a través de ellos, aproveché, lo pedí, y al día siguiente en casa.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor walito » Mié Oct 21, 2015 12:20 pm

Ahhh, la pantalla no es mate...
Yo lo uso dentro de casa y sin problemas, pero para exterior igual da mucho reflejo...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor aremesal » Mié Oct 21, 2015 12:30 pm

Yo he hablado de Mountain, pero la verdad es que yo lo uso para curro (consultoría y desarrollo de aplicaciones) y en el tema pantalla lo que primaba era una pantalla mate, no lo voy a usar para fotografía así que ni me he preocupado de calibrarla siquiera. Se que Mountain fabrica alguna gama (los Graphite) muy orientados al diseño, pero ignoro cómo son las pantallas.

Ulon escribió:Interesante.. No sabia de la existencia de Mountain. Lo miraré pero me parece una gran idea el poder montarlos tu según tus necesidades. Cual es para ti un precio de un portátil de nivel medio como el que has comentado? ( si no es indiscreción) Para saber mas o menos que de estamos hablando y hacerme una idea.


Mi caso no se si te valdrá, por lo que digo antes: es un equipo destinado a mi curro concreto, donde primo la portabilidad y su uso es básicamente en modo texto. El mío es el pequeñito, el Nickel 13 (de 13.2") ya que debía ser pequeño y ligero, que en casa ya lo enchufo a monitor, teclado y ratón externos grandes. Ese, con esa configuración, me salió por 900ypico.

walito escribió:Todos los demás los descarte, como decía, por la peor calidad de pantalla y poca fidelidad de colores principalmente, cuando potencialmente traían mejores tarjetas gráficas, pero... para qué si lo único que van a hacer es meter más ruido??
En fin, esa ha sido mi elección pero no tiene porqué ser la tuya, claro está.
Suerte!!


Si es por el ruido, mi Mountain aún no lo he oído jejeje. Supongo que el llevar un SSD, que funciona mucho más frío que los mecánicos, también hace bastante respecto al ruido.

Mario Inoportuno escribió:Yo, sin ánimo de iniciar una guerra de marcas, te cuento mi experiencia: durante cinco años he usado exclusivamente portátiles Apple -es decir, que era el único ordenador en la casa. Siempre he quedado muy satisfecho con el rendimiento y sobre todo con las pantallas que montan. Ahora tengo un iMac porque ya no tengo que sacar el ordenador de casa, pero valoraría echar un vistazo a un macbook Pro retina que está sobre tu presupuesto. Como ya conté , el macbook Pro 2010 sigue siendo usado por mi hijo cada día, después de meterle una SSD y creo que va a poder seguir siendo utilizable casi hasta que cumpla una década, así que también te aseguras que tu portátil te dure bastante.

Una aclaración: no soy fanboy de Apple porque Apple no me paga un duro por hacerles publicidad, así que no dudo que haya ordenadores mejores y/o más baratos, simplemente comparto mi experiencia de usuario.


Se podría decir que yo soy un anti-fanboy de Apple :D Hace unos años caí en la tentación deslumbrado por el "Unix inside" y compré un iMac G5 de 1ª generación. Una pasada, funcionaba de lujo, quizá la mejor pantalla que he tenido... incluso la primera serie salió con un fallo de fábrica que los hacía morir, y sin problema me lo recogieron gratis y en dos semanas lo tenía de vuelta con una placa nueva. Ninguna queja.

Pero con el uso cada vez me sentía más encorsetado, como atado. El Mac OS X es un sistema muy bien diseñado, pero terriblemente cerrado, y eso para un fan del software libre como soy yo pues... obviamente el idilio duró poco. Motivos personales y de ideales, simplemente.

Pero el año pasado, como me daba pena, decidí rescatarlo del olvido y dedicarlo en exclusiva a la fotografía. Para ello decidí probar LR... pero tenía que actualizar el SO... pero para eso tenía que actualizar hardware... no os voy a aburrir con detalles técnicos, pero tras varios días de quebraderos de cabeza, y con la tarjeta lista para soltar unos 300€ en la tienda de Apple, en el help desk me confirmaron lo que me temía: mi iMac G5 no es compatible con el SO actual y no hay forma de instalarlo.

Una y no más. Mi Toshiba de 2002 sigue funcionando, con un Linux actualizado anoche y las últimas versiones de todo. Y al lado tengo un iMac mucho más moderno que sólo me sirve de pisapapeles.

Mis ideales respecto al software y a mi libertad para meterle mano a cualquier aparato que compro son muy fuertes y chocan frontalmente con la política de Apple. Por eso yo, una y no más, no volveré a usar Apple ni aunque me regalen un Macpro de 4.000€ (bueno, salvo que le pueda instalar un Linux, claro :lol: )
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Ulon » Mié Oct 21, 2015 12:53 pm

nachetetm escribió:Yo estoy contentisimo con el Toshiba Z50 que compré hace casi un año, y te entra perfectamente en presupuesto. Pantalla ips, un ssd bastante rápido, 8gb de memoria y un pentium I5 ulv. Suficiente para procesar raws sin problemas


Gracias, me lo apunto para decidir entre todas las opciones, también tiene muy buena pinta.

walito escribió:Ahhh, la pantalla no es mate...

aremesal escribió: lo que primaba era una pantalla mate, no lo voy a usar para fotografía así que ni me he preocupado de calibrarla siquiera. Se que Mountain fabrica alguna gama (los Graphite) muy orientados al diseño, pero ignoro cómo son las pantallas.


El tema de la pantalla sea mate, ¿que opinais? He leído que es fundamental que lo sea para fotografía, que es en la que se muestran los colores de una forma real..

aremesal escribió:Mi caso no se si te valdrá, por lo que digo antes: es un equipo destinado a mi curro concreto, donde primo la portabilidad y su uso es básicamente en modo texto. El mío es el pequeñito, el Nickel 13 (de 13.2") ya que debía ser pequeño y ligero, que en casa ya lo enchufo a monitor, teclado y ratón externos grandes. Ese, con esa configuración, me salió por 900ypico.


Este modelo es el que estuve mirando anoche, pero con Pantalla 15,6" Full HD IPS Mate. ¿Sería esta pantalla mejor para fotografía que la que pone por ejemplo Walito por ser Mate? (Pantalla TFT Full HD panorámica (16:9) Toshiba TrueBrite® IPS display de alta luminosidad con retroiluminación LED) Estoy un poco perdido con este tema...

gracias ;) ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor aremesal » Mié Oct 21, 2015 2:32 pm

Uf, yo en pantallas de portátil me pierdo, la verdad... pero para mi, siempre mate, por favor, tanto para trabajar como para fotografía ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor walito » Mié Oct 21, 2015 2:33 pm

Esta review es bastante buena y decente, con ella despejé bastantes dudas, sobre todo de calidad y fiabilidad de colores de la pantalla frente a otros:

http://www.notebookcheck.net/Toshiba-Sa ... 317.0.html
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor nachetetm » Mié Oct 21, 2015 2:57 pm

La pantalla, en mi opinión, mate. Siempre. Para mí es una condición "sine qua non"
Los reflejos en una pantalla es lo peor para trabajar con ella, no sólo para fotografía, sino para todo. Pensad en una TV, y lo molesto que resulta tener un reflejo que no te deja verla bien. Pues con el portátil es peor todavía. Las marcas usan pantallas con brillo porque dan unos colores más "vibrantes" (que no más realistas), pero no deja de ser un peñazo. De mis cuatro portátiles sólo uno tuvo pantalla con brillo. Uno y no más.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Busqueda de un buen portátil

Notapor Alejandro » Mié Oct 21, 2015 5:49 pm

Yo utilizó un Mountain Perfomance desde hace un par de años. Es un i7 con pantalla de 17'' IPS mate, aunque creo que no es igual que la que llevan los modelos actuales de Mountain se ve bastante bien. Lo puse con 32GB de RAM y disco SSD de 125 Gb (las fotos las almaceno en discos externos, sólo necesito espacio en el disco duro interno para el S.O. y los programas). El ordenador me va muy bien con Photoshop y otros programas de edición fotográfica. Supongo que igual de bien irán en cualquier otra marca que lleve similares tripas.

Lo de la pantalla mate es para mí fundamental. Tengo un Toshiba Satellite con pantalla brillante y sólo lo utilizo para fotografía cuando estoy de viaje y no tengo el Mountain a mano. La pantalla mate es bastante más descansada, y también me parece más fiable a la hora de calibrarla, aunque esto puede ser impresión mía. Por otra parte el Toshiba tiene sólo 14'', lo que está bien para transportarlo pero no tan bien para editar fotografías.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 31 invitados