Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:26 am


equipo fotográfico y bici

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

equipo fotográfico y bici

Notapor miguelnov » Lun Oct 19, 2015 10:58 am

hola a todos

Hay un tema similar pero es para llevar el equipo en una moto. Soy aficionado a la fotografía y a la bici y me gustaría llevar mi cámara em-1 cuando salgo en la bici, ¿como lo haceis vosotros?
He visto que Ortlileb http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-alforjas/152-accesorio-camara-bolsa-ulitmate.htmltiene una accesorio acolchado para acoplar a sus bolsas de manillar para llevar una cámara, pero me parece bastante caro. ¿Alguno lo habéis probado? ¿Tenéis algún sistema mejor?
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: equipo fotográfico y bici

Notapor konqueror » Lun Oct 19, 2015 1:47 pm

Cuando llevo la cámara en la bici la meto en una mochila, la cámara más barata que tengo (una NX100 y un objetivo manual, que son muchísimo más resistentes que los autofoco de plástico).
Salud

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: equipo fotográfico y bici

Notapor annamon » Lun Oct 19, 2015 2:00 pm

Yo la cámara la llevo también en el CamelBak, aunque hay que reconocer que muchas veces no haces foto por no tener que sacar la cámara de la mochila... Lo suyo sería llevar algo más a mano, quizás una bolsa en el manillar o algo así.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: equipo fotográfico y bici

Notapor arfoga » Lun Oct 19, 2015 2:47 pm

Yo tengo la bolsa de oly que dan con el 40-150 y lo que hago es darle vueltas a la correa sobre el manillar de forma que queda justo delante como si fuesen la bolsas del enlace.
Le tengo cogida la medida de tal forma que queda bien ajustada.

Hace un par de findes fui a hacer ojos negros, una via verde d 180km y se me ocurrio enroscar en el manillar un tripode tipo gorillapod con una rotula con zapata.
Pues mas a mano no se puede tener y ademas te puedes liar a hacer fotos en movimiento con la pantalla basculada y tocar y disparar.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: equipo fotográfico y bici

Notapor oto » Mié Oct 28, 2015 11:39 am

Mirate "Peak desing capture pro".
La colocas sobre cualquier mochila.
Yo llevo la A7 con el 16-35 o el 55.Depende tambien de las cintas de la mochila.
Si no vas a hacer una actividad muy "racing" te permite tener la camara siempre a mano.
Yo para montaña a pie, esqui... asi la llevo.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: equipo fotográfico y bici

Notapor _alioth_ » Mié Oct 28, 2015 5:19 pm

miguelnov escribió:hola a todos

Hay un tema similar pero es para llevar el equipo en una moto. Soy aficionado a la fotografía y a la bici y me gustaría llevar mi cámara em-1 cuando salgo en la bici, ¿como lo haceis vosotros?
He visto que Ortlileb http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-alforjas/152-accesorio-camara-bolsa-ulitmate.htmltiene una accesorio acolchado para acoplar a sus bolsas de manillar para llevar una cámara, pero me parece bastante caro. ¿Alguno lo habéis probado? ¿Tenéis algún sistema mejor?


Te cuento, que tengo alforjas Ortlieb, que he usado para el camino de santiago en bici.
Ese accesorio del enlace, se coloca dentro de la bolsa de manillar, ortlieb ultimate 5, o 6.
Tenía fotos colgadas en el foro de la bici con la bolsa y la cámara, pero se perdieron en la fatídica caída de la página con pérdida de mensajes del 2013.

Queda tal que así
Imagen

Pero la bolsa son unos 50-70€, más los 20€ del accesorio acolchado. Sale caro el invento.
Además, dependiendo del tipo de ciclismo que vayas a hacer, el peso en el manillar es bastante molesto. Para ir un poco fuerte, molesta mucho. En plan cicloturista, no hay ningún problema.

Como curiosidad. La bolsa Lowepro event Messenger 100, encaja perfecta dentro de la Ortlieb ultimamte 5, tiene exactamente la misma medida total que el accesorio acolchado de Ortlieb para la cámara. Y la bolsa la puedes conseguir por 25-30€.
Lo digo, porque gastando casi lo mismo que en el accesorio de Ortlieb, tienes una bolsa para salir todos los días con la cámara en modo peatón :)

Yo lo hice así, con la Lowepro Messenger 100 metida dentro de la Ortlieb ultimate 5. En la Lowepro llevaba la cámara, documentación, dinero.. Así, si dejaba la bici en algún lado, podía sacar directamente la bolsa Lowepro y llevar todo encima.

Si puedo esta noche te ponga una foto de cómo encaja todo.

Un saludo.
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
Avatar de Usuario
_alioth_
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jul 07, 2010 8:24 am

Re: equipo fotográfico y bici

Notapor jayabusa500cb » Mié Oct 28, 2015 7:36 pm

Para ese tamaño necesitas bolsa
La EPL5+Pana14mm me cabe en el bolsillo del maillot
Si haces montaña y usas camelback o similar seguro que te cabe detras
Ahi si que interesa una camara con poco peso :lol: :lol: :lol: :lol: nada de fulfrumsssss
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: equipo fotográfico y bici

Notapor Rimbaud » Vie Nov 06, 2015 10:28 am

konqueror escribió:Cuando llevo la cámara en la bici la meto en una mochila, la cámara más barata que tengo (una NX100 y un objetivo manual, que son muchísimo más resistentes que los autofoco de plástico).
Salud

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk


+1
Lo de llevarla delante en el manillar me da pánico, entre las vibraciones y posibles caídas...
Este año no he salido con cámara y bici, sobre todo porque sólo tengo ahora la e-M5 y no la quería poner en "peligro". Antes he tenido una GF2 y una PL-1 que con un Pana 14 f2,5 o un hexanon 40 f1,8 que tuve, para estos menesteres y era más que suficiente.
A mí personalmente no me gusta arriesgar equipo en las salidas en bici por los polvoriento y pedregosos caminos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rimbaud
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:14 am
Ubicación: Zaragoza


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados