Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Esteban escribió:Esto es un proyecto del 2012 que nunca llegó a nacer no Pau?
Giusseppe escribió:Hola, buenos días.
Yo como no soy profesional, y no vivo de esto, me he permitido probar cosas. Tuve durante unos dos años una EM1, que me regalo mi hermano, y después cambie todo mi equipo m4/3 por una Nikon Df. Las conclusiones que saco yo sin ser Nikonista, ni Olympista, ni forofo de nada.
1. No veo una gran diferencia de calidad en las fotos.
2. En peso y dinero hay una gran diferencia a favor de las m4/3. De hecho ni me planteo tener un 24-70 2.8, y si tenía el 12-40 2.8. Y comparando el 75mm 1.8 con el 85 1.8. Se nota a años luz (en peso)
3. Estoy enamorado de mi Df, me gusta mucho más que mi EM1 (gran cámara) y estoy más cómodo, (también venia de una Mamiya 6 de FM).He tenido un buen EVF, y me encanta el visor que tiene mi Df (por supuesto da mucha mas información el EVF), como rinde, y sobre todo como rindo yo con ella. Porque no nos engañemos, el limite en cualquier cámara moderna, es el fotógrafo.
¿Recomendaria mi cámara a otro?, pues no lo creo. Pero no porque crea que es mala, no me guste, o algo parecido, si no porque no creo que a todo el mundo le de igual que algo pese mas, sea más caro, y ademas no todo el mundo tiene las mismas sensaciones cuando usa una cámara.
Con esto lo que quiero decir, es que no se trata siempre de lo mejor, sino de con que estamos a gusto y disfrutamos más, y tratar de convencer de que una cosa es mejor que otra me parece ridículo. Al final salvo que seas profesional, (que entonces priman otras cosas) se trata de disfrutar con una afición, y tener una cámara con la que "conectas", me llena más, me hace disfrutar más, al menos ese es mi caso.
Un abrazo
Pau escribió:Veo que Canon le ha puesto joroba como en las OLY. Me gusta
kape06111 escribió:Pau escribió:Veo que Canon le ha puesto joroba como en las OLY. Me gusta
ojala y canon no saque algo así, porque ya me veo liando una ahora que ando agusto con mi gx8.
Jose Viegas escribió:kape06111 escribió:Pau escribió:Veo que Canon le ha puesto joroba como en las OLY. Me gusta
ojala y canon no saque algo así, porque ya me veo liando una ahora que ando agusto con mi gx8.
He pensado lo mismo
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 197 invitados