Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:54 pm

Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Esteban » Mar Nov 17, 2015 10:28 am

Esto es un proyecto del 2012 que nunca llegó a nacer no Pau? :D
OMD EM5 MarkIII, Zuiko 14-150mm, Zuiko 45mm F1.8, Zuiko 12-40mm F2.8, Laowa 7,5mm F2.0, Leica 25mm F1.4, Zuiko 75-300mm///Zuiko 9-18mm (vendido), Zuiko 17mm F1.8 (vendido)
Esteban

Notapor Pau » Mar Nov 17, 2015 11:39 am

Esteban escribió:Esto es un proyecto del 2012 que nunca llegó a nacer no Pau? :D

La verdad, no lo se. Solo le seguía el juego a juankinki :mrgreen:
Pau

Notapor Duir » Mar Nov 17, 2015 12:24 pm

Que en sus gamas populares van a claudicar ya lo sabemos todos ¿o no?
Duir

Notapor Giusseppe » Mié Nov 18, 2015 9:59 am

Hola, buenos días.

Yo como no soy profesional, y no vivo de esto, me he permitido probar cosas. Tuve durante unos dos años una EM1, que me regalo mi hermano, y después cambie todo mi equipo m4/3 por una Nikon Df. Las conclusiones que saco yo sin ser Nikonista, ni Olympista, ni forofo de nada.
1. No veo una gran diferencia de calidad en las fotos.
2. En peso y dinero hay una gran diferencia a favor de las m4/3. De hecho ni me planteo tener un 24-70 2.8, y si tenía el 12-40 2.8. Y comparando el 75mm 1.8 con el 85 1.8. Se nota a años luz (en peso)
3. Estoy enamorado de mi Df, me gusta mucho más que mi EM1 (gran cámara) y estoy más cómodo, (también venia de una Mamiya 6 de FM).He tenido un buen EVF, y me encanta el visor que tiene mi Df (por supuesto da mucha mas información el EVF), como rinde, y sobre todo como rindo yo con ella. Porque no nos engañemos, el limite en cualquier cámara moderna, es el fotógrafo.

¿Recomendaria mi cámara a otro?, pues no lo creo. Pero no porque crea que es mala, no me guste, o algo parecido, si no porque no creo que a todo el mundo le de igual que algo pese mas, sea más caro, y ademas no todo el mundo tiene las mismas sensaciones cuando usa una cámara.

Con esto lo que quiero decir, es que no se trata siempre de lo mejor, sino de con que estamos a gusto y disfrutamos más, y tratar de convencer de que una cosa es mejor que otra me parece ridículo. Al final salvo que seas profesional, (que entonces priman otras cosas) se trata de disfrutar con una afición, y tener una cámara con la que "conectas", me llena más, me hace disfrutar más, al menos ese es mi caso.

Un abrazo
Giusseppe

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 18, 2015 10:34 am

Giusseppe escribió:Hola, buenos días.

Yo como no soy profesional, y no vivo de esto, me he permitido probar cosas. Tuve durante unos dos años una EM1, que me regalo mi hermano, y después cambie todo mi equipo m4/3 por una Nikon Df. Las conclusiones que saco yo sin ser Nikonista, ni Olympista, ni forofo de nada.
1. No veo una gran diferencia de calidad en las fotos.
2. En peso y dinero hay una gran diferencia a favor de las m4/3. De hecho ni me planteo tener un 24-70 2.8, y si tenía el 12-40 2.8. Y comparando el 75mm 1.8 con el 85 1.8. Se nota a años luz (en peso)
3. Estoy enamorado de mi Df, me gusta mucho más que mi EM1 (gran cámara) y estoy más cómodo, (también venia de una Mamiya 6 de FM).He tenido un buen EVF, y me encanta el visor que tiene mi Df (por supuesto da mucha mas información el EVF), como rinde, y sobre todo como rindo yo con ella. Porque no nos engañemos, el limite en cualquier cámara moderna, es el fotógrafo.

¿Recomendaria mi cámara a otro?, pues no lo creo. Pero no porque crea que es mala, no me guste, o algo parecido, si no porque no creo que a todo el mundo le de igual que algo pese mas, sea más caro, y ademas no todo el mundo tiene las mismas sensaciones cuando usa una cámara.

Con esto lo que quiero decir, es que no se trata siempre de lo mejor, sino de con que estamos a gusto y disfrutamos más, y tratar de convencer de que una cosa es mejor que otra me parece ridículo. Al final salvo que seas profesional, (que entonces priman otras cosas) se trata de disfrutar con una afición, y tener una cámara con la que "conectas", me llena más, me hace disfrutar más, al menos ese es mi caso.

Un abrazo

Tienes toda la razón, lo mismo que un coche con cambios auto es más confortable de conducir, pero siguen habiendo muchos que prefieren los cambios manuales. Muchas veces en los foros, parece que la gente intenta convencer a los demás que su cámara, su elección es la mejor, posiblemente para intentar convencerse a si mismo.

A mi me gustan las cámaras en general, no soy de ninguna marca en concreto, pero si hay un modelo que me disgusta por completo es justo la Nikon DF.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Giusseppe » Mié Nov 18, 2015 10:42 am

Claro, eso es justo a lo que me refiero.
Seguramente todo lo que a mi me encanta de la Df, a ti te disguste. Eso no significa que sea mala cámara, pero es que tu y yo no somos iguales, a eso es a lo que me refería con "¿recomendaría mi cámara a otro?, pues no lo creo". Si te la hubiese recomendado a ti, habría fallado por completo..
Giusseppe

Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor kape06111 » Mié Nov 18, 2015 11:17 am

Pffff a mí la Df cuando la tuve me encantò. Y en realidad es una de esas cámaras que me volvería a comprar, solo con su 50 del kit.

La verdad se ha mantenido el valor de esa cámara en el tiempo.
kape06111

Notapor Giusseppe » Mié Nov 18, 2015 11:27 am

Hola Kape, es que yo creo que es una cámara que o te encanta o la odias, no hay termino medio para ella.
Yo la tengo con el 50 del kit y el 85 1.8, y no quiero más.
(perdón por el off-topic)
Giusseppe

Notapor Duir » Mié Nov 18, 2015 1:49 pm

Desde luego es cierto que cada cual tiene su forma de hacer fotos, sus límites comprobados mas allá del equipo que use y sus gustos personales. Dado que aquí cada uno se paga su "vicio" es comprensible que existan tantos baremos como fotógrafos y sean todos válidos. Yo tampoco soy de los que recomiendo mi equipo ideal a nadie como única opción inteligente ni nada de eso.
Duir

Notapor kape06111 » Mié Nov 18, 2015 1:57 pm

Pau escribió:Veo que Canon le ha puesto joroba como en las OLY. Me gusta :mrgreen:

Imagen

ojala y canon no saque algo así, porque ya me veo liando una ahora que ando agusto con mi gx8.
kape06111

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 18, 2015 2:12 pm

kape06111 escribió:
Pau escribió:Veo que Canon le ha puesto joroba como en las OLY. Me gusta :mrgreen:

Imagen

ojala y canon no saque algo así, porque ya me veo liando una ahora que ando agusto con mi gx8.

He pensado lo mismo :D
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Mié Nov 18, 2015 2:13 pm

Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:

Imagen

He pensado lo mismo :D

Jajaja, somos transparentes compi.
kape06111

Anterior

Volver a General