Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:27 am


Smartphone con mejor cámara

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Smartphone con mejor cámara

Notapor lauml » Jue Nov 26, 2015 2:11 am

Hola! Quería saber vuestra opinión sobre cual es el smartphone actualmente con la mejor cámara. Preferiblemente que tenga modo manual.. He estado leyendo que muchos teneis el g4, pero tengo dudad entre este, iPhone 6s, Sony z5 etc.. Quería hacerme con uno y me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor templario » Jue Nov 26, 2015 7:04 am

Hola! Tienes este hilo viewtopic.php?t=20787

De los que citas todos tienen buena cámara, pero si quieres algún control manual como la velocidad de obturación y raw el iPhone y Sony ya no te valen. Mira bien el g4, nexus 6p, Samsung s6, y algún chino bueno como los meizu, xiaomi... Con Windows Phone esta el lumia 950xl, que supongo que tendrá una de las mejores cámaras, audio, pantalla... La pena es que su sistema no está tan fino y con menos app que los de Google y la manzana.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor lauml » Jue Nov 26, 2015 9:35 am

Gracias templario!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor Villix » Jue Nov 26, 2015 9:59 am

Hola, todos los gama alta tienen muy buenas cámaras, por eso no te preocupes. Ahora bien, si quieres saber cuál es el móvil con mejor cámara en mi opinión es el Nokia Lumia 1020, con una cámara con sensor de 1/1,5 , de tamaño mayor que el resto de smartphones y mayor que muchas cámaras compactas, 26 mm de focal, luminosidad de f 2,2, estabilizador óptico, flash de xenón y led, y formato raw. Con una resolución de 41 mp. Lo único que es un modelo algo antiguo pero por eso mismo ahora está mejor de precio. Algunos te dirán que el llevar de sistema operativo Windows phone es un problema pero en mi opinión es una ventaja, pues para mi es el mejor sistema operativo móvil, con menos aplicaciones,pero las que tiene son buenísimas y para mí suficientes. Pero bueno eso ya es un tema de cada cual y sus preferencias, pero como cámara es otro nivel. Un saludo.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor templario » Jue Nov 26, 2015 3:04 pm

Villix escribió:Hola, todos los gama alta tienen muy buenas cámaras, por eso no te preocupes. Ahora bien, si quieres saber cuál es el móvil con mejor cámara en mi opinión es el Nokia Lumia 1020, con una cámara con sensor de 1/1,5 , de tamaño mayor que el resto de smartphones y mayor que muchas cámaras compactas, 26 mm de focal, luminosidad de f 2,2, estabilizador óptico, flash de xenón y led, y formato raw. Con una resolución de 41 mp. Lo único que es un modelo algo antiguo pero por eso mismo ahora está mejor de precio. Algunos te dirán que el llevar de sistema operativo Windows phone es un problema pero en mi opinión es una ventaja, pues para mi es el mejor sistema operativo móvil, con menos aplicaciones,pero las que tiene son buenísimas y para mí suficientes. Pero bueno eso ya es un tema de cada cual y sus preferencias, pero como cámara es otro nivel. Un saludo.

Sobre que era la mejor cámara no hay duda, como lo fue en su día el Nokia 808 y el n8. Ahora aunque los sensores sean más pequeños creo que son mejores y con mejores ópticas y procesadores, así que hoy por hoy veo mejor en foto a un g4 que al lumia 1020. Windows Phone va bien, pero le falta detalles y aplicaciones que si hay en la competencia. Android puro por ejemplo va tan bien como Windows Phone y es más configurable. Habrá que ver el lumia 950 xl con el Windows 10 como responde, porque se espera la mejor cámara y grabación de vídeo y sonido...

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor Duir » Jue Nov 26, 2015 9:27 pm

El problema principal es que en el tiempo que uno se decide por un modelo en concreto ya han sacado otro que promete ser mejor. Por lo leído en varios sitios el G4 parece ser de lo mejor. Sobre el papel el Z5 de Sony prometía mucho pero no sé como se las apañan los japoneses que consiguen resultados mediocres comparados con otras marcas que usan sus sensores y lo hacen mejor. Es algo muy paradójico. El Lumia también promete, pero habrá que esperar unos días para ver pruebas de las de verdad y no siempre apetece un cambio radical de sistema operativo, aunque la gente que lo ha hecho parece contenta. Lo malo es que en enero ya muchos presentarán nuevas unidades y así estamos siempre.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 26, 2015 9:45 pm

El G4 te da resultados mejores que el Z5. Tengo uno recién llegado y mi mujer el G4. Lo que más noto es que el software de la cámara del LG es superior, tiene más controles y es más rápido. También me gusta más su enfoque. Por último, todo es más lento en el Sony, abrir cámara, hacer foto y principalmente visualizarla.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor lauml » Vie Nov 27, 2015 1:49 am

Gracias a todos! Y sabéis si existe la posibilidad de manejar un iPhone 6s de forma manual? Con alguna app..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 27, 2015 8:04 am

No, además la calidad de su cámara tampoco impresiona en comparación a otros que han sido mencionados.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 27, 2015 12:38 pm

Mírate DxO, en el apartado de móbiles (incluso tienen su propia cámara como accesorio para el iphone, la DxO One con 20Mpx y sensor de 1"):

http://www.dxomark.com/Mobiles

http://www.dxomark.com/Cameras/DxO/ONE-SuperRAW-Plus

Llegando a los 20Mpx y sensor de 1", ¿alguien ha probado el/la Panasonic Lumix CM-1? Aunque mas bien es una cámara con teléfono, no un teléfono con cámara... ;-) :-)
Última edición por AlbertTRAL el Vie Nov 27, 2015 1:05 pm, editado 1 vez en total
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor Duir » Vie Nov 27, 2015 12:52 pm

A mí esos híbridos raros no me convencen por dos razones: Una cámara (en mi caso) tiene mas vida útil que un teléfono. Una bolsillera de cierta calidad ha de tener al menos un zoom óptico decente incorporado o la opción de cambio de ópticas.
Una tercera razón accesoria es que no siempre coinciden mis gustos en telefonía y fotografía en cuanto a marcas.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor jota galavardo » Vie Nov 27, 2015 1:06 pm

AlbertTRAL escribió:`[...]

Llegando a los 20Mpx y sensor de 1", ¿alguien ha probado el/la Panasonic Lumix CM-1? Aunque mas bien es una cámara con teléfono, no un teléfono con cámara? ;-) :-)


Yo llevo usando una CM1 desde comienzos del verano. Aunque por concepto es un producto muy especial y, por tanto, no valen generalizaciones con él, sí hay una cosa que me atrevo a decir en plan "absoluto" 8-): cualquier cámara de un móvil "convencional" actual, palidece ante el rendimiento de la Lumix... Pero es que evidentemente la CM1 no es un móvil convencional, tiene sus inconvenientes y sus particularidades. Ahora bien, si es por uso y rendimiento como cámara, ya digo, la recomiendo a ojos cerrados.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor templario » Vie Nov 27, 2015 5:07 pm

jota galavardo escribió:
AlbertTRAL escribió:`[...]

Llegando a los 20Mpx y sensor de 1", ¿alguien ha probado el/la Panasonic Lumix CM-1? Aunque mas bien es una cámara con teléfono, no un teléfono con cámara? ;-) :-)


Yo llevo usando una CM1 desde comienzos del verano. Aunque por concepto es un producto muy especial y, por tanto, no valen generalizaciones con él, sí hay una cosa que me atrevo a decir en plan "absoluto" 8-): cualquier cámara de un móvil "convencional" actual, palidece ante el rendimiento de la Lumix... Pero es que evidentemente la CM1 no es un móvil convencional, tiene sus inconvenientes y sus particularidades. Ahora bien, si es por uso y rendimiento como cámara, ya digo, la recomiendo a ojos cerrados.

Es verdad que no contábamos con esta cámara con móvil... Seguro que de lejos es el que mejor rinde en el tema fotográfico.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 30, 2015 4:23 pm

jota galavardo escribió:
AlbertTRAL escribió:`[...]

Llegando a los 20Mpx y sensor de 1", ¿alguien ha probado el/la Panasonic Lumix CM-1? Aunque mas bien es una cámara con teléfono, no un teléfono con cámara? ;-) :-)


Yo llevo usando una CM1 desde comienzos del verano. Aunque por concepto es un producto muy especial y, por tanto, no valen generalizaciones con él, sí hay una cosa que me atrevo a decir en plan "absoluto" 8-): cualquier cámara de un móvil "convencional" actual, palidece ante el rendimiento de la Lumix... Pero es que evidentemente la CM1 no es un móvil convencional, tiene sus inconvenientes y sus particularidades. Ahora bien, si es por uso y rendimiento como cámara, ya digo, la recomiendo a ojos cerrados.

Gracias Jota.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Smartphone con mejor cámara

Notapor due_gutlu » Jue Dic 17, 2015 3:28 am

Hola a todos.

Tengo que decir que después de tener el Lumia 1020, el LG G4, iPhone 6s Plus y Galaxy S6 Edge Plus. Me quedo con la cámara del G4 sobre todo por su apartado manual que es lo que preguntas. Si lo que quieres es algo sencillo y con buena calidad me quedo con la del iPhone 6s Plus y para todo lo demás la del Galaxy S6 Edge Plus.

Un saludo
Avatar de Usuario
due_gutlu
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Abr 16, 2015 3:48 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], IOM60 y 51 invitados