Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:34 pm


web para subir fotos

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

web para subir fotos

Notapor soyeltroll » Mar Feb 16, 2016 11:18 am

En junio me toca cubrir una boda, aun es pronto para pediros consejos sobre como hacerla, pero antes les comente a los novios que seria interesante que la gente comparta las fotos que hacen los propios invitados(la mayoria con moviles) y me surje la duda sobre que servicio seria el ideal para que todo el mundo suba sus fotos.
Lo ideal seria que valga tanto para android, IOs y PC.
La opcion de album colaborativo del FB la descarto porque tengo entendido que solo vale para "tus amigos" y no es cuestion de estar añadiendo hasta la novia del primo tercero...
OneDrive tiene la opcion de compartir carpetas y que las pueda editar invitados, pero te pide cuenta microsoft para entrar y no me gusta.
He usado cluster y esta muy bien para el grupo de amigos, asi subimos fotos todos... pero me temo que hace falta agregar a cada miembro
Busco algo lo mas sencillo posible, con una capacidad para unas 500 fotos, que no requiera instalar app en el movil y a ser posible que no las reduzca y comprima tanto como el whatsapp...
En fin, que busco algo mas moderno que pasar el email y esperar que se te pete la bandeja de entrada, sino tenerlo todo concentrado en una web, que a la vez sirva para que la gente vea las fotos de los demas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: web para subir fotos

Notapor caba13 » Mar Feb 16, 2016 12:06 pm

soyeltroll escribió:En junio me toca cubrir una boda, aun es pronto para pediros consejos sobre como hacerla, pero antes les comente a los novios que seria interesante que la gente comparta las fotos que hacen los propios invitados(la mayoria con moviles) y me surje la duda sobre que servicio seria el ideal para que todo el mundo suba sus fotos.
Lo ideal seria que valga tanto para android, IOs y PC.
La opcion de album colaborativo del FB la descarto porque tengo entendido que solo vale para "tus amigos" y no es cuestion de estar añadiendo hasta la novia del primo tercero...
OneDrive tiene la opcion de compartir carpetas y que las pueda editar invitados, pero te pide cuenta microsoft para entrar y no me gusta.
He usado cluster y esta muy bien para el grupo de amigos, asi subimos fotos todos... pero me temo que hace falta agregar a cada miembro
Busco algo lo mas sencillo posible, con una capacidad para unas 500 fotos, que no requiera instalar app en el movil y a ser posible que no las reduzca y comprima tanto como el whatsapp...
En fin, que busco algo mas moderno que pasar el email y esperar que se te pete la bandeja de entrada, sino tenerlo todo concentrado en una web, que a la vez sirva para que la gente vea las fotos de los demas.

Yo uso google drive. Haciendo una cuenta nueva en gmail con el nombre de la boda y luego ellos que compartan con quien quieran simplemente enviando el enlace de la carpeta. Hay varias formas de compartir, una de ellas es "Sí: cualquier usuario con enlace" sin necesidad de iniciar sesión.

EDIT: lo que te digo solo es para compartir tus fotos, las buenas ;)
Última edición por caba13 el Mar Feb 16, 2016 12:25 pm, editado 1 vez en total
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: web para subir fotos

Notapor sorti » Mar Feb 16, 2016 12:16 pm

Hola soyeltroll,

en una boda de unos amigos este verano utilizaron la aplicación gratuita WedSocial. Los novios o quien sea crea una boda (wedding) y todos los usuarios que se descarguen esta aplicación gratuita ponen el identificador de esa boda en la app. De ese modo todo el mundo puede subir fotografías y compartir con todo el mundo, dar a me gusta, hacer comentarios... etc, está curiosa. Puedes probarla para ver si te convence.

Un saludo,

soyeltroll escribió:En junio me toca cubrir una boda, aun es pronto para pediros consejos sobre como hacerla, pero antes les comente a los novios que seria interesante que la gente comparta las fotos que hacen los propios invitados(la mayoria con moviles) y me surje la duda sobre que servicio seria el ideal para que todo el mundo suba sus fotos.
Lo ideal seria que valga tanto para android, IOs y PC.
La opcion de album colaborativo del FB la descarto porque tengo entendido que solo vale para "tus amigos" y no es cuestion de estar añadiendo hasta la novia del primo tercero...
OneDrive tiene la opcion de compartir carpetas y que las pueda editar invitados, pero te pide cuenta microsoft para entrar y no me gusta.
He usado cluster y esta muy bien para el grupo de amigos, asi subimos fotos todos... pero me temo que hace falta agregar a cada miembro
Busco algo lo mas sencillo posible, con una capacidad para unas 500 fotos, que no requiera instalar app en el movil y a ser posible que no las reduzca y comprima tanto como el whatsapp...
En fin, que busco algo mas moderno que pasar el email y esperar que se te pete la bandeja de entrada, sino tenerlo todo concentrado en una web, que a la vez sirva para que la gente vea las fotos de los demas.
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
Avatar de Usuario
sorti
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: web para subir fotos

Notapor soyeltroll » Mar Feb 16, 2016 5:33 pm

caba13 escribió:Yo uso google drive. Haciendo una cuenta nueva en gmail con el nombre de la boda y luego ellos que compartan con quien quieran simplemente enviando el enlace de la carpeta. Hay varias formas de compartir, una de ellas es "Sí: cualquier usuario con enlace" sin necesidad de iniciar sesión.

EDIT: lo que te digo solo es para compartir tus fotos, las buenas ;)


Puede que sirva, estoy haciendo una prueba, para que la gente las vea funciona, pero para subir fotos no se como se hace
https://drive.google.com/open?id=0B__XD ... Wx3NWtMTjQ
he indicado que cualquiera puede editar, pero no se como.

sorti escribió:Hola soyeltroll,
en una boda de unos amigos este verano utilizaron la aplicación gratuita WedSocial. Los novios o quien sea crea una boda (wedding) y todos los usuarios que se descarguen esta aplicación gratuita ponen el identificador de esa boda en la app. De ese modo todo el mundo puede subir fotografías y compartir con todo el mundo, dar a me gusta, hacer comentarios... etc, está curiosa. Puedes probarla para ver si te convence.


Eso se parece al cluster, seria lo mas razonable, pero me da que casi nadie va a instalarse la APP, para amigos es ideal, pero para una boda... la tendre como 2º opcion.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: web para subir fotos

Notapor caba13 » Mar Feb 16, 2016 6:06 pm

Ya tienes una foto más :D
teniendo cuenta google y desde el ordenador es fácil, entré en el enlace y pulsé "añadir a Drive" una vez hecho eso desde mi Drive ya aparece la carpeta donde se pueden subir las fotos. No sé como se hará desde el móvil pero seguramente hará falta la aplicación. El problema que le veo a esto es que cualquiera puede borrar fotos, hice la prueba con una tuya, viendo la actividad podrás saber quien es el culpable :mrgreen:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: web para subir fotos

Notapor soyeltroll » Mar Feb 16, 2016 6:11 pm

Osea que es indispensable tener cuenta de drive... que bueno, es la de google, deberian tenerla todos, pero ya lia la cosa...

Necesito un sitio donde subir las fotos sin app ni cuenta, o como mucho creo una cuenta con user//pass faciles y todos usan esa...

Y si, lo ideal seria que deje subir, pero no borrar... ya me veo a alguna diciendo... uy que mal salgo aqui en la esquina con la cara rara... y borrando la unica foto de los novios en el instante crucial...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: web para subir fotos

Notapor caba13 » Mar Feb 16, 2016 7:27 pm

Lo de poder borrar si entran con el mismo usuario van a poder hacerlo siempre, dará igual el sistema que uses. Se complica la cosa sí

También podrías hacer una web donde la gente pudiera subir las fotos anónimamente y que se publiquen automáticamente en una galería, algo tipo Wordpress, si alguien sabe de algún plugin para poder instalarlo creo que sería una buena solución. O alguna otra aplicación web similar.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: web para subir fotos

Notapor formi » Mar Feb 16, 2016 10:22 pm

Hola,
En la boda de un sobrino usamos la app webshoots. Muy muy sencilla y ágil. Supongo que similar a la que ya te han recomendado. Para que todo el mundo la use , mejor una app de estas que son tipo Facebook ( subir foto, me gusta, comentar....) . En la boda la uso mucha gente, más de la que hubieses imaginado a priori
El resto de opciones serán mejores pero a la que se complica un poco el tema la gente ya no participa.
Saludos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: web para subir fotos

Notapor ciruelo » Mié Feb 17, 2016 5:30 pm

Y si creas una cuenta en flickr para la boda y compartes usuario y password con los invitados?
Ahí tendríais 1 Tera de fotos para subir, vamos que pueden subir de todo lo que quieran sin limitaciones...
Saludos!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:37 pm

Re: web para subir fotos

Notapor caba13 » Mié Feb 17, 2016 5:53 pm

No te compliques, que los novios hagan un grupo de whatsapp que casi todo el mundo tiene (y más ahora que es gratis :lol:) luego ya las pondrás todas juntas donde quieras, total, a la mayoría no les va a importar nada la calidad, solamente salir bien en la foto. Los que tengan otro tipo de cámara aparte del móvil les puedes indicar una dirección para que te las envíen y todos tan contentos, no?
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: web para subir fotos

Notapor soyeltroll » Jue Feb 18, 2016 5:41 pm

caba13 escribió:También podrías hacer una web donde la gente pudiera subir las fotos anónimamente y que se publiquen automáticamente en una galería, algo tipo Wordpress, si alguien sabe de algún plugin para poder instalarlo creo que sería una buena solución. O alguna otra aplicación web similar.

Ahi creo que me has entendido...
ciruelo escribió:Y si creas una cuenta en flickr para la boda y compartes usuario y password con los invitados?
Ahí tendríais 1 Tera de fotos para subir, vamos que pueden subir de todo lo que quieran sin limitaciones...
Saludos!

Es una opcion...
caba13 escribió:No te compliques, que los novios hagan un grupo de whatsapp que casi todo el mundo tiene (y más ahora que es gratis :lol:) luego ya las pondrás todas juntas donde quieras, total, a la mayoría no les va a importar nada la calidad, solamente salir bien en la foto. Los que tengan otro tipo de cámara aparte del móvil les puedes indicar una dirección para que te las envíen y todos tan contentos, no?

No no, por lo de dar el numero a cualquiera y porque por mail le veo un 1% de participacion... vamos, que busco alguna solucion mejor....
De verdad no hay ningun servicio para esto??? a nadie se le ha ocurrido???
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: web para subir fotos

Notapor _Carolina_ » Vie Feb 19, 2016 7:34 pm

soyeltroll escribió:...seria interesante que la gente comparta las fotos...para que todo el mundo suba sus fotos.
... pero me temo que hace falta agregar a cada miembro...
Busco algo lo mas sencillo posible, con una capacidad para unas 500 fotos, que no requiera instalar app en el movil y a ser posible que no las reduzca y comprima tanto como el whatsapp...
...que a la vez sirva para que la gente vea las fotos de los demas.


"CÓMO HACER QUE TUS AMIGOS SUBAN LAS FOTOS DE TU BODA A TU CUENTA DE DROPBOX"

Mira lo que dicen en este link si te puede ser útil, aunque no me queda claro si todo el que suba fotos puede ver las de los demás.
El tema de almacenamiento tienes 2 GB por fichero, si ves que es poco puedes hacer varios como " ceremonia" "lunch" "banquete" "baile" , no se.

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/18/lifestyle/1434624325_689489.html

Ya me dirás si lo pruebas ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

web para subir fotos

Notapor Tio Perchas » Vie Feb 19, 2016 7:39 pm

Yo también creo que para pasar fotos rápidamente lo más cómodo es el Whatsapp, Telegram o lo que uséis. Luego si quieren las fotos a mayor calidad, las pones en Dropbox y que la gente vea la galería online y bajen lo que quieran.

En mi boda y en la de una prima de mi mujer, los invitados se pasaban las fotos por mensajería y era por la coña de compartir esos momentos rápido entre todos. Que yo sepa, luego la gente no se las pidieron a mejor calidad ni nada. Es más por el recuerdo que por la calidad.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: web para subir fotos

Notapor soyeltroll » Sab Feb 20, 2016 9:31 am

_Carolina_ escribió:Mira lo que dicen en este link si te puede ser útil, aunque no me queda claro si todo el que suba fotos puede ver las de los demás.
El tema de almacenamiento tienes 2 GB por fichero, si ves que es poco puedes hacer varios como " ceremonia" "lunch" "banquete" "baile" , no se.
Ya me dirás si lo pruebas ;)


Ya lo he probado :D https://www.dropbox.com/request/kp5f2MQ8boHlOcn4csnG
Imagenprueba Dropbox by Gabriel Gerometta, en Flickr

La verdad es que es casi perfecto, solo molesta que tengas que poner nombre y correo para subir, pero bueno, el que no quiera que se lo invente y punto...

Por cierto, si lo probais me hareis un gran favor, sobretodo con el movil, en el mio al darle a seleccionar archivos me sale Camara, Videocamara y Documentos, y es con el ultimo con el que puedo elegir la foto, y aqui es donde le veo el fallo mas grande, solo deja de una en una, no se si sera por mi movil o que...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: web para subir fotos

Notapor formi » Sab Feb 20, 2016 3:58 pm

Hola
Te he subido un par de fotos desde mi iPad para probar. Está bien pero es un poco rollo tener que poner nombre y correo cada vez que subes una foto. Si haces un subida con todas las fotos, esta muy bien. Pero si quieres que la gente vaya subiendo según las haga, lo cual incentiva a que más gente suba las suyas, quizás es un poco peor.
Ya contarás qué tal va la experiencia.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: web para subir fotos

Notapor zeraph » Dom Feb 21, 2016 1:31 am

Creo que ahora mismo el mejor servicio, más práctico y gratuito (It's Free!) son los álbumes compartidos de Google fotos.

Os dejo un artículo pero cualquier duda sin problema te ayudo.
http://andro4all.com/2015/12/google-fot ... ompartidos


Este link es un álbum de prueba para que veas como se ve y funciona
https://goo.gl/photos/HX7NN6XZMx5wbALk6

Se pueden agregar fotos desde móvil o pc.

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160221/af86477189880d4ed391f35c82f25d98.jpg[/img][img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160221/3f0e2dee70f4e995e7d9b4d6e88a1162.jpg[/img]
Espero te sirva.
Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
zeraph
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 11, 2015 7:48 am

Re: web para subir fotos

Notapor benjamago » Sab Mar 05, 2016 12:20 am

Se me ocurre que si usas las opción de Google Fotos, Drive, Dropbox o cualquier de estas, hagas dos cuentas, una para que la gestione alguien (Tú, los novios) y otra para que la gente suba cosas, pero restringida, y que no puedan borrar. Quizás se pueda probar esto.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados