Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:En junio me toca cubrir una boda, aun es pronto para pediros consejos sobre como hacerla, pero antes les comente a los novios que seria interesante que la gente comparta las fotos que hacen los propios invitados(la mayoria con moviles) y me surje la duda sobre que servicio seria el ideal para que todo el mundo suba sus fotos.
Lo ideal seria que valga tanto para android, IOs y PC.
La opcion de album colaborativo del FB la descarto porque tengo entendido que solo vale para "tus amigos" y no es cuestion de estar añadiendo hasta la novia del primo tercero...
OneDrive tiene la opcion de compartir carpetas y que las pueda editar invitados, pero te pide cuenta microsoft para entrar y no me gusta.
He usado cluster y esta muy bien para el grupo de amigos, asi subimos fotos todos... pero me temo que hace falta agregar a cada miembro
Busco algo lo mas sencillo posible, con una capacidad para unas 500 fotos, que no requiera instalar app en el movil y a ser posible que no las reduzca y comprima tanto como el whatsapp...
En fin, que busco algo mas moderno que pasar el email y esperar que se te pete la bandeja de entrada, sino tenerlo todo concentrado en una web, que a la vez sirva para que la gente vea las fotos de los demas.
soyeltroll escribió:En junio me toca cubrir una boda, aun es pronto para pediros consejos sobre como hacerla, pero antes les comente a los novios que seria interesante que la gente comparta las fotos que hacen los propios invitados(la mayoria con moviles) y me surje la duda sobre que servicio seria el ideal para que todo el mundo suba sus fotos.
Lo ideal seria que valga tanto para android, IOs y PC.
La opcion de album colaborativo del FB la descarto porque tengo entendido que solo vale para "tus amigos" y no es cuestion de estar añadiendo hasta la novia del primo tercero...
OneDrive tiene la opcion de compartir carpetas y que las pueda editar invitados, pero te pide cuenta microsoft para entrar y no me gusta.
He usado cluster y esta muy bien para el grupo de amigos, asi subimos fotos todos... pero me temo que hace falta agregar a cada miembro
Busco algo lo mas sencillo posible, con una capacidad para unas 500 fotos, que no requiera instalar app en el movil y a ser posible que no las reduzca y comprima tanto como el whatsapp...
En fin, que busco algo mas moderno que pasar el email y esperar que se te pete la bandeja de entrada, sino tenerlo todo concentrado en una web, que a la vez sirva para que la gente vea las fotos de los demas.
caba13 escribió:Yo uso google drive. Haciendo una cuenta nueva en gmail con el nombre de la boda y luego ellos que compartan con quien quieran simplemente enviando el enlace de la carpeta. Hay varias formas de compartir, una de ellas es "Sí: cualquier usuario con enlace" sin necesidad de iniciar sesión.
EDIT: lo que te digo solo es para compartir tus fotos, las buenas
sorti escribió:Hola soyeltroll,
en una boda de unos amigos este verano utilizaron la aplicación gratuita WedSocial. Los novios o quien sea crea una boda (wedding) y todos los usuarios que se descarguen esta aplicación gratuita ponen el identificador de esa boda en la app. De ese modo todo el mundo puede subir fotografías y compartir con todo el mundo, dar a me gusta, hacer comentarios... etc, está curiosa. Puedes probarla para ver si te convence.
caba13 escribió:También podrías hacer una web donde la gente pudiera subir las fotos anónimamente y que se publiquen automáticamente en una galería, algo tipo Wordpress, si alguien sabe de algún plugin para poder instalarlo creo que sería una buena solución. O alguna otra aplicación web similar.
ciruelo escribió:Y si creas una cuenta en flickr para la boda y compartes usuario y password con los invitados?
Ahí tendríais 1 Tera de fotos para subir, vamos que pueden subir de todo lo que quieran sin limitaciones...
Saludos!
caba13 escribió:No te compliques, que los novios hagan un grupo de whatsapp que casi todo el mundo tiene (y más ahora que es gratis ) luego ya las pondrás todas juntas donde quieras, total, a la mayoría no les va a importar nada la calidad, solamente salir bien en la foto. Los que tengan otro tipo de cámara aparte del móvil les puedes indicar una dirección para que te las envíen y todos tan contentos, no?
soyeltroll escribió:...seria interesante que la gente comparta las fotos...para que todo el mundo suba sus fotos.
... pero me temo que hace falta agregar a cada miembro...
...que a la vez sirva para que la gente vea las fotos de los demas.
_Carolina_ escribió:Mira lo que dicen en este link si te puede ser útil, aunque no me queda claro si todo el que suba fotos puede ver las de los demás.
El tema de almacenamiento tienes 2 GB por fichero, si ves que es poco puedes hacer varios como " ceremonia" "lunch" "banquete" "baile" , no se.
Ya me dirás si lo pruebas
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados