Fecha actual Mié Oct 23, 2024 1:15 pm


Se ha liado parda...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Se ha liado parda...

Notapor supercolor » Mar Feb 23, 2016 12:24 am

HrC escribió:Lo que tiene que hacer es perder 10 minutos cada vez que pase las fotos al ordenador para hacer un primer borrado.
Y sobretodo editar esas fotos cuanto antes, porque si no las vas dejando y luego es una locura.

A mi me parece muy chungo el tema de decidir si te quedas con el jpg o la marcas para editar el raw... momento delicado :twisted:


+100

Y es que además aunque dispares en jpeg, ya sea con una micro 4/3 decente(5-9Mb), con una APS(8-12Mb) o con una FF(12-16Mb) , si acumulas tropecientasmil fotos siguen siendo una burrada de gigas y archivos. Ya no digo si también grabas videos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Se ha liado parda...

Notapor Juankinki » Jue Mar 10, 2016 4:34 pm

Vuelvo a retomar el hilo. :mrgreen:

Cinco disparos, ninguno desde el mismo ángulo, y una obra maestra... :D y, por supuesto, sin ráfaga... :lol:

http://verne.elpais.com/verne/2016/03/1 ... 72093.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se ha liado parda...

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 10, 2016 6:24 pm

Juankinki escribió:Vuelvo a retomar el hilo. :mrgreen:

Cinco disparos, ninguno desde el mismo ángulo, y una obra maestra... :D y, por supuesto, sin ráfaga... :lol:

http://verne.elpais.com/verne/2016/03/1 ... 72093.html


Cuantos miles de obras maestras se perderán a diario desde entonces, la suerte (o los contactos) siempre acompañan a los famosos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Se ha liado parda...

Notapor jbenayas » Jue Mar 10, 2016 6:40 pm

Juankinki escribió:Vuelvo a retomar el hilo. :mrgreen:

Cinco disparos, ninguno desde el mismo ángulo, y una obra maestra... :D y, por supuesto, sin ráfaga...[emoji38]

http://verne.elpais.com/verne/2016/03/1 ... 72093.html

¿Y para que querría ráfaga en una foto de este tipo? [emoji12]
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Se ha liado parda...

Notapor Corto » Lun Mar 14, 2016 8:34 pm

Me la pasé de lo mejor leyendo las 5 pp de este hilo. Especialmente porque me revisé mis rutinas. Lo que más me sorprendió es que estoy de acuerdo con casi todos. Los que prefieren el JPG por las razones que los prefieren y del mismo modo con los que prefieren el RAW. Yo sólo tiro en RAW. Con el que más de acuerdo estoy es con AOC porque también prefiero hacer sólo lo que me gusta. Y lo que a mi me gusta es jugar. Juego cuando elijo el momento de hacer una foto. Juego al hacer la toma. Juego al revisar lo que hice. Juego al revelar. Juego al publicar en mi blog. Y siempre que juego vivo el momento. Si hay algo maravilloso que me da la fotografía y sólo ella, es que fotografiando siempre me la paso viviendo el momento. Es decir que cuando la cosa que pasaba ya pasó, yo ya la olvidé porque estoy en otra. De modo que en el momento de revelar no tengo la menor idea de lo que vi en cada toma. Entonces me pongo a buscar lo que hay ahí. No podría preparar la cámara para tomar en JPG porque eso supondría figurarme el futuro. Y eso para mi es imposible. Recuerdo que lo hice una vez, cuando tenía Pentax, K5 y K3; Admiraba las fotos que lograba en JPG Oscar Pentax, un compañero de foro. El resultado fue que no di pie con bola a la hora de hacer las fotos, me trabucaba eligiendo el perfil y lo único que lograba era una creciente frustración. El RAW me permite jugar todo el juego hasta el final. Y a mi no me importa si a nadie le interesan mis fotos. De hecho mi blog casi no recoge testimonios. pero eso no es el tema. Para mi la cosa es divertirme. Y fotografiar no es lo único que me divierte. Por eso me voy un mes de viaje, recorro 2600km y vuelvo con 500 fotos. Y tantísimos recuerdos de lo que vi con todas mis ganas de ver. Porque para mi no todo es para fotografiar... Debe ser por eso que puedo estar de acuerdo con todos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Se ha liado parda...

Notapor walito » Lun Mar 14, 2016 10:59 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:Se ha hablado ya de la época química, y como yo siempre veo analogías entre el labo y el potochof, me gustaría plantearos algo a todos los que tenéis opiniones muy estrictas respecto al RAW, al JPG, o a disparar en ráfaga:

- Ansel Adams: horas (realmente días) para preparar una foto, y su procesado en laboratorio era de muchas horas. Con alguna foto no se dio por satisfecho hasta ¡10 años! de darle vueltas al procesado en el cuarto oscuro. Fue co-autor y máximo estudioso del Sistema de Zonas.

- Vivian Maier: disparaba mucho, una foto = un acierto. Pero no procesaba, de hecho ni siquiera reveló gran parte de su obra ni llegó a positivar casi nada. Como ha dicho antes otro forero, a ella lo que le llenaba era el hecho de disparar, pero poco caso le hacía después a la foto.

- Stephen Shore: estudiaba la escena, la luz, esperaba a la situación que tenía en la mente-ojo y disparaba. Revelado, ampliación con el cuidado básico de tonos/filtraje y a publicar.

- HCB: disparaba varias tomas de una misma escena cambiando la composición, de las que elegía la mejor, pero luego el procesado de laboratorio se lo hacían otras personas.

Te amo.
- Garry Winogrand: disparaba cientos de fotos cada día, tranquilamente una docena de carretes de 36 en cada paseo que daba. Las dejaba reposar como mínimo un año antes de mirarlas y solo entonces elegía y procesaba con mimo las elegidas.

He elegido a cinco clásicos, cada uno con una forma totalmente diferente de ver la fotografía. Por lo que se ha dicho en este hilo, todos y cada uno de ellos eran unos mindundis por una u otra razón:

- Adams: si pasaba horas, días y semanas procesando una foto... será que no sabía fotografiar bien y tenía que suplir eso en el post-proceso.

- Maier: solo hacía la foto, no se molestaba en revelar y positivar, así que estaba desaprovechando la tecnología que tenía al alcance.

- Shore: cada foto publicada salía del laboratorio con un procesado estándar, así que también desaprovechaba la tecnología que tenía en la mano.

- Cartier-Bresson: no tenía mucha idea de composición porque podía usar un carrete entero en una sola escena.

- Winogrand: este tampoco debía saber mucho de fotografía porque era una metralleta y luego tenía que elegir una entre 300.

Y ahora, después de meditar sobre esto, ya podéis seguir discutiendo si el que dispara en metralleta es tal, o si el que procesa mucho es cual, o si el que usa la foto tal cual sale de la cámara es talcual.


Te amo


+1! ... aunque... lo dejo en ... un abracito...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Se ha liado parda...

Notapor TABIS » Mié Mar 30, 2016 1:25 pm

Hago las fotos en JPEG y aun asi gracias a las nuevas tecnologías tengo miles guardadas; antes te constaba echar la foto porque se acaba el carrete pero ahora y teniendo dos crias pequeñas de un mismo momento igual hago 10 con la idea de ''luego las veo y me quedo con la mejor''.

Total que el luego no llega y hay se quedan.

Saludos!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:36 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Se ha liado parda...

Notapor joseFe » Mié Mar 30, 2016 10:27 pm

que coñazo..., siempre lo mismo !!!! :cry:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se ha liado parda...

Notapor supercolor » Jue Mar 31, 2016 9:43 am

TABIS escribió:Hago las fotos en JPEG y aun asi gracias a las nuevas tecnologías tengo miles guardadas; antes te constaba echar la foto porque se acaba el carrete pero ahora y teniendo dos crias pequeñas de un mismo momento igual hago 10 con la idea de ''luego las veo y me quedo con la mejor''.

Total que el luego no llega y hay se quedan.

Saludos!!


A esto se le llama el síndrome de Vivian Maier :D :D :D :D :D
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Se ha liado parda...

Notapor fpujan » Jue Mar 31, 2016 7:05 pm

Yo siempre suelo fotografiar en RAW porque como ya se ha dicho es de donde se puede sacar la mayor calidad y prefiero retocar yo la foto que no dejar que me la retoque la propia cámara. De todos modos siempre tienes la opción de sacar JPG por lotes en el programa de edición, y en este caso el programa propietario de la marca te las deja igual que si el JPG hubiera sido directo con la cámara.

Para trabajos que requieran inmediatez, el JPG.

En cuanto al artítulo del blog, no me ha parecido muy acertado la verdad, pero bueno es mi opinión.

Lo que yo si hago es cada vez más pensar las fotos antes de hacerlas y hacer menos, pero mejores, o eso intento.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados