Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:30 pm


Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor supercolor » Lun Jul 11, 2016 11:20 am

Buenos días, en mis pequeñas vacaciones he podido visitar a un familiar que posee una canon 550-D (sólo la utiliza en automático) y tras dejarle probar mi GX7 me ha comentado que le parecía el visor muy oscuro y que no veía nada.. pero yo veo perfecto y nítido al máximo a través de mi cámara. He probado su canon y me ha parecido justo lo contrario, en esa reflex poca definición de su visor, muy oscuro, sin información ni exposición en tiempo real... . Soy yo el que se equivoca?. Tal vez influya que él usa gafas gruesas para ver de cerca y cuenta con 25 años más encima, no lo sé, pero me ha sorprendido. Los que habéis probado ambos tipos de visor, EVF y réflex gama media, qué opinión os suscita el tema?.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor Jesster » Lun Jul 11, 2016 11:25 am

Yo tengo una Canon 650.D y otra 5D mkiii y te aseguro que a través del visor se vé la imagen perfecta y también uso gafas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Jesster
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 11, 2016 9:48 am

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor rush81 » Lun Jul 11, 2016 11:25 am

Churras con merinas.
Ver la foto final hecha en el visor es incomparable.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor Raptor7 » Lun Jul 11, 2016 11:48 am

He usado reflex de todo tipo durante 30 años, y el EVF se come todos los visores con patatas. Y pide postre...

No hay comparación posible. Aunque supongo que es como todo, cuestión de gustos.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor gonzabg74 » Lun Jul 11, 2016 11:54 am

supercolor escribió:Buenos días, en mis pequeñas vacaciones he podido visitar a un familiar que posee una canon 550-D (sólo la utiliza en automático) y tras dejarle probar mi GX7 me ha comentado que le parecía el visor muy oscuro y que no veía nada.. pero yo veo perfecto y nítido al máximo a través de mi cámara. He probado su canon y me ha parecido justo lo contrario, en esa reflex poca definición de su visor, muy oscuro, sin información ni exposición en tiempo real... . Soy yo el que se equivoca?. Tal vez influya que él usa gafas gruesas para ver de cerca y cuenta con 25 años más encima, no lo sé, pero me ha sorprendido. Los que habéis probado ambos tipos de visor, EVF y réflex gama media, qué opinión os suscita el tema?.
Saludos.


Eso me huele a 'mi cámara es mejor que la tuya porque es réflex y Canon'. Si por el visor de la GX7 lo vé oscuro, imagínate en su 550D :lol: :lol: :lol: .
Hay mucho orgulloso por ahí que le duele admitir que por el mismo precio, o menos, y con un volumen 3 veces menor, hay opciones mejores que sus megachulas Canon réflex. Y perdona mis palabras, ya que se trata de un familiar tuyo, pero es que en muchos casos es así.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor kape06111 » Lun Jul 11, 2016 11:55 am

Un EVF mediocre tirando para malo, no lo quiero ni regalao, ese retardo en el refresco, la falta de definición, esos negros mas oscuros que la noche misma, no.
Ahora bien un buen visor electrónico de los últimos tienen mas utilidad que que cualquier visor óptico.
Si los dos son mediocres me quedaría con el óptico.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor supercolor » Lun Jul 11, 2016 5:22 pm

Jesster escribió:Yo tengo una Canon 650.D y otra 5D mkiii y te aseguro que a través del visor se vé la imagen perfecta y también uso gafas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Si a mí me encanta el visor de las D810, por ejemplo, pero los de réflex de gamas medias y bajas me parecen muy rudimentarios y nada eficaces, al menos de las 550D para abajo inclusive. Cuando me pongo un visor réflex de esa gama delante me parece casi como disparar a ciegas con los ojos cerrados. Ojo, que los EVF de gama media y baja en mi opinión también dejan mucho que desear, lo he constatado cuanto tuve una GH2 y una G2 ambas en propiedad; diferencia como el dia y la noche, esa G2 me duró 2 semanas antes de venderla por lo penoso del visor y su mediocre sensor.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor aleruca » Lun Jul 11, 2016 6:26 pm

Si lo comparo el EVF de mi EM1 con el visor APSC de mi Nikon D80, me quedo de cabeza con el electrónico. El tamaño para mi lo es todo.
También te digo, que el visor de mi antigua Olympus OM2 es gigante, descomunal, superluminoso. Tan grande como el de la EM1. No sé si los visores de las cámaras FF serán todos tan grandes, pero desde luego que prefiero mil veces un gran EVF al minivisor de una DX o APSC...
Avatar de Usuario
aleruca
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Abr 20, 2016 4:00 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcóm

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 12, 2016 12:02 am

Llegará el año 2050, ya no existirán los visores ópticos en ningún cachivache que haga fotos, y seguirá habiendo dos colectivos de personas irreductibles: los que dicen que los visores electrónicos son malos porque tienen poco refresco y meten mucho ruido cuando escasea la luz, y los que dicen que Windows no porque da pantallazos azules. Hay cosas que no cambian :D

Salvo en fotografía de acción, hoy un visor óptico (de la gama que sea) no es competencia para un buen visor electrónico. En experiencia de usuario es como comparar Word Perfect con Microsoft Word o cualquier procesador de textos WYSIWYG.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor RubL » Mar Jul 12, 2016 12:00 pm

Desconozco el de la GX7, pero cuando me dan a mirar por uno de una reflex de gama baja, lo primero que pienso es: "pero que puta mierda es esta" desde luego me quedo sin dudar con el electrónico de la EM1, claro yo me pase a mirrorless con la GH2 y ya estoy super acostumbrado al electrónico y lo que no me gusta es el óptico.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor AnMoVi » Mié Jul 13, 2016 7:18 pm

aleruca escribió:Si lo comparo el EVF de mi EM1 con el visor APSC de mi Nikon D80, me quedo de cabeza con el electrónico. El tamaño para mi lo es todo.
También te digo, que el visor de mi antigua Olympus OM2 es gigante, descomunal, superluminoso. Tan grande como el de la EM1. No sé si los visores de las cámaras FF serán todos tan grandes, pero desde luego que prefiero mil veces un gran EVF al minivisor de una DX o APSC...


Los visores de las "antiguas" cámaras de película son más grandes que las actuales réflex FF (exceptuando creo la Canon 1D). Es cierto que cuando te acostumbras a un buen visor, duelen los ojos cuando miras a través de uno mediocre, pero esto pasa en réflex y mirrorless.

Dicho esto, está fuera de toda duda que un buen visor electrónico ofrece más información, y es mas amigable con el usuario, pero entiendo, y respeto, que alguien pueda preferir un buen visor óptico. Quizás, para esa hipotética persona, prevalezca el tener una imagen lo más fiel posible a la realidad, sobre la visión en vivo, por ejemplo (hay quien expone correctamente sin necesidad de un EVF, y quien lo hace mal hasta con EVF). Entiendo que un visor óptico puede presentar ciertas ventajas sobre el electrónico (creo que un mayor RD; de ahí que Oly ofrezca en opción la simulación de OVF).

Un abrazo.

EDITO: no es mi intención polemizar sobre el tema. Simplemente, considero que son distintos, y que la elección final dependerá de los gustos personales de cada uno (sin olvidar que en este hobby, muchos se mueven por la nostalgia... :mrgreen: )
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor supercolor » Jue Jul 14, 2016 4:20 pm

AnMoVi escribió:EDITO: no es mi intención polemizar sobre el tema. Simplemente, considero que son distintos, y que la elección final dependerá de los gustos personales de cada uno (sin olvidar que en este hobby, muchos se mueven por la nostalgia... :mrgreen: )


Todas las opiniones tienen cabida y son respetables por supuesto, con el tiempo he aprendido que lo que a mí me gusta no tiene por qué ser lo mejor. Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2016 10:18 pm

Hombre comparar un visor retroiluminado con uno óptico en cuestión de luminosidad, pues, no creo que sea posible. Los visores ópticos tienen algunas cosas buenas, la principal que no gastan batería, pero su luminosidad depende de la luz ambiente.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Visores ópticos gama media(mejor que los EVF?)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 19, 2016 3:21 pm

Siniestro escribió:Hombre comparar un visor retroiluminado con uno óptico en cuestión de luminosidad, pues, no creo que sea posible. Los visores ópticos tienen algunas cosas buenas, la principal que no gastan batería, pero su luminosidad depende de la luz ambiente.


Se puede comparar todo menos lo que es igual :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados