Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:50 pm


¿Estáis haciendo algún proyecto fotográfico?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Estáis haciendo algún proyecto fotográfico?

Notapor supercolor » Lun Nov 21, 2016 10:24 am

jotae escribió:No sé si lo puedo llamar "proyecto", pero ante lo efímero de lo digital en cuanto a sus posibilidades de conservación en el tiempo (probablemente en diez o veinte años ya no existan ni las tarjetas de memoria ni los discos duros, ni ná de ná de los sistemas de lectura y almacenamiento que conocemos) me he decantado por la edición de fotolibros periódicamente, a ser posible uno anual, temático o no.


+1 opino lo mismo, lo único en lo que podemos confiar a largo plazo es el medio impreso. También me he puesto manos a la obra para recopilar mis mejores capturas y plasmarlas en fotolibros. En mi caso son fotos personales de viajes y familiares.. no se si es correcto llamarlo "proyecto fotográfico".
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Estáis haciendo algún proyecto fotográfico?

Notapor supercolor » Lun Nov 21, 2016 10:29 am

Teo escribió:Javier, mi hijo, nació el 28 de Marzo de este año y, desde entonces, el dia 28 de cada mes (más o menos) le hago una sesión de fotos montando un pequeño y artesanal estudio casero, además de utilizar un par de flashes Yongnuo. La idea es, una vez que cumpla su primer año, hacer un fotomontaje con la que mi novia y yo consideremos la mejor foto de cada mes.
Ésta es mi humilde aportación.
Saludos.


Enhorabuena, estos son los mejores proyectos. Son cosas que se hacen con mucho cariño y amor y eso hasta se nota en los resultados. Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Estáis haciendo algún proyecto fotográfico?

Notapor robertomolero » Lun Nov 28, 2016 9:21 pm

Tener un proyecto me parece algo fundamental. En fotografía y en cualquier otra actividad de la vida. No es necesario que sea un proyecto prodigioso. Pero creo que tenerlo marca una diferencia. Le da un sentido a lo que hacemos.

Las fotos que tenemos no hacen nada en el disco duro de nuestro ordenador, ni en los discos duros de nuestras copias de seguridad.
Compartir una foto en este foro es un buen proyecto.
Imprimir un fotolibro como se ha comentado es un buen proyecto. Los que he visto de en tránsito en blanco y negro me gustan mucho.

Hice un curso de iluminación (strobist) fantástico. Lo que más me llamó la atención es que después de hacer los ejercicios con bodegones y objetos varios el profesor decía. Vale, ahora toca hacer una foto que tenga alguna utilidad.

¿Para qué hacemos lo que hacemos?

Participé en un proyecto ambicioso. Una revista digital : Osadía cultura. Estaba intentando poner el enlace, pero veo que ya no está funcionando. Una lástima. El planteamiento de montar una plataforma propia era muy costoso en todos los sentidos y al final después de mucho trabajo se abandonó. De todas formas era una gozada hacer fotos con un fin concreto.

Ahora tengo un blog: Radiofotografiando. Publico todos los viernes una entrada. Llevo más de tres años.
Estoy grabando música para hacer nuevos vídeos con imágenes. Tengo varios. Se me ocurren muchas cosas y hago las que puedo con mayor o menor acierto.
Animo a todo amante de la fotografía a plantearse su proyecto. Dicen que la fotografía es pintar con luz, pero más al fondo está la capacidad de transmitir sentimientos o ideas. En un mundo donde se mueven tantos intereses económicos y políticos, donde vemos miles de imágenes cada día diseñadas con objetivos destinados al consumo o al cambio de opinión tenemos una posibilidad, yo en realidad lo veo como una responsabilidad. Podemos crear un espacio de libre pensamiento, explorar el gusto de nuestra estética, compartirla y avanzar un poco casa día.
Me ha salido un discurso característico del blog que escribo, sin duda por la costumbre. Se subtitula: "fotografías y palabras desde dentro."
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados