Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Mario, ¿Sabes cual es el proyecto mas común en esta web? Comprar y vender material.
enriaco escribió:No sé si califique como proyecto fotográfico, pero desde hace 2 años, le tomo un retrato en el mismo lugar, y con la misma iluminación, a toda la gente que pasa por mi lugar de trabajo (un quirófano). Lo inicié casi de manera accidental, y ahora se ha hecho "famoso", en el sentido de que las personas que llegan a tal lugar, inmediatamente preguntan por "la foto oficial".
aremesal escribió:Es mi espinita clavada, lo de proponerme proyectos. Bueno, más bien es el hacerlos, porque tengo varios proyectos planteados en mi cuaderno de campo, pero nunca me animo a arrancarlos.
Ahora mismo estoy haciendo uno de esos a muy largo plazo, sin fecha de fin: Sillas de bares. Ya, ya se que suena extraño el proyecto consiste en fotografiar las pilas de sillas y mesas de las terrazas de bares cuando están apiladas en la calle porque está el bar cerrado o porque está lloviendo. Además, es un proyecto que estoy haciendo exclusivamente con película B/N, con la idea de positivar en tamaño 13x18 y montar un libro-álbum. Es un proyecto meramente estético, que no busca arte ni transmitir mensaje.
Por otro lado, Mario, tengo muchas ganas de iniciar un proyecto similar a tu Contexto, es una estética que me gusta mucho y por eso ahora me estoy empapando de autores que hayan trabajado esa temática.
Pablo Valido escribió:Tema muy interesante y que a mí me frustra un poco por falta de tiempo para dedicarle. Tal vez sea porque no tengo paciencia, la cuestión es que me tomo como proyecto las fotos de los domingos y alguna que otra del día a día.
jotae escribió:No sé si lo puedo llamar "proyecto", pero ante lo efímero de lo digital en cuanto a sus posibilidades de conservación en el tiempo (probablemente en diez o veinte años ya no existan ni las tarjetas de memoria ni los discos duros, ni ná de ná de los sistemas de lectura y almacenamiento que conocemos) me he decantado por la edición de fotolibros periódicamente, a ser posible uno anual, temático o no.
Teo escribió:Javier, mi hijo, nació el 28 de Marzo de este año y, desde entonces, el dia 28 de cada mes (más o menos) le hago una sesión de fotos montando un pequeño y artesanal estudio casero, además de utilizar un par de flashes Yongnuo. La idea es, una vez que cumpla su primer año, hacer un fotomontaje con la que mi novia y yo consideremos la mejor foto de cada mes.
Ésta es mi humilde aportación.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados