Fecha actual Dom Abr 20, 2025 6:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nachetetm escribió:..... El 4K en vídeo es útil y en una tele es una buena idea... para más de 55 pulgadas a una distancia normal de visionado. Poner 4K en una tele de 40 pulgadas es márketing; ....
microtercio escribió:Pau escribió:Markus escribió:Lo bueno, como ha dicho alguien más arriba, es poder grabar en 4K y luego pasarlo a 1080. Se ve bastante mejor que grabarlo a 1080 y verlo a 1080.
Si, pero ahí tienes un curro ...
Y no sólo es un curro, sino que aparte de ser absurdo grabar en 4K para luego terminar en 1080, necesitas un procesador de bastante potencia, un montón de ram, unos discos SSD de gran capacidad, una tarjeta gráfica especial para 4K...
En fin, que para mi las ventajas de la ganancia de resolución a partir de FullHD en video y de unos 25 a 30 Mpx en foto full frame, son despreciables comparadas con los inconvenientes de manejo que genera. Es posible que algún profesional tenga alguna ventaja añadida por encima de estos valores. Yo sigo haciendo mis videos como máximo a 1080x720, porque no veo ninguna razón para hacerlos a mayor resolución. No me aporta nada. Y en cambio el tamaño de archivo para resoluciones superiores ya me empieza a parecer un despropósito.
Como la guerra de los megapixeles ha tocado fondo en fotografía, pienso que ahora están vendiéndonos la moto, intentando que un argumento de venta como el 4K sea considerado como una innovación importante, cuando en realidad va a darnos más problemas que utilidad a los aficionados.
La tecnología nació para resolver problemas y hoy en día ha tomado un rumbo en que nos los está creando, aunque metidos en la vorágine y en el lujo y comodidad consumistas, la gran mayoría de la gente no se percate de ello.
Pau escribió:al menos Alejandro eres sincero y no dices que se ve mejor o peor, simplemente dices que tus prioridades son precio y novedad. Pero no te engañes:
1.- El contenido de las cadenas de TV se verá de pena en una 4k (y si es HDR, peor aún).
2.- Si no ves TV, y solamente vídeos tuyos filmados en 4k, cojonudo, pero de lo contrario ... Por resumir: una emisión 1080i de tv en una tele 4k se ve mejor que una emisión SD en una tv HD, pero peor que una emisión HD en una tele HD. Imagina como se verán las pelis que emite 13tv en una 4k HDR(para llorar).
3.- Lo mas normal y aceptable será que veas canales de TV emitidos en 1080i dentro de tu futura 4k, pero eso supone que una peli de 1080 (2 milliones de puntos) se reescala a 4K (8 millones de puntos), y lógicamente debe inventar 6 millones de puntos, con la consiguiente perdida de calidad. Las otras opciones, mejor no hablamos
Alejandro escribió:Pau escribió:al menos Alejandro eres sincero y no dices que se ve mejor o peor, simplemente dices que tus prioridades son precio y novedad. Pero no te engañes:
1.- El contenido de las cadenas de TV se verá de pena en una 4k (y si es HDR, peor aún).
2.- Si no ves TV, y solamente vídeos tuyos filmados en 4k, cojonudo, pero de lo contrario ... Por resumir: una emisión 1080i de tv en una tele 4k se ve mejor que una emisión SD en una tv HD, pero peor que una emisión HD en una tele HD. Imagina como se verán las pelis que emite 13tv en una 4k HDR(para llorar).
3.- Lo mas normal y aceptable será que veas canales de TV emitidos en 1080i dentro de tu futura 4k, pero eso supone que una peli de 1080 (2 milliones de puntos) se reescala a 4K (8 millones de puntos), y lógicamente debe inventar 6 millones de puntos, con la consiguiente perdida de calidad. Las otras opciones, mejor no hablamos
Si las televisiones 4K no ofrecen algo que los compradores perciben como una mejora dejarán de venderse en poco tiempo, como está sucediendo con los monitores o televisores 3D. Actualmente, y lo digo porque lo veo en las televisiones de algunos familiares que tienen televisores 4k modernos, hay televisores 4k que reescalan contenido 720p mejor de lo que lo hacen la mayor parte de los televisores Full HD de hace unos años. En realidad si la televisión tiene el mismo tamaño en el reescalado no se inventa gran cosa: lo que se hace es sustituir 1 punto por varios puntos que ocupan la misma superficie, no es muy complicado conseguir que esos varios puntos tengan un aspecto muy parecido al punto original.
Aquí hay una comparativa entre una televisión HD nativa y una 4k mostrando ambas contenido HD http://uk.rtings.com/tv/reviews/by-reso ... g-compared
La diferencia es para mí, si miramos ambas imágenes en pantallas del mismo tamaño y desde una distancia normal, es absolutamente inapreciable.
Pau escribió:Alejandro escribió:
Yo tengo una televisión de plasma que ni tan siquiera es FHD, y me sobra. Pero cuando se rompa compraré una televisión LED 4K HDR "smart", o lo que sea habitual cuando llegue ese momento, porque costarán menos de lo que en su día, hace 10 años, me costó mi plasma y al menos con ella podré ver contenidos de Internet sin tener que hacer cosas raras. La calidad de imagen para mí seguirá siendo de sobra.
.
al menos Alejandro eres sincero y no dices que se ve mejor o peor, simplemente dices que tus prioridades son precio y novedad. Pero no te engañes:
Pau escribió:Pero NO, no es una diferencia inapreciable como dices.
Una tele 4K de 40 "frente a una tele HD 40", tendrán el mismo tamaño de panel, pero el píxel no es exactamente un cuarto del tamaño del pixel de la tele HD
de modo que 4 píxeles no son exactamente iguales en dimensiones y proporciones a un pixel de la tele HD y sobre todo "TIENE BORDES" entre los 4 píxeles
por el tema de la iluminación Edge LED
ya no es igual, por ejemplo, en las OLED, que son más cercanas a la tecnología plasma y por tanto, no tienen problema en encender y apagar iluminación por celdas, es decir, no tienen contaminación lumínica.
Por tanto, es cierto lo que dices en teles de 32", empieza a ceeder en una de 40" y en una de 50" ya es totalmente incierto. No te digo ya en una de 60, donde la calidad de 4k reproduciendo contenido 1080 es decepcionante.
No obstante, al final se impone un criterio, y es el de tus ojos. Si te gusta, adelante!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados