jotae escribió:
¡Ooooohh! ¡Qué lástima! ¡Se me ha desmitificado el mito!![]()
![]()
![]()
Bueno, al menos ha quedado claro que Madoz no es de esos que sacan a pasear sus Leica y de los que apenas se conocen fotos a estatuas, bancos y demás elementos inanimados del paisaje urbano sin la menor composición. Está claro que la cámara no hace al fotógrafo, ni para bien... ni para mal. Su colección "Ars Combinatoria" habla por sí misma de esa creatividad que otros nos consolamos con pretender mejorando el hardware en un vano intento por aparentar lo que no se es.
Amigo jotae, es que, además de la creatividad digna de admiración del maestro Madoz (a quien conozco y que como persona es merecedora de doble admiración), el equipo juega un papel fundamental y de ahí esos resultados espectaculares.
Déjanos a los pobres mortales, que no tenemos esa capacidad imaginativa, consolarnos al menos con la mitad del pastel.
Por lo menos en mi caso disfruto como un enano viendo una foto con una buena combinación de nitidez y resolución. A fin de cuentas, por lo menos y hasta ahora que yo sepa, no existe ninguna cámara/lente capaz de llegar a la capacidad de percepción y adaptación a las condiciones diferentes de luz del ojo humano en aspectos como rango dinámico, nitidez/resolución o visión en la oscuridad (ausencia de ruido) y siendo un "voyeur" impenitente lo que me fascina es trasladar lo que percibo con la mirada a una pantalla o a un papel.
El asunto artístico o compositivo se lo dejo a otros con más imaginación siempre y cuando, en su afán transgresor, no lo conviertan en un fraude como, desgraciadamente, ocurre muy a menudo.
Saludos,
Juan.