Fecha actual Dom Abr 20, 2025 9:08 pm

Sony, erre que erre, a lo suyo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Juankinki » Jue Abr 13, 2017 3:07 pm

jotae escribió:
¡Ooooohh! ¡Qué lástima! ¡Se me ha desmitificado el mito! :lol: :lol: :lol:
Bueno, al menos ha quedado claro que Madoz no es de esos que sacan a pasear sus Leica y de los que apenas se conocen fotos a estatuas, bancos y demás elementos inanimados del paisaje urbano sin la menor composición. Está claro que la cámara no hace al fotógrafo, ni para bien... ni para mal. Su colección "Ars Combinatoria" habla por sí misma de esa creatividad que otros nos consolamos con pretender mejorando el hardware en un vano intento por aparentar lo que no se es.

Amigo jotae, es que, además de la creatividad digna de admiración del maestro Madoz (a quien conozco y que como persona es merecedora de doble admiración), el equipo juega un papel fundamental y de ahí esos resultados espectaculares.
Déjanos a los pobres mortales, que no tenemos esa capacidad imaginativa, consolarnos al menos con la mitad del pastel.
Por lo menos en mi caso disfruto como un enano viendo una foto con una buena combinación de nitidez y resolución. A fin de cuentas, por lo menos y hasta ahora que yo sepa, no existe ninguna cámara/lente capaz de llegar a la capacidad de percepción y adaptación a las condiciones diferentes de luz del ojo humano en aspectos como rango dinámico, nitidez/resolución o visión en la oscuridad (ausencia de ruido) y siendo un "voyeur" impenitente lo que me fascina es trasladar lo que percibo con la mirada a una pantalla o a un papel.
El asunto artístico o compositivo se lo dejo a otros con más imaginación siempre y cuando, en su afán transgresor, no lo conviertan en un fraude como, desgraciadamente, ocurre muy a menudo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 13, 2017 5:46 pm

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Cierro el hilo que ya no da más de sí. Por favor jotae no abras otro hilo pidiendo explicaciones de porqué se ha cerrado tu hilo; se ha hecho porque ya no aporta nada bueno.

Salu2!
Guillermo Luijk

Anterior

Volver a General