Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jcxl escribió:Hay un malentendido, Finicon solo distribuye Nikon, el resto de marcas no son distribuidas por Finicon, aunque si están en Barcelona y alrededores, precisamente desde hace un tiempo Olympus está en la misma calle que Finicon, pero son distintas sedes y no tienen nada que ver.
En mi manera de ver y por lo que conozco no creo que haya ningún problema, la mayoría de distribuidores venden a España, Andorra y Portugal, y en caso de cambiar la sede social no necesitan tener ningún trabajador en ella, es solo un mero trámite y existen oficinas que ofrecen el servicio de domicilio social o fiscal, en caso de declararse la independencia en Cataluña la fiscalidad no variará demasiado con la unión europea a no ser que se convierta en un paraíso fiscal y entonces sea mas barato comprar aquí, en ese caso muchos que hoy se rasgan las vestiduras traigan el dinero aquí ya que les pillara mas cerca que Suiza y para el dinero no hay ideales.
Por mi parte mi tienda se queda en Barcelona y pase lo que pase buscaré la manera de poder seguir para adelante
Fid escribió:Pues no tendrá tanto que ver con el importador, el SAT de Olympus tiene fama de ser muy bueno y es el mismo importador (cosa que no puedo entender, importa una marca y sus competencias).
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
jcxl escribió:Finicon solo distribuye Nikon, el resto de marcas tienen su propia delegación en España, excepto Pentax que la distribuye Reflecta y menos Canon todas están en Barcelona o alrededores
En cuanto al articulo, me parece que es para rellenar, no aporta nada y en los distribuidores con los que hablo en persona, no dicen nada, están mas preocupados por la crisis en el sector que por la política, las empresas que han cambiado su sede social no representan ni el 1% de las empresas que hay en Cataluña, no se ha cerrado ninguna fábrica, ni deslocalizado a pesar de las presiones que están denunciando que sufren para hacerlo, en la calle se respira total normalidad, no nos estamos matando entre nosotros y las discusiones no van mas allá de por ejemplo un Barça - Madrid, los que no estáis en Cataluña no creáis casi nada de la prensa ni las redes sociales
gonzabg74 escribió:Me parece que el texto puede llevar a malentendido, o no. La frase donde se dice esto es esta: "Panasonic, Sony, Fujifilm, Olympus, Nikon –a través de Finicon, su importador oficial para España, Portugal y Andorra". Podemos entender que lo que se dice dentro del guión afecta solo a Nikon o al grupo completo de empresas, aunque en este caso me parece que solo afecta a Nikon.
Me parece muy extraño que Finicon sea la responsable de traer aquí a otras marcas, a parte de Nikon. Creo que se trata de un malentendido al leer, nada mas.
Un saludo.
jcxl escribió:A traves de la web de Panasonic puedes localizar el servicio tecnico mas cercano a tu casa http://www.panasonic.com/es/soporte/ser ... cnico.html y si no siempre puedes enviarla a otro que tenga buena fama, en cuanto a las baterias originales si que hay algunos modelos en stock y compatibles las hay Hähnel, Ansmann, Jupio, etc..., accesorios tambien hay stock, pero ten en cuenta que el sector de la fotografia esta pasando una profunda crisis y los distribuidores y mayoristas que antes se dedicaban en exclusiva a la fotografia, cada vez tienen menos stock y estan incorporando productos que no son de fotografia
jcxl escribió:No he dicho que Panasonic sea pequeña, he dicho que el sector de la fotografía esta en crisis y los distribuidores o mayoristas están reduciendo el stock, accesorios Panasonic o baterías, algunas hay en stock, pero lógicamente se vende mucho menos que Canon o Nikon si tienes que invertir dinero en stock, pues inviertes en lo que tiene mas salida y recuperas antes la inversión y tienes el beneficio
En cuanto a los recambios van por otros canales de distribución, no van a las tiendas, van a los servicios técnicos
Miguel Emele escribió:Yo, cuando he perdido la tapa delantera de un objetivo, (en una sola ocasión) he comprado otra del mismo diámetro. Las de Nikon las encuentras seguro, te lo digo por experiencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados