Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:27 am


Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor supercolor » Mar Oct 17, 2017 7:18 pm

A raiz de la lectura de un artículo publicado por Photolari sobre las posibles consecuencias de la independencia catalana para el mercado fotográfico nacional, me he enterado de que el importador para España de las marcas Panasonic, Sony, Fujifilm, Olympus y Nikon es Finicon. El enlace al artículo:
http://www.photolari.com/afectaria-la-i ... ment-11187

Dicho esto voy a centrarme en Panasonic y su pésimo funcionamiento en nuestro país, que ya viene de largo y de muy atrás. El recambio, inexistente, para conseguir una simple batería original o algun accesorio de cualquier modelo actual a través de medios oficiales como los SAT autorizados tienen que pedírtela a Alemania y esperar 2 semanas a que llegue por via lenta. Por medios no oficiales tampoco es nada facil conseguir recambios. Los servicios técnicos son muy pocos, con una red desestructurada y no todos funcionan bien, ya sea porque no han recibido la formación técnica pertinente (es el importador quien tiene que darla a la distribución y servicio técnico) o porque no eligen a gente profesional del oficio. El apartado de atención telefónica con la central de Barcelona me parece muy correcta y trabaja bien. Los modelos de cámaras Panasonic tienen muy escasa presencia en las grandes tiendas o departamentos de electrónica de los grandes almacenes.

Llevo mucho tiempo preguntandome de quien es la culpa de todo esto. Ahora lo sé. La culpa es de Finicon.
Última edición por supercolor el Mar Oct 24, 2017 8:37 am, editado 2 veces en total
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor aoc » Mar Oct 17, 2017 7:43 pm

Joer, pues con la fama que tiene Finicon desde hace años, no entiendo como Sony y compañía lo han cogido como importador
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor Fid » Mar Oct 17, 2017 8:00 pm

Pues no tendrá tanto que ver con el importador, el SAT de Olympus tiene fama de ser muy bueno y es el mismo importador (cosa que no puedo entender, importa una marca y sus competencias).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor Maldoror » Mar Oct 17, 2017 8:22 pm

La verdad es que no consigo establecer la relación entre Finicon y otras marcas que no sea NIkon. Ni Olympus, ni Panasonic, ni Sony aparecen relacionados con Finicon. No digo que no, solo que no lo encuentro si intento ver qué marcas comercializa Finicon.

Otra cosa es que los importadores, o las mismas marcas, estén en Barcelona.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor jcxl » Mar Oct 17, 2017 9:08 pm

Hay un malentendido, Finicon solo distribuye Nikon, el resto de marcas no son distribuidas por Finicon, aunque si están en Barcelona y alrededores, precisamente desde hace un tiempo Olympus está en la misma calle que Finicon, pero son distintas sedes y no tienen nada que ver.

En mi manera de ver y por lo que conozco no creo que haya ningún problema, la mayoría de distribuidores venden a España, Andorra y Portugal, y en caso de cambiar la sede social no necesitan tener ningún trabajador en ella, es solo un mero trámite y existen oficinas que ofrecen el servicio de domicilio social o fiscal, en caso de declararse la independencia en Cataluña la fiscalidad no variará demasiado con la unión europea a no ser que se convierta en un paraíso fiscal y entonces sea mas barato comprar aquí, en ese caso muchos que hoy se rasgan las vestiduras traigan el dinero aquí ya que les pillara mas cerca que Suiza y para el dinero no hay ideales.

Por mi parte mi tienda se queda en Barcelona y pase lo que pase buscaré la manera de poder seguir para adelante
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor supercolor » Vie Oct 20, 2017 10:45 am

jcxl escribió:Hay un malentendido, Finicon solo distribuye Nikon, el resto de marcas no son distribuidas por Finicon, aunque si están en Barcelona y alrededores, precisamente desde hace un tiempo Olympus está en la misma calle que Finicon, pero son distintas sedes y no tienen nada que ver.

En mi manera de ver y por lo que conozco no creo que haya ningún problema, la mayoría de distribuidores venden a España, Andorra y Portugal, y en caso de cambiar la sede social no necesitan tener ningún trabajador en ella, es solo un mero trámite y existen oficinas que ofrecen el servicio de domicilio social o fiscal, en caso de declararse la independencia en Cataluña la fiscalidad no variará demasiado con la unión europea a no ser que se convierta en un paraíso fiscal y entonces sea mas barato comprar aquí, en ese caso muchos que hoy se rasgan las vestiduras traigan el dinero aquí ya que les pillara mas cerca que Suiza y para el dinero no hay ideales.

Por mi parte mi tienda se queda en Barcelona y pase lo que pase buscaré la manera de poder seguir para adelante


Yo me he basado en lo que he leido del artículo de Photolari, no es que me lo estoy inventando. Si ellos lo dicen, que tambien viven en Barcelona y supuestamente han hablado con los diferentes departamentos de venta de las marcas..
Puede ser que se hayan liado al redactar el artículo, eso no lo se, pero lo que se da a entender es que Finicon es la importadora de todas estas marcas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor supercolor » Vie Oct 20, 2017 11:01 am

Fid escribió:Pues no tendrá tanto que ver con el importador, el SAT de Olympus tiene fama de ser muy bueno y es el mismo importador (cosa que no puedo entender, importa una marca y sus competencias).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Olympus efectivamente lo ha hecho mucho mejor en la organización de su servicio técnico, externalizandolo de los importadores con una única central especializada. Panasonic lo ha confiado a la importadora y ha sido un fiasco total, con absoluta dejadez por parte de la misma, sea quien sea. Por suerte quedan algunos puntos de servicio técnico autorizados por Panasonic que funcionan bien, como el de Vigo. Entiendo la queja de tantos usuarios de esta marca, o se mejora mucho el servicio o tendrán que abandonar España. No sirve sólo vender, ni mucho menos, tan importante como vender (o más) es ofrecer un buen respaldo de garantía y servicio al cliente.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor gonzabg74 » Vie Oct 20, 2017 12:28 pm

Me parece que el texto puede llevar a malentendido, o no. La frase donde se dice esto es esta: "Panasonic, Sony, Fujifilm, Olympus, Nikon –a través de Finicon, su importador oficial para España, Portugal y Andorra". Podemos entender que lo que se dice dentro del guión afecta solo a Nikon o al grupo completo de empresas, aunque en este caso me parece que solo afecta a Nikon.
Me parece muy extraño que Finicon sea la responsable de traer aquí a otras marcas, a parte de Nikon. Creo que se trata de un malentendido al leer, nada mas.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor Fid » Vie Oct 20, 2017 6:02 pm

Pues va a ser eso, sería incomprensible que el mismo distribuidor llevase toda la competencia, además, me consta que Olympus tiene oficinas en Madrid (al menos de ksa división médica) y Panasonic y Canon son marcas muy grandes para venir a través de un distribuidor, Canon también hace fotocopiadoras.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor jcxl » Vie Oct 20, 2017 7:40 pm

Finicon solo distribuye Nikon, el resto de marcas tienen su propia delegación en España, excepto Pentax que la distribuye Reflecta y menos Canon todas están en Barcelona o alrededores

En cuanto al articulo, me parece que es para rellenar, no aporta nada y en los distribuidores con los que hablo en persona, no dicen nada, están mas preocupados por la crisis en el sector que por la política, las empresas que han cambiado su sede social no representan ni el 1% de las empresas que hay en Cataluña, no se ha cerrado ninguna fábrica, ni deslocalizado a pesar de las presiones que están denunciando que sufren para hacerlo, en la calle se respira total normalidad, no nos estamos matando entre nosotros y las discusiones no van mas allá de por ejemplo un Barça - Madrid, los que no estáis en Cataluña no creáis casi nada de la prensa ni las redes sociales
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor supercolor » Sab Oct 21, 2017 12:01 pm

jcxl escribió:Finicon solo distribuye Nikon, el resto de marcas tienen su propia delegación en España, excepto Pentax que la distribuye Reflecta y menos Canon todas están en Barcelona o alrededores

En cuanto al articulo, me parece que es para rellenar, no aporta nada y en los distribuidores con los que hablo en persona, no dicen nada, están mas preocupados por la crisis en el sector que por la política, las empresas que han cambiado su sede social no representan ni el 1% de las empresas que hay en Cataluña, no se ha cerrado ninguna fábrica, ni deslocalizado a pesar de las presiones que están denunciando que sufren para hacerlo, en la calle se respira total normalidad, no nos estamos matando entre nosotros y las discusiones no van mas allá de por ejemplo un Barça - Madrid, los que no estáis en Cataluña no creáis casi nada de la prensa ni las redes sociales


Efectivamente, son cambios de sede social, todo seguirá estando donde está. En mi opinión esto está pasando por el miedo de las empresas y bancos al abandono masivo del consumo de sus productos por parte de la sociedad española en general. Entiendo que es una estrategia comercial preventiva para que en los nuevos etiquetados se vea reflejado el nuevo domicilio social de las empresas y no tener asi redundancias negativas en sus ventas por el tremendo revuelo generado.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: La culpa es de Finicon.

Notapor supercolor » Mar Oct 24, 2017 8:36 am

gonzabg74 escribió:Me parece que el texto puede llevar a malentendido, o no. La frase donde se dice esto es esta: "Panasonic, Sony, Fujifilm, Olympus, Nikon –a través de Finicon, su importador oficial para España, Portugal y Andorra". Podemos entender que lo que se dice dentro del guión afecta solo a Nikon o al grupo completo de empresas, aunque en este caso me parece que solo afecta a Nikon.
Me parece muy extraño que Finicon sea la responsable de traer aquí a otras marcas, a parte de Nikon. Creo que se trata de un malentendido al leer, nada mas.

Un saludo.


Gracias gonzabg74 por la aclaración, en ese caso, seguiré buscando al posible culpable de la nefasta marcha de Panasonic en España... y como siga así la cosa habrá que empezar a llamarla "Penasonic". Ya está el título cambiado, para no inculpar a quien no le corresponde. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor jcxl » Mar Oct 24, 2017 6:23 pm

A traves de la web de Panasonic puedes localizar el servicio tecnico mas cercano a tu casa http://www.panasonic.com/es/soporte/ser ... cnico.html y si no siempre puedes enviarla a otro que tenga buena fama, en cuanto a las baterias originales si que hay algunos modelos en stock y compatibles las hay Hähnel, Ansmann, Jupio, etc..., accesorios tambien hay stock, pero ten en cuenta que el sector de la fotografia esta pasando una profunda crisis y los distribuidores y mayoristas que antes se dedicaban en exclusiva a la fotografia, cada vez tienen menos stock y estan incorporando productos que no son de fotografia
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor supercolor » Mar Oct 24, 2017 7:06 pm

jcxl escribió:A traves de la web de Panasonic puedes localizar el servicio tecnico mas cercano a tu casa http://www.panasonic.com/es/soporte/ser ... cnico.html y si no siempre puedes enviarla a otro que tenga buena fama, en cuanto a las baterias originales si que hay algunos modelos en stock y compatibles las hay Hähnel, Ansmann, Jupio, etc..., accesorios tambien hay stock, pero ten en cuenta que el sector de la fotografia esta pasando una profunda crisis y los distribuidores y mayoristas que antes se dedicaban en exclusiva a la fotografia, cada vez tienen menos stock y estan incorporando productos que no son de fotografia


Lo siento, ese argumento no lo compro. De Nikon, Canon y Sony encuentras de todo en todas partes, hasta debajo de las piedras. Panasonic globalmente es tan grande como Sony, fabrican desde pilas de botón hasta baterías de gel para coches, neveras, secadoras, lavadoras, televisores, proyectores... tienen una linea de audio que rivaliza con Pioneer a nivel mundial (Technics)... fabrican los ordenadores portátiles más robustos del mundo, etc... creo que por empresa pequeña y floja no va a ser la cosa.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor jcxl » Mié Oct 25, 2017 10:30 pm

No he dicho que Panasonic sea pequeña, he dicho que el sector de la fotografía esta en crisis y los distribuidores o mayoristas están reduciendo el stock, accesorios Panasonic o baterías, algunas hay en stock, pero lógicamente se vende mucho menos que Canon o Nikon si tienes que invertir dinero en stock, pues inviertes en lo que tiene mas salida y recuperas antes la inversión y tienes el beneficio

En cuanto a los recambios van por otros canales de distribución, no van a las tiendas, van a los servicios técnicos
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor supercolor » Mar Oct 31, 2017 11:05 am

jcxl escribió:No he dicho que Panasonic sea pequeña, he dicho que el sector de la fotografía esta en crisis y los distribuidores o mayoristas están reduciendo el stock, accesorios Panasonic o baterías, algunas hay en stock, pero lógicamente se vende mucho menos que Canon o Nikon si tienes que invertir dinero en stock, pues inviertes en lo que tiene mas salida y recuperas antes la inversión y tienes el beneficio

En cuanto a los recambios van por otros canales de distribución, no van a las tiendas, van a los servicios técnicos


Qué van a reducir en Panasonic si ya nunca tuvieron stock de nada? :lol: . Precisamente pedí el ocular supletorio para mi GX7 a un SAT y tardó 1 mes en llegar de Alemania.. qué les puede costar tener varias de esas gomitas en el almacén, 4 euros netos??. Si vendes un modelo y no vendes baterías para ese modelo, que es lo mínimo a tener como recambio entonces mejor no comercialices ese modelo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor alvarezdv » Mar Nov 14, 2017 9:36 pm

Hola!
Agradecería mucho si alguien me pudiera informar de que tal funciona el servicio técnico de Panasonic Lumix en España. Soy usuario de Olympus y en alguna ocasión he utilizado su SAT con unos resultados impecables, no solo en cuanto a funcionamiento general, sino también por rapidez y satisfacción. En definitiva: un 10!!
Resulta que me estoy planteando comprar el Lumix 100-400 pues con la EM1 MKII consigue unos magnificos resultados a un precio razonable (bueno, nada es barato en fotografia) pero me echa para atrás algún que otro comentario acerca de lo mal que funciona el SAT de Panasonic, empezando por el hecho de que no hay un servicio especifico para fotografos, ni, al parecer, para profesionales. De hecho, te pones en la web del fabricante y parece que comparten SAT la GH5, el aparato de Aire acondicionado de mi tia y el telefono de sobremesa que tengo en casa.
Hace unas semanas, pedi la tapa delantera de un objetivo (un 35-100) que había extraviado (y que había pedido previamente a Casanova Foto y a Foto K sin resultado) y me dijeron que lo tenían que pedir no sé donde y que tardarían un mes. Como comprendereis eso ya no me gustó nada.
En fin, que si alguien puede aportar su conocimiento y experiencia le quedaria muy agradecido pues se me hace muy dificil pensar que profesionales en fotografia y video que utilicen la GH4 o la GH5 no tengan un SAT a la altura.
Gracias anticipadas
EM-1X, EM-5 MKII, M-Zuiko 12-40 f/2.8, M-Zuiko 40-150 f/2.8, 300 F/4, EC14, EC20 Zuiko 50 F/2 Varios objeivos manuales
Avatar de Usuario
alvarezdv
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Jun 21, 2015 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor Tomassi » Mié Nov 15, 2017 2:59 pm

Yo he ido dos veces al servicio técnico de Panasonic en Madrid ( está al lado del metro de Noviciado) y me han atendido bastante bien, yo diría que incluso muy bien.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 16, 2017 5:47 pm

Yo, cuando he perdido la tapa delantera de un objetivo, (en una sola ocasión) he comprado otra del mismo diámetro. Las de Nikon las encuentras seguro, te lo digo por experiencia. :lol: :D :lol: :D :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Quien es el culpable de la nefasta gestión de Panasonic?.

Notapor supercolor » Vie Nov 17, 2017 11:28 am

Miguel Emele escribió:Yo, cuando he perdido la tapa delantera de un objetivo, (en una sola ocasión) he comprado otra del mismo diámetro. Las de Nikon las encuentras seguro, te lo digo por experiencia. :lol: :D :lol: :D :lol:

Claro, y los filtros circulares tambien, porque son cosas más universales, pero en recambios concretos y despiece Panasonic va muy mal. Por qué no encuentro ni una simple batería original en los centros comerciales de mi zona?, ni en el corte inglés, ni en worten, ni en mediamark, ni en alcampo ni en carrefour... por qué?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 57 invitados