Yo tengo por costumbre hacer fotos y no editarlas (es decir, seleccionar las que voy a procesar/guardar/publicar) hasta pasados unos meses o incluso un año. Otros sin embargo prefieren hacerlo en cuanto llegan a casa tras haber hecho las fotos.
¿De qué "escuela" sois vosotros?
Os pongo en antecedentes de lo que hemos hablado Mario y yo previamente
aremesal escribió:Como había dicho, las fotos aún están "madurando" esperando su turno para editarlas, me gusta que pasen unos meses
Mario Inoportuno escribió:¡Que disciplina! Yo cuando viajo las edito por la tarde en el hotel, imagina mi tiempo de maduración
aremesal escribió:Me di cuenta de que cuando editaba nada más volver de un viaje, lo que me faltaba era disciplina para descartar. Aquello que contaba Winogrand, ya sabes:Photographers mistake the emotion they feel while taking the picture as judgment that the photograph is good.
Hace unos años aprecié que yo estaba pecando de eso por editar al poco de volver del viaje, ya que confundía lo que había sentido el día de hacer esa foto con si la foto era o no algo más que un mero recuerdo familiar.
Mario Inoportuno escribió:No me voy a poner a discutir a Winograd porque, aparte de ser quien es, tiene toda la razón. Pero es ahí donde yo veo la diferencia: yo hago mis fotos sobre todo para mí, y el componente emocional es muy importante. Cuando vuelvo a ver las fotos de mis viajes las asocio a momentos determinados por lo que mi percepción es completamente distinta a la de un observador exterior e instransferible. También debo decir que suelo hacer una selección previa muy severa: normalmente tomo en un viaje entre quinientas y mil fotos de las que no pasan el corte más de cincuenta así que tampoco sufro el riesgo de acabar con discos duros repletos de imágenes.