Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:22 pm


Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Juankinki » Vie Dic 22, 2017 1:40 am

walito escribió:Tendemos a asignar la palabra crítico al que realiza una crítica, y no debería ser así; crítico debería llamarse al que tiene criterio para valorar y juzgar algo y emite su valoración.
El resto creo son más bien opinadores, no críticos.

Por desgracia a los opinadores (muy libres ellos) ahora también se les denomina "creadores de opinión" lo cual, a mi por lo menos, me suena a manipuladores de masas.
Se supone que un crítico, con criterio, debería ser alguien aséptico a la hora de valorar y con un cierto sentido ético y estético a la hora de juzgar. Lamentablemente alguien así debe ser una rareza en una sociedad en la que los intereses comerciales y corporativos prevalecen por encima de los genuinamente artísticos o creativos y que encuentran en la manipulación (creadores de opinión) su arma definitiva para establecer corrientes o tendencias que justifiquen esos intereses.
Si habéis leído el artículo del que he puesto el enlace, las editoriales incitan a una determinada forma de escritura que resulte de fácil lectura para facilitar su venta e incrementar sus beneficios lo cual choca frontalmente con la creación o expresión puramente artística.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 93 invitados