Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Mario Inoportuno escribió:Tximo6 escribió:¿Depresión? Lo cierto es que no; si acaso un poco de envidia por poder dedicar tanto tiempo a cada fotografia, tanto a prepararla como a procesarla.
Pero claro, tanta preparación y procesado posterior le quitan, para mi, una parte esencial de lo que es la fotografia, la frescura y espontaneidad de captar "ese momento". Cuando modificamos tanto una imagen que ya poco tiene que ver con lo que puede verse de forma común i corriente, lo dicho, para mi, deja de ser fotografia, aunque este en soporte fotográfico, par pasar a ser otra cosa. No digo que sea peor, ni mejor, sólo diferente.
En este caso en concreto, prefiero "El Tesoro" de Duir.
No puedo estar más en desacuerdo. El procesado de una imagen es una parte fundamental desde los tiempos de la fotografía química. Sólo hay que ver cómo el fotógrafo de paisajes más grande que ha habido, Ansel Adams, cuidaba al detalle el revelado de sus fotos. Un buen ejemplo de ello es Moonrise, Hernández, New Mexico en el que sigue sacando nuevas versiones de la foto ¡veinte años después! Para mí eso es más fotografía que dejar el resultado final al albedrío del procesador de la cámara o de la máquina de revelado.
+1 una foto se 'hace'.
supercolor escribió:Yo no diria envidia, pero si admiración tal vez. Es gente profesional con dedicación exclusiva, normalmente. Nos creemos que todas esas obras son fruto de casualidades o inspiracion pero no, son muchas horas de dedicación y mucho trabajo el que hay detrás como cualquier otra profesión. Es lo bueno de la fotografía, si lo haces bien obtienes reconocimiento social. Si eres panadero o mecánico por muy bien que hagas tu trabajo nunca te darán un premio ni obtendrás reconocimiento público. Alguien conoce a los mecánicos de Schumacher o Alonso, o al panadero de la casa real?. Nadie, a pesar de que están a otro nivel.
A mí me ha parecido soberbia la acidez del homenajeado en este artículo: http://culturainquieta.com/es/arte/ilus ... engua.html
jajajaja!Santburg escribió:Cualquier proceso de creación empieza con la intención y termina con la obra finalizada. Los procesos que hay entre medias son parte de dicha creación.
Hasta la reproducción humana!! Tú hablas con tu mujer que vais a tener un hijo y ahí empieza el proceso... Y si tienes valor, le dices "no, yo solo disparo y tú ya vas editando" a ver qué te dice jajajajjaja
el Carles escribió:[quote="Tximo6"
Pero claro, tanta preparación y procesado posterior le quitan, para mi, una parte esencial de lo que es la fotografia, la frescura y espontaneidad de captar "ese momento". Cuando modificamos tanto una imagen que ya poco tiene que ver con lo que puede verse de forma común i corriente, lo dicho, para mi, deja de ser fotografia, aunque este en soporte fotográfico, par pasar a ser otra cosa. No digo que sea peor, ni mejor, sólo diferente.
Jose Viegas escribió:Ya volvemos al mismo tema de hilo de jotae de los paisajes, en este caso "si no edito, porque no sé o no me da la gana" ya no es fotografía.
Por supuesto que no has sido tú jotae.jotae escribió:Jose Viegas escribió:Ya volvemos al mismo tema de hilo de jotae de los paisajes, en este caso "si no edito, porque no sé o no me da la gana" ya no es fotografía.
Jose, yo jamás he dicho, ni insinuado, ni pensado tal cosa.
Juankinki escribió:Ahí hay mucho trabajo de procesado. A mi particularmente no me gustan esos paisajes tan "pasados de rosca" pero la de los dos montículos con los arbolitos me parece una pasada y creo que es la que menos artificio tiene.
Saludos,
Juan.
gonzabg74 escribió:Aunque me alucinan los otros dos fotógrafos, me quedo con el trabajo de William Eugene Smith, mas que nada porque mi forma de fotografiar se inclina mas hacia ese tipo de fotos, aunque tampoco sea igual ni mucho menos.
Para obtener esas fotos de paisajes hace falta mucha paciencia, lo que implica tener mucho tiempo. También requiere un tiempo en postproducción, llevan mucho procesado, es evidente, e incluso intuyo que en algunas fotos usa varias tomas mezcladas.
Los retratos de hadas no me interesan mucho, la verdad. Hay mas trabajo de vestuario, maquillaje y complementos que de fotografía. No me apasiona, la verdad, aunque me descubro ante el trabajo en general.
Un saludo.
JotaEseGé escribió:Juankinki escribió:Ahí hay mucho trabajo de procesado. A mi particularmente no me gustan esos paisajes tan "pasados de rosca" pero la de los dos montículos con los arbolitos me parece una pasada y creo que es la que menos artificio tiene.
Saludos,
Juan.
Yo que por esta vez iba a darte la razón...jejeje, porque me pasa lo mismo, que me parecen sobreprocesadas y artificiosas y no, no me deprimen en el sentido de "quinta esencia de la Fotografía inalcanzable al común de los mortales". Eso me lo puede transmitir mucho más alguien que capta una mirada o una luz de esas indescriptibles, sin "potochó" ni LR que valga.
Pero precisamente he ido a vover a ver la de los montículos y los arbolitos, que no entendía por qué no había retenido. Y por composición, puede, pero esa quemazón en la nube es de primero de exposición y procesado. Suspenso para septiembre por lo menos.
Así que no, de momento, sólo te daré la razón a medias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados