Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
No lo dudes.deixonar escribió:Tximo6 escribió:No, no están matando la fotografia.
Pero toda la recua de imbéciles armados con un movil, que parecen esperar a que cualquiera con una cámara componga y encuadre una escena para meterse dentro y hacer ellos tu foto fastidiandote la tuya, esos SI están matando el placer de hacer fotos.
Eso también lo hacen los que tienen buenas cámaras, este verano me tocó sufrirlo a mi, yo esperé pacientemente a que el individuo terminase de fotografiar las vistas y cuando terminó y me pongo yo, se me pone enmedio.
Creo que tiene mas que ver con la educación que con que lleven móvil o cámara.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tertuliano escribió:Pues si, cada vez más fotos, pero de menos calidadPau escribió:Los telfs. están matando la fotografía tonta.
Pau escribió:tertuliano escribió:Pues si, cada vez más fotos, pero de menos calidadPau escribió:Los telfs. están matando la fotografía tonta.
Me vuelvo a citar para terminar de definir la frase ...
Los móviles están matando las fotografías tontas de las cámaras de verdad. Hagamos pues que esto sea así, dejemos las fotos triviales para los móviles y que sean las cámaras de verdad las que hagan las fotos que valga la pena volver a mirar y recrearse.
Arenaza escribió:Posiblemente tengáis razón, pero los móviles solamente acaban de empezar.
Apretaos los machos.
De todas formas las cámaras y los móviles no son más que el instrumento. Lo otro, la originalidad, la creatividad, el buen gusto, etc. lo pone el camarero.
ulises escribió:No dudo que puede usarse el móvil como instrumento fotográfico, pero al que le gusta la fotografía siempre utilizará, además, alguna otra cámara. El motivo, más allá de prestaciones y calidades, es bien simple: una cámara proporciona un disfrute ergonómico que no proporciona un móvil. Y me ocurre que tengo un buen móvil y muchas veces no fotografío nada con él porque no me llena, me aburre soberanamente, así de simple.
Por tanto, no hay que apretarse nada, porque nada hay que temer.
¡Un saludo!
Arenaza escribió:Desde luego, temer, temer, no hay que temer nada. Puedes estar seguro que lo que venga será para bien, no para mal.
La máquina de escribir desapareció y nadie se acuerda de ella.
La fotografía química ha pasado a ser una rareza como la caza con arco.
Las réflex, han iniciado el camino de la extinción.
Al motor de explosión y la caja de cambios les quedan un par de telediarios.
El reloj de cuarzo ha desplazado a los relojes mecánicos, que ahora son un objeto puramente de adorno, como la joyería.
El móvil está sustituyendo a las cámaras compactas, al vídeo doméstico, al reloj de cuarzo de pulsera, al receptor de radio y al PC en muchas de sus aplicaciones, etc.
Si observas verás que cada vez se ven, menos PCs en cafeterías, etc. y cada vez se ve más gente sin reloj.
Todo esto lo he presenciado yo.
A los más jóvenes les espera ver cómo evoluciona el teléfono móvil y qué "cosa" lo va a sustituir. De momento está en alza, pero la evolución no se detiene y cada vez es más rápida.
¿Cuánto durará el teléfono móvil en su concepto actual?
¿Las cámaras fotográficas actuales sobrevivirán al móvil?
Yo no tengo respuesta para estas preguntas, pero sospecho fundadamente que mis nietos tendrán la respuesta en vida.
Entretanto, dispondremos de dos formas de hacer fotos. Hasta hace pocos, muy pocos años solamente disponíamos de uno: la cámara.
Lo que sí se es que, tanto el móvil como la cámara, son solamente instrumentos sujetos al cambio que impone el progreso técnico, pero el hombre seguirá siendo el mismo, es decir el mismo que hace 20.000 años.
Nosotros evolucionamos mucho más lentamente que la técnica. )
ulises escribió:Si eso es lo que crees, desconoces bastante el estado actual de las cosas. Existe todo un mercado, inmenso además, de relojería mecánica... sin ir más lejos, ahí tienes a la mítica Rolex, viva y coleando. ¿Y relojes de cuarzo?, buenoooo, me temo que nos enterrarán a todos los aquí presentes antes de que desaparezca del mapa otra mítica: Casio.
Esto es el presente, lo que tenemos en este momento; lo que ocurra dentro de cincuenta años ya se verá, o ya lo veréis, porque yo ya no estaré aquí. Y no obstante, albergo la firme convicción de que dentro de medio siglo continuarán existiendo cámaras, al margen de donde esté la telefonía móvil. ¿Sobre qué sustento tal afirmación? Bien, como correctamente has afirmado el ser humano evoluciona mucho más lentamente que la técnica, motivo por el cual todavía puedes encontrar, además de la citada relojería, fotografía química, máquinas de escribir (existe también todo un mercado detrás), arcos y sus respectivas flechas, vinilos, y hasta las BH,s de los años 70.
También dijeron que los ebook acabarían con la literatura impresa y yo sigo comprando libros físicos. ¡Y decenas de librerías continúan abiertas! En fin, acabo con un axioma que no debemos olvidar: la tecnología existente en el momento exacto en el que un individuo ve la luz, siempre podrá acompañarle a lo largo de toda su vida.
¡Un saludo!
Arenaza escribió:......
De todas formas las cámaras y los móviles no son más que el instrumento. Lo otro, la originalidad, la creatividad, el buen gusto, etc. lo pone el camarero.
ulises escribió:Si el móvil sustituyese a todos los "aparatos" que algunos dicen que sustituye, todas las empresas dedicadas a fabricarlos no existirían.
El móvil puede servir para muchas cosas, pero no es lo mejor en nada (salvo como teléfono e instrumento de postureo social). Quien tiene una afición prefiere la mejor herramienta posible para desarrollar dicha afición.
¡Un saludo!
wabashy escribió:Hay algún hilo del foro para compartir fotografías con teléfonos móviles? (Un hilo tipo "Solo fotos con..." móviles en este caso)
Si la respuesta es "SI", cual es?
Si la respuesta es "NO", quien lo crea?
Tximo6 escribió:wabashy escribió:Hay algún hilo del foro para compartir fotografías con teléfonos móviles? (Un hilo tipo "Solo fotos con..." móviles en este caso)
Si la respuesta es "SI", cual es?
Si la respuesta es "NO", quien lo crea?
Y ya hace dias que existe: viewforum.php?f=60
wabashy escribió:Yo me refería a un hilo donde ir subiendo fotos, no un subforo donde subir una foto por hilo. No se si me explico. Creo que sería mucho más divertido? de esa manera y que se animaría más gente. No se.
Iría en contra de alguna norma crear un hilo de ese tipo? (los móviles tampoco tienen espejo XDD)
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 173 invitados