Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:24 am


¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor 21jordi » Dom Sep 30, 2018 9:57 pm

Tximo6 escribió:No, no están matando la fotografia.
Pero toda la recua de imbéciles armados con un movil, que parecen esperar a que cualquiera con una cámara componga y encuadre una escena para meterse dentro y hacer ellos tu foto fastidiandote la tuya, esos SI están matando el placer de hacer fotos.


Quizas cuando haces tu foto estes fastidiando el encuadre de otro, con cámara o con móvil
21jordi
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor jotae » Dom Sep 30, 2018 10:21 pm

21jordi escribió:
Tximo6 escribió:No, no están matando la fotografia.
Pero toda la recua de imbéciles armados con un movil, que parecen esperar a que cualquiera con una cámara componga y encuadre una escena para meterse dentro y hacer ellos tu foto fastidiandote la tuya, esos SI están matando el placer de hacer fotos.


Quizas cuando haces tu foto estes fastidiando el encuadre de otro, con cámara o con móvil


Ni te imaginas cuánta razón tiene el amigo Tximo. Este verano me ha tocado padecer a esos mal educados en la playa de Las Catedrales, donde me veían encuadrar las tomas y se me colocaban delante con el puñetero móvil sin la menor atención. Pero siempre se encuentra la excepción a la regla, y una pareja joven, cada uno de ellos armado con una cámara réflex, observó mi interés por un encuadre y espero tras de mi a que finalizara la toma. Mientras lo hacía pude escucharles cómo se proponían la espera para no molestarme. ¡Y es que hay gente pa tó! Después volvimos a coincidir con ellos y mostraron su interés por nuestras "pequeñajas" de cara a afrontar el Camino de Santiago y se quejaron exactamente de lo mismo que ha hecho Tximo.
jotae
 

¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor deixonar » Dom Sep 30, 2018 10:31 pm

Tximo6 escribió:No, no están matando la fotografia.
Pero toda la recua de imbéciles armados con un movil, que parecen esperar a que cualquiera con una cámara componga y encuadre una escena para meterse dentro y hacer ellos tu foto fastidiandote la tuya, esos SI están matando el placer de hacer fotos.


Eso también lo hacen los que tienen buenas cámaras, este verano me tocó sufrirlo a mi, yo esperé pacientemente a que el individuo terminase de fotografiar las vistas y cuando terminó y me pongo yo, se me pone enmedio.
Creo que tiene mas que ver con la educación que con que lleven móvil o cámara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor juanraga » Dom Sep 30, 2018 11:32 pm

Hay varios estudios publicados en Facebook y otras redes sociales de reconocido impacto que afirman que aquellas personas que hacen fotos con el móvil son peores artistas y más maleducados, aunque más guapos para salir en los selfies...desde luego esto no es lo que era... en mis tiempos se respetaba a la gente con cámaras serias
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Tximo6 » Lun Oct 01, 2018 4:12 pm

21jordi escribió:
Tximo6 escribió:No, no están matando la fotografia.
Pero toda la recua de imbéciles armados con un movil, que parecen esperar a que cualquiera con una cámara componga y encuadre una escena para meterse dentro y hacer ellos tu foto fastidiandote la tuya, esos SI están matando el placer de hacer fotos.


Quizas cuando haces tu foto estes fastidiando el encuadre de otro, con cámara o con móvil


No, por la simple razón de que como a mi me rebienta este comportamiento, yo no lo hago. Y siempre miro la forma de no molestar a nadie.
Lo que no quiere decir, que en situaciones de acción, inmerso en el eventono pueda cruzarme en el encuadre de otro; tal y como comprendo que se me puedan cruzar a mi.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor tertuliano » Lun Oct 01, 2018 4:31 pm

Si lo vemos desde otro ángulo quizás esto haga cantera entre los acostumbrado al móvil para fotos y se de cuenta de que quiere algo más, y se les abre la vena creativa, todo no va a ser negativo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tertuliano
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 11, 2018 8:43 pm

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor José Varela » Lun Oct 01, 2018 4:35 pm

deixonar escribió:
Tximo6 escribió:No, no están matando la fotografia.
Pero toda la recua de imbéciles armados con un movil, que parecen esperar a que cualquiera con una cámara componga y encuadre una escena para meterse dentro y hacer ellos tu foto fastidiandote la tuya, esos SI están matando el placer de hacer fotos.


Eso también lo hacen los que tienen buenas cámaras, este verano me tocó sufrirlo a mi, yo esperé pacientemente a que el individuo terminase de fotografiar las vistas y cuando terminó y me pongo yo, se me pone enmedio.
Creo que tiene mas que ver con la educación que con que lleven móvil o cámara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo dudes.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Pau » Lun Oct 01, 2018 6:44 pm

tertuliano escribió:
Pau escribió:Los telfs. están matando la fotografía tonta.
Pues si, cada vez más fotos, pero de menos calidad



Me vuelvo a citar para terminar de definir la frase ...

Los móviles están matando las fotografías tontas de las cámaras de verdad. Hagamos pues que esto sea así, dejemos las fotos triviales para los móviles y que sean las cámaras de verdad las que hagan las fotos que valga la pena volver a mirar y recrearse.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Arenaza » Lun Oct 01, 2018 7:34 pm

Pau escribió:
tertuliano escribió:
Pau escribió:Los telfs. están matando la fotografía tonta.
Pues si, cada vez más fotos, pero de menos calidad



Me vuelvo a citar para terminar de definir la frase ...

Los móviles están matando las fotografías tontas de las cámaras de verdad. Hagamos pues que esto sea así, dejemos las fotos triviales para los móviles y que sean las cámaras de verdad las que hagan las fotos que valga la pena volver a mirar y recrearse.


Posiblemente tengáis razón, pero los móviles solamente acaban de empezar.
Apretaos los machos.

De todas formas las cámaras y los móviles no son más que el instrumento. Lo otro, la originalidad, la creatividad, el buen gusto, etc. lo pone el camarero.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor jotae » Lun Oct 01, 2018 7:42 pm

Tal vez habría que encontrar la respuesta a la ya clásica pregunta de "¿Para quién hacemos las fotografías?", para intentar encontrar el fundamento fotográfico "real" de los smartphones como cámaras.
Hay quien opina que los aficionados a la fotografía (de cualquier nivel) hacemos nuestra fotografía para nosotros mismos exclusivamente. Incluso hay quienes lo afirman tan rotúndamente que acaban creyéndolo firmemente. :mrgreen: No puedo hablar por los demás, pero mi fotografía responde a la necesidad de compartir las sensaciones, el goce del momento y las emociones que nos embargan ante las imágenes a captar y retener con la esperanza de que logremos transmitir esas mismas emociones a otros. Creo firmemente que el goce no es completo si no lo compartimos. De ahí que, siempre, mi encabezado favorito para mi blog y mis publicaciones sea "la mirada compartida".
Otra cosa bien diferente es el "postureo" que podemos ver en las redes sociales, tan insustancial en algunos casos como quienes lo practican sin otro fin que el protagonismo fatuo y efímero. Pero reconozco que, en muchos casos, la línea que separa el postureo de la ilusión por compartir momentos felices es casi imperceptible. Y es precisamente en este mundillo donde prima el uso del smartphone como cámara fotográfica o de vídeo.
jotae
 

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Chemicron » Lun Oct 01, 2018 7:53 pm

Yo creo que el móvil está matando lo que se podía entender el proceso fotográfico, algo que ya inició la era digital. Antes con un carrete de película, teníamos un gesto que ahora cuesta observar. Levantábamos la cámara, encuadrábamos, medíamos, seleccionábamos parámetros, enfocábamos …..y bajábamos la cámara sin disparar...esa foto no nos parecía la mejor. Me explico, era un proceso más reflexivo, porque cada exposición restaba al carrete de 36 exposiciones, y seleccionábamos al disparar. Con la era digital eso se acabó, …. solemos disparar a todo lo que se mueve...ya lo borraremos. El móvil introduce algunas variables más … su disponibilidad (siempre lo llevamos encima) y las redes sociales....con lo cual ya solo importa registrar...,y subir. Registras un viaje, una comida, un zapato...o la especialidad universal del siglo XXI: el autorretrato (que llaman selfie). Es cierto que con un móvil, se pueden hacer maravillas, pero me temo que es un porcentaje bajo de usuarios que lo ven como una herramienta fotográfica (y así la usan)...solemos verlo más como una herramienta de registro. Sobre la cuestión de como se usa en emplazamientos turísticos...pues sólo hay que hacer una foto aleatoria...la mayoría de los turistas que capturas están haciendo "autorretratos"...puro registro. No es una crítica, es una descripción de lo que veo y he vivido...pero creo que se leja un poco de lo que yo entendía por proceso fotográfico.
Buen comienzo de semana y perdonad por el tostón.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor joseanpemo » Lun Oct 01, 2018 8:26 pm

Pues yo creo que no mata nada que no estuviera muerto.
Los que hoy solo utilizan el móvil para más fotos son los que en carrete cargaban uno de 24 fotos y les daba para todas las vacaciones.
Luego llegó el digital y cambiaron a una compacta de 200€ como mucho y aquello quedó superado por el móvil y es lo que usan.

A los que nos gusta la fotografía, no solo como mero soporte para recoger vivencias pues usamos otras cámaras, pero también usamos el móvil para recoger nuestras vivencias cuando la cámara no está a mano o aunque la tengas quieres compartir algo en la redes rápido.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor ulises » Lun Oct 01, 2018 9:17 pm

Arenaza escribió:Posiblemente tengáis razón, pero los móviles solamente acaban de empezar.
Apretaos los machos.

De todas formas las cámaras y los móviles no son más que el instrumento. Lo otro, la originalidad, la creatividad, el buen gusto, etc. lo pone el camarero.


No dudo que puede usarse el móvil como instrumento fotográfico, pero al que le gusta la fotografía siempre utilizará, además, alguna otra cámara. El motivo, más allá de prestaciones y calidades, es bien simple: una cámara proporciona un disfrute ergonómico que no proporciona un móvil. Y me ocurre que tengo un buen móvil y muchas veces no fotografío nada con él porque no me llena, me aburre soberanamente, así de simple.

Por tanto, no hay que apretarse nada, porque nada hay que temer. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Arenaza » Mar Oct 02, 2018 5:47 am

ulises escribió:No dudo que puede usarse el móvil como instrumento fotográfico, pero al que le gusta la fotografía siempre utilizará, además, alguna otra cámara. El motivo, más allá de prestaciones y calidades, es bien simple: una cámara proporciona un disfrute ergonómico que no proporciona un móvil. Y me ocurre que tengo un buen móvil y muchas veces no fotografío nada con él porque no me llena, me aburre soberanamente, así de simple.

Por tanto, no hay que apretarse nada, porque nada hay que temer. ;)
¡Un saludo!


Desde luego, temer, temer, no hay que temer nada. Puedes estar seguro que lo que venga será para bien, no para mal.
La máquina de escribir desapareció y nadie se acuerda de ella.
La fotografía química ha pasado a ser una rareza como la caza con arco.
Las réflex, han iniciado el camino de la extinción.
Al motor de explosión y la caja de cambios les quedan un par de telediarios.
El reloj de cuarzo ha desplazado a los relojes mecánicos, que ahora son un objeto puramente de adorno, como la joyería.
El móvil está sustituyendo a las cámaras compactas, al vídeo doméstico, al reloj de cuarzo de pulsera, al receptor de radio y al PC en muchas de sus aplicaciones, etc.
Si observas verás que cada vez se ven, menos PCs en cafeterías, etc. y cada vez se ve más gente sin reloj.

Todo esto lo he presenciado yo.
A los más jóvenes les espera ver cómo evoluciona el teléfono móvil y qué "cosa" lo va a sustituir. De momento está en alza, pero la evolución no se detiene y cada vez es más rápida.
¿Cuánto durará el teléfono móvil en su concepto actual?
¿Las cámaras fotográficas actuales sobrevivirán al móvil? :?

Yo no tengo respuesta para estas preguntas, pero sospecho fundadamente que mis nietos tendrán la respuesta en vida.
Entretanto, dispondremos de dos formas de hacer fotos. Hasta hace pocos, muy pocos años solamente disponíamos de uno: la cámara.
Lo que sí se es que, tanto el móvil como la cámara, son solamente instrumentos sujetos al cambio que impone el progreso técnico, pero el hombre seguirá siendo el mismo, es decir el mismo que hace 20.000 años.
Nosotros evolucionamos mucho más lentamente que la técnica. :lol: )
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor ulises » Mar Oct 02, 2018 8:44 am

Arenaza escribió:Desde luego, temer, temer, no hay que temer nada. Puedes estar seguro que lo que venga será para bien, no para mal.
La máquina de escribir desapareció y nadie se acuerda de ella.
La fotografía química ha pasado a ser una rareza como la caza con arco.
Las réflex, han iniciado el camino de la extinción.
Al motor de explosión y la caja de cambios les quedan un par de telediarios.
El reloj de cuarzo ha desplazado a los relojes mecánicos, que ahora son un objeto puramente de adorno, como la joyería.
El móvil está sustituyendo a las cámaras compactas, al vídeo doméstico, al reloj de cuarzo de pulsera, al receptor de radio y al PC en muchas de sus aplicaciones, etc.
Si observas verás que cada vez se ven, menos PCs en cafeterías, etc. y cada vez se ve más gente sin reloj.

Todo esto lo he presenciado yo.
A los más jóvenes les espera ver cómo evoluciona el teléfono móvil y qué "cosa" lo va a sustituir. De momento está en alza, pero la evolución no se detiene y cada vez es más rápida.
¿Cuánto durará el teléfono móvil en su concepto actual?
¿Las cámaras fotográficas actuales sobrevivirán al móvil? :?

Yo no tengo respuesta para estas preguntas, pero sospecho fundadamente que mis nietos tendrán la respuesta en vida.
Entretanto, dispondremos de dos formas de hacer fotos. Hasta hace pocos, muy pocos años solamente disponíamos de uno: la cámara.
Lo que sí se es que, tanto el móvil como la cámara, son solamente instrumentos sujetos al cambio que impone el progreso técnico, pero el hombre seguirá siendo el mismo, es decir el mismo que hace 20.000 años.
Nosotros evolucionamos mucho más lentamente que la técnica. :lol: )



Si eso es lo que crees, desconoces bastante el estado actual de las cosas. Existe todo un mercado, inmenso además, de relojería mecánica... sin ir más lejos, ahí tienes a la mítica Rolex, viva y coleando. ¿Y relojes de cuarzo?, buenoooo, me temo que nos enterrarán a todos los aquí presentes antes de que desaparezca del mapa otra mítica: Casio.

Esto es el presente, lo que tenemos en este momento; lo que ocurra dentro de cincuenta años ya se verá, o ya lo veréis, porque yo ya no estaré aquí. Y no obstante, albergo la firme convicción de que dentro de medio siglo continuarán existiendo cámaras, al margen de donde esté la telefonía móvil. ¿Sobre qué sustento tal afirmación? Bien, como correctamente has afirmado el ser humano evoluciona mucho más lentamente que la técnica, motivo por el cual todavía puedes encontrar, además de la citada relojería, fotografía química, máquinas de escribir (existe también todo un mercado detrás), arcos y sus respectivas flechas, vinilos, y hasta las BH,s de los años 70.

También dijeron que los ebook acabarían con la literatura impresa y yo sigo comprando libros físicos. ¡Y decenas de librerías continúan abiertas! En fin, acabo con un axioma que no debemos olvidar: la tecnología existente en el momento exacto en el que un individuo ve la luz, siempre podrá acompañarle a lo largo de toda su vida. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Arenaza » Mar Oct 02, 2018 10:40 am

ulises escribió:Si eso es lo que crees, desconoces bastante el estado actual de las cosas. Existe todo un mercado, inmenso además, de relojería mecánica... sin ir más lejos, ahí tienes a la mítica Rolex, viva y coleando. ¿Y relojes de cuarzo?, buenoooo, me temo que nos enterrarán a todos los aquí presentes antes de que desaparezca del mapa otra mítica: Casio.

Esto es el presente, lo que tenemos en este momento; lo que ocurra dentro de cincuenta años ya se verá, o ya lo veréis, porque yo ya no estaré aquí. Y no obstante, albergo la firme convicción de que dentro de medio siglo continuarán existiendo cámaras, al margen de donde esté la telefonía móvil. ¿Sobre qué sustento tal afirmación? Bien, como correctamente has afirmado el ser humano evoluciona mucho más lentamente que la técnica, motivo por el cual todavía puedes encontrar, además de la citada relojería, fotografía química, máquinas de escribir (existe también todo un mercado detrás), arcos y sus respectivas flechas, vinilos, y hasta las BH,s de los años 70.

También dijeron que los ebook acabarían con la literatura impresa y yo sigo comprando libros físicos. ¡Y decenas de librerías continúan abiertas! En fin, acabo con un axioma que no debemos olvidar: la tecnología existente en el momento exacto en el que un individuo ve la luz, siempre podrá acompañarle a lo largo de toda su vida. ;)

¡Un saludo!


Me parece un poco aventurado que hagas suposiciones sobre lo que desconozco que es muchísimo, por supuesto. Pero la relojería precisamente es algo que me gusta más que los equipos fotográficos aunque, por su alto coste y nula utilidad práctica, no colecciono. De joven heredé una colección de máquinas de relojes de bolsillo del siglo XIX que me encantaba pero tuve que venderla. :cry: Actualmente me consuelo con ver los escaparates y exposiciones así como frecuentar los foros.

Si vuelves a leer lo que he escrito verás que no niego la existencia del reloj mecánico ni su pervivencia comercial, sino simplemente que su función actual ya no es la de marcar la hora, porque para eso son infinitamente más prácticos, precisos, fiables y baratos los relojes de cuarzo. Como objeto de consumo, hoy en día los relojes mecánicos están entre la afición a la mecánica, el coleccionismo de arte, el adorno (como la joyería) y la ostentación (Los de gama alta que se mueven en las 5 cifras sin despeinarse).

En cuanto a los relojes de cuarzo "de pulsera", me he limitado a señalar que están siendo sustituidos por el móvil, no por una cuestión técnica (porque son lo mismo) sino por una cuestión de comodidad, de la misma forma que está desapareciendo la corbata. Esto ya se está comentando en los foros de relojería como fenómeno reciente. Naturalmente los que lucen Rolex seguirán haciéndolo hasta que accedan a uno de gama superior.

Por supuesto que hay mercado para todos los objetos "vintage" y de antigüedades. Nunca lo he negado y nadie lo discute.
Tampoco he negado yo que persistan la fotografía química, la caza con arco, ni los aficionados a la dieta crudívora. Solamente afirmo que son actividades marginales y no "un mercado inmenso" como tú dices.
Por haber, hay aficionados a tallar útiles de piedra en los distintos modos en que se hacía en la prehistoria. Claro que estos no mueven ningún mercado, salvo el de las falsificaciones :D

En cuanto a vinilos y libros te puedo asegurar que tengo unas amplias colecciones de ambos que he reunido durante más de 50 años y que disfruto diariamente. Pero.... Ya no leo diarios en papel, ya no compro vinilos y compro menos libros porque tengo cientos en forma de PDF que leo o consulto en el ordenador. Para mí, mis propios hábitos me indican la tendencia, aunque no puedo aventurar fechas.... Lo que sí sé es que en los últimos 10 años los cambios se han acelerado de manera espectacular y no parece que esto vaya a ralentizarse.

Me alegro que estés convencido de que tus queridas cámaras se seguirán utilizando dentro de 50 años. Yo no lo veo tan claro, pero naturalmente no vamos a discutir por eso. ;) Yo solamente señalo tendencias y ya he dicho que no tengo respuestas para las preguntas que formulé.

Saludos cordiales
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Udri » Mar Oct 02, 2018 6:18 pm

Voy a provocar gritos de dolor:

Esta mañana he hecho una foto a la lista de la compra. ¡Sin intención artística alguna! ¡Y después de ir al super la he borrado!!

Lo sé, he realizado un sacrilegio hacia el noble arte de la fotografía...
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor JotaEseGé » Mar Oct 02, 2018 7:07 pm

La respuesta de un casigallego:

¿Mató acaso el vídeo a la estrella de la radio?
8-)


Pues eso.
Los teléfonos no matan nada, si acaso los humanos que los (ab)usan.
Igual que no hay Fotografía tonta y Fotografía lista.
Ya nos sobramos los parroquianos para que parezca que las cosas ocurren por culpa de las cosas.
Siempre es lo fácil (culpar a alguien/algo).

Pero decir que eso que "hacemos" ahora de forma tan intensa/extensiva es democratizar la Foto, el acceso a la Fotografía...ejem.
Quien tiene, no ya 800-1000, sino 150-200 euros para ametrallar todo lo que se le pone delante con su tontófono, los podía tener igual antes para hacer fotos, molestarse en aprender o no, buscar la luz o no, buscar el ángulo o no, etc. etc...o no

Tampoco nos la cojamos con papel de fumar ahora y vaya a parecer que antes sólo hacía Fotografía quien podía pagar una pasta en equipazo réflex/sin espejo.
Que si no...terminaremos creyendo esas estupideces marketinianas tipo "reinventando la Fotografía" y demás.
No confundamos tampoco cantidad con calidad, sea calidad lo que queramos que sea.
Lo de la cantidad lo tenemos claro, por desgracia.
Última edición por JotaEseGé el Lun Jun 10, 2019 8:01 am, editado 3 veces en total
JotaEseGé
 

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor Pau » Mié Oct 03, 2018 8:16 am

Arenaza escribió:......

De todas formas las cámaras y los móviles no son más que el instrumento. Lo otro, la originalidad, la creatividad, el buen gusto, etc. lo pone el camarero.


Si, pero es mas facil trivializar con el móvil-
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ESTÁN MATANDO LOS TELÉFONOS A LA FOTOGRAFÍA?

Notapor ulises » Mié Oct 03, 2018 8:43 am

Si el móvil sustituyese a todos los "aparatos" que algunos dicen que sustituye, todas las empresas dedicadas a fabricarlos no existirían.

El móvil puede servir para muchas cosas, pero no es lo mejor en nada (salvo como teléfono e instrumento de postureo social). Quien tiene una afición prefiere la mejor herramienta posible para desarrollar dicha afición.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados