Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:21 am


Reflexión sobre la situación actual de equipos

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor joseanpemo » Mar Oct 23, 2018 1:57 pm

Buenas, comparto este artículo, que me parece bastante interesante, sobre todo porque Ming Theim, me parece un tío bastante objetivo en sus opiniones y en sus análisis de equipos.

Creo que reflexionar sobre el tema puede que nos mantenga calmados una temporada, que últimamente algunos hilos parecía una especie de guerra civil.

https://blog.mingthein.com/2018/09/15/brand-disloyalty-mirrorless-and-why-its-good-for-everybody/#more-17601

Saludos.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor Danichrome » Mar Oct 23, 2018 2:03 pm

También me gustan los relojes (colecciono poco a poco), y las fotos de horología de ese Ming son una pasada
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor rush81 » Mar Oct 23, 2018 2:08 pm

Danichrome escribió:También me gustan los relojes (colecciono poco a poco), y las fotos de horología de ese Ming son una pasada


Uno se da cuenta que comparativamente la fotografía puede ser incluso un hobby barato [emoji23]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor luisarroyo » Mar Oct 23, 2018 4:02 pm

Gracias por la información. También hay un artículo interesante para hacernos ver la importancia del fotógrafo versus la cámara.
https://blog.mingthein.com/2018/10/19/h ... t-compact/
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor joseanpemo » Mar Oct 23, 2018 8:16 pm

También lo había visto, muy bueno el ejercicio.
Nota. El artículo es de robin wong, que colabora en el blog. Solo usa m4/3 y aunque no tan bueno como Min, es interesante ver sus entradas.
Gente razonable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor Danichrome » Mar Oct 23, 2018 11:37 pm

rush81 escribió:
Danichrome escribió:También me gustan los relojes (colecciono poco a poco), y las fotos de horología de ese Ming son una pasada


Uno se da cuenta que comparativamente la fotografía puede ser incluso un hobby barato [emoji23]
Depende. Si vas a marcas como Guanqin, Invicta o similares puedes lograr cosas más baratas que en fotografía. Si me hablas de coleccionar Patek Philippe o Rolex, pues claro... Pero en fotografía tenemos Leica, ¿verdad?
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 24, 2018 6:29 am

MIng es un fotógrafo que me gusta mucho pero sobre todo escribe las mejores evaluaciones de producto que yo haya leído. Estoy de acuerdo en various puntos, sobre todo en el hecho de que -tal y como comenté en otro hilo- hay mucho conservadurismo en el mundo de la fotografía y los fabricantes se han limitado a crear cuerpos de DSLR para sus sin espejo. También tiene razón en que el full frame desmiente que los equipos sin espejo vayan a ser más pequeños aunque estoy en descuerdo con algunos otros de sus comentarios. Yo, por ejemplo, si veo razones para pasar de FF con espejo a sin espejo, aunque sólo sea el cambio de paradigma que supone tener un visor electrónico. También el peso es menor: la A7 con el Tamron 28-75 sigue pesando bastante menos que la Nikon F100 con un objetivo equivalente.

En cualquier caso me gusta cómo Ming Thei defiende siempre sus opiniones intentando ser lo más objetivo posible. Respecto a la situación actual de equipos, el Madrid fatal, oye :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor Siniestro » Mié Oct 24, 2018 10:09 am

Mario Inoportuno escribió:
En cualquier caso me gusta cómo Ming Thei defiende siempre sus opiniones intentando ser lo más objetivo posible. Respecto a la situación actual de equipos, el Madrid fatal, oye :lol:


Ya pero "que nos quiten lo bailao", oye... :lol:
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Reflexión sobre la situación actual de equipos

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 24, 2018 3:55 pm

Siniestro escribió:
Mario Inoportuno escribió:
En cualquier caso me gusta cómo Ming Thei defiende siempre sus opiniones intentando ser lo más objetivo posible. Respecto a la situación actual de equipos, el Madrid fatal, oye :lol:


Ya pero "que nos quiten lo bailao", oye... :lol:


Y lo que nos queda :D
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 60 invitados