Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:22 am


¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Notapor DylanRev » Mié Sep 04, 2019 2:59 pm

¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotografo de barrio con estudio? Pues eso estoy interesado en saber que cosas debe hacer y no debe hacer un fotografo con estudio, que se dedique a foto de estudio, comuniones, bodas, bautizos.Me interesa mayormente facebook aunque se que noes la red social mas adecuada para un fotografo.
Si este no es el sitio adecuado para ello pido que se mueva al sitio conveniente.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: ¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Notapor Danichrome » Vie Sep 06, 2019 2:39 am

Hola

No tengo experiencia en tu ámbito, pero me he encontrado con una situación similar en mi negocio. Creo que es bueno usar todas las redes sociales disponibles, y enlazarlas entre sí todo lo posible mediante links. FB, Twitter, istangram, que todo te rederija a tu web, y quizá un canal de youtube donde hables un poco de tus servicios, o algo asó redirigiendo a tu página y redes sociales. También puedes meter un twitter empotrado en la web, y poner pequeños mensajes, noticias, etc, pero de forma regular. De esta forma, y haciendo pequeñas actualizaciones en la web, intentar que los robots de google sigan rastreando. También sería bueno editar bien el SEO y palabaras de búsqueda de forma original para que aquel que busque por ejemplo "fotos de comunión en Villabajo", vea tu página entre las primeras. Cuando hagas tu web, envía sin falta el archivo sitemaps a google. Creo que lo de youtube sería buena idea para dar una imagen más cercana y romper el hielo, puedes incluso hacer un breve vídeo de presentación donde hables y te presentes, y empotrar el mismo al inicio de tu web principal. Google search console y google analytics son dos herramientas imprescindibles.

Solo son ideas, sugerencias, no hay reglas en esto, pero lleva tiempo y hay que tener paciencia y estrujarse el coco. Ser creativo.

Aportemos más, que es de interés general.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: ¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Notapor DylanRev » Mar Sep 10, 2019 10:35 pm

Danichrome escribió:Hola

No tengo experiencia en tu ámbito, pero me he encontrado con una situación similar en mi negocio. Creo que es bueno usar todas las redes sociales disponibles, y enlazarlas entre sí todo lo posible mediante links. FB, Twitter, istangram, que todo te rederija a tu web, y quizá un canal de youtube donde hables un poco de tus servicios, o algo asó redirigiendo a tu página y redes sociales. También puedes meter un twitter empotrado en la web, y poner pequeños mensajes, noticias, etc, pero de forma regular. De esta forma, y haciendo pequeñas actualizaciones en la web, intentar que los robots de google sigan rastreando. También sería bueno editar bien el SEO y palabaras de búsqueda de forma original para que aquel que busque por ejemplo "fotos de comunión en Villabajo", vea tu página entre las primeras. Cuando hagas tu web, envía sin falta el archivo sitemaps a google. Creo que lo de youtube sería buena idea para dar una imagen más cercana y romper el hielo, puedes incluso hacer un breve vídeo de presentación donde hables y te presentes, y empotrar el mismo al inicio de tu web principal. Google search console y google analytics son dos herramientas imprescindibles.

Solo son ideas, sugerencias, no hay reglas en esto, pero lleva tiempo y hay que tener paciencia y estrujarse el coco. Ser creativo.

Aportemos más, que es de interés general.

Gracias , aver si alguien puede aportar mas
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: ¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Notapor Juanfra » Mié Sep 11, 2019 6:49 am

Al disponer de estudio, y por lo tanto una dirección física, de lo primero y más importante para el tema de visibilidad online es darte de alta en Google My Business rellenando la máxima cantidad de información de tu negocio (Horarios, modos de contacto, fotografías de las instalaciones, etc...) y promoviendo que tus clientes entren a dejar su valoración.

Actualmente las fichas de Google My Business ocupan gran parte de la página de resultados de búsqueda locales.

Un saludo y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Juanfra
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:23 am

Re: ¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Notapor DylanRev » Lun Sep 23, 2019 2:57 pm

Juanfra escribió:Al disponer de estudio, y por lo tanto una dirección física, de lo primero y más importante para el tema de visibilidad online es darte de alta en Google My Business rellenando la máxima cantidad de información de tu negocio (Horarios, modos de contacto, fotografías de las instalaciones, etc...) y promoviendo que tus clientes entren a dejar su valoración.

Actualmente las fichas de Google My Business ocupan gran parte de la página de resultados de búsqueda locales.

Un saludo y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


gracias por el consejo, tomo nota, ya que lo de Google se suele pasar por alto, ni me acordaba de ello, un saludo
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados