Fid escribió:No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.deixonar escribió:Yo no soy machista (o no me considero machista) pero si me encontrase en la situación de la foto tengo que reconocer que los ojos se me irían instintivamente al escote.
Es grave doctor? O es sólo una reacción instintiva?
Soy un pervertido?
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Igual no es machista la reacción de quién mira el anuncio. Pero sí me lo parece la de quien provoca esa reacción. Insisto: en un contexto histórico en el que todo ha tendido a resaltar que la mujer está bien en la cocina y si está buena también en la cama, minusvalorando sus capacidades intelectuales para excluirla de otros ámbitos. En esas circunstancias, emitir mensajes que destaquen el físico, es continuar minusvalorando los demás atributos de la mujer. Y que hoy día no se puedan hacer esos anuncios, me parece un avance. A lo mejor cuando se supere esta circunstancia histórica de minusvaloración de la mujer, no están mal este tipo de anuncios.
Pero estamos donde estamos: mi madre dejó los estudios para trabajar en la casa de mi abuela mientras su hermano podía continuar sus estudios, y ella se buscaba un marido que la mantuviera; creo que no os resultarán muy extraños casos similares de gente viva.