Fecha actual Jue Oct 24, 2024 10:24 am


The fastest autofocus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: The fastest autofocus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 02, 2020 3:38 pm

El colmo es la búsqueda de paridad en sectores en los que, por propia libre elección de los implicados, esta paridad no existe. Un ejemplo que me llega cada dos por tres: "girl coders". Movimientos para promover que las mujeres copen más puestos tecnológicos y de programación. Y digo yo: si hay menos programadoras que programadores, pero no hay más universitarios que universitarias, no será que esas actividades interesan menos a mujeres que a hombres y punto pelota? Dónde están los movimientos "girl albañiles" o "girl zapateros"?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: The fastest autofocus

Notapor Fid » Mié Sep 02, 2020 3:57 pm

deixonar escribió:Yo no soy machista (o no me considero machista) pero si me encontrase en la situación de la foto tengo que reconocer que los ojos se me irían instintivamente al escote.
Es grave doctor? O es sólo una reacción instintiva?
Soy un pervertido?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: The fastest autofocus

Notapor Siniestro » Mié Sep 02, 2020 3:58 pm

Guillermo Luijk escribió:https://images.app.goo.gl/wEQUWCLXFaBo4EyTA

Mismamente. La chica tetona observada de reojo por los ejecutivos levanta suspicacias. El obrero buenorro voyeurizado por varias mujeres hace gracia. Coherencia al poder.

Salu2!
Hace gracia porque es insólito. Lo normal es cosificar a la mujer.
Que hay mujeres que se aprovechan de esto para triunfar? Indudablemente, pero eso no cambia la realidad.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor Rafa18 » Mié Sep 02, 2020 6:41 pm

Fid escribió:No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Perdona mi ignorancia pero ¿Qué es una hembra teriada?.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: The fastest autofocus

Notapor Donca » Mié Sep 02, 2020 7:16 pm

deixonar escribió:En una oposición estoy totalmente en contra de la discriminación positiva, una mujer tiene los mismos derechos que yo y por supuesto las mismas obligaciones, una mujer no necesita ninguna deferencia en caso de empate, eso es denigrante para ellas.
Creo que si una mujer realiza el mismo trabajo que un hombre ha de cobrar lo mismo, igual que si en un consejo directivo han de ser todo mujeres porque son las más capacitadas, que lo sean, lo de la paridad es machismo, mira os dejo la mitad de los puestos. NO, en cada puesto el mejor, sea hombre o mujer.


Yo también pienso así. Las medidas de discriminación positiva en acceso a puestos de trabajo, me parecen injustas e innecesarias, salvo que quede claro que existe discriminación negativa.

Quedaba claro hace algunos años en algunos ámbitos en los que yo ya no trabajo, como por ejemplo los puestos de ingeniería en planta industrial. Fichar a una tía quedaba fatal en un mundo de machotes. Creo que esto ya está corregido al menos en parte, pero no hace muchos años no lo estaba, y es así porque se trabajó por ello.

No estoy de acuerdo en lo de que "en cada puesto el mejor" aplicado a absolutamente todos los trabajos. Lo que tú llamarías los peores, también tienen derecho a trabajar, pero supongo que si desarrollamos este tema, estaríamos también básicamente de acuerdo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor Donca » Mié Sep 02, 2020 7:25 pm

Fid escribió:
deixonar escribió:Yo no soy machista (o no me considero machista) pero si me encontrase en la situación de la foto tengo que reconocer que los ojos se me irían instintivamente al escote.
Es grave doctor? O es sólo una reacción instintiva?
Soy un pervertido?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.


Igual no es machista la reacción de quién mira el anuncio. Pero sí me lo parece la de quien provoca esa reacción. Insisto: en un contexto histórico en el que todo ha tendido a resaltar que la mujer está bien en la cocina y si está buena también en la cama, minusvalorando sus capacidades intelectuales para excluirla de otros ámbitos. En esas circunstancias, emitir mensajes que destaquen el físico, es continuar minusvalorando los demás atributos de la mujer. Y que hoy día no se puedan hacer esos anuncios, me parece un avance. A lo mejor cuando se supere esta circunstancia histórica de minusvaloración de la mujer, no están mal este tipo de anuncios.
Pero estamos donde estamos: mi madre dejó los estudios para trabajar en la casa de mi abuela mientras su hermano podía continuar sus estudios, y ella se buscaba un marido que la mantuviera; creo que no os resultarán muy extraños casos similares de gente viva.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor Donca » Mié Sep 02, 2020 7:37 pm

Me permito sacar a la palestra un ejemplo que creo que viene al caso, pero en otro sector social.

¿Conocéis el movimiento Blaxploitation, de principio de los 70?. Consistió en desarrollar películas producidas, protagonizadas y desarrolladas en su mayor parte por negros.

¿Es lógico hacerlo?; ¿porqué no podía un blanco hacer la banda sonora de una película?. Pues porque los blancos hacían todas las bandas sonoras de todas las películas, protagonizaban todas las películas, y se quedaban con los beneficios de todas las películas, además de otras muchas cosas.

Si os interesa el tema, está muy bien recogido en la biografía de Curtis Mayfield. "Alma vagabunda", de ES POP EDICIONES, a la que no pongo un vínculo porque seguro que lo tienen en esa librería de vuestro barrio donde atiende con total amabilidad una persona de vuestro barrio.

Ahí describen como, hace nada, los negros son reprimidos, discriminados, asesinados....

Podría describirse un panorama similar para las mujeres occidentales hace solo unas décadas, cuando se les ha negado el acceso a la cultura, a los contactos sociales, a la economía, al poder....

Blaxploitation tuvo su sentido, y ciertas medidas para eliminar la discrimianción a las mujeres, creo que también lo tienen. Muchas de ellas son de simple concienciación: suprimir la circulación de los chistes machistas (aunque hay algunos cojonudos y muy ocurrentes), y las actitudes que resaltan las tetas de una mujer sobre cualqueir otra consideración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor dhubhe » Mié Sep 02, 2020 7:38 pm

Becas de unos seiscientos euros para chicas que cursen un ciclo formativo masculinizado
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 73290.html

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: The fastest autofocus

Notapor Fid » Mié Sep 02, 2020 8:00 pm

Rafa18 escribió:
Fid escribió:No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Perdona mi ignorancia pero ¿Qué es una hembra teriada?.
Teriado es uno nombres que se han propuesto para los mamíferos, significa que tienen útero. Me resultaba un poco repetitivo usar mamífera.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: The fastest autofocus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 02, 2020 8:01 pm

Donca escribió:(...) estamos donde estamos: mi madre dejó los estudios para trabajar en la casa de mi abuela mientras su hermano podía continuar sus estudios, y ella se buscaba un marido que la mantuviera; creo que no os resultarán muy extraños casos similares de gente viva.


Según yo lo veo eso no es donde estamos sino donde estuvimos. La cuestión no es lo que hiciera tu madre en su día, sino lo que hoy haría tu hija. No creo que el criterio para considerar un problema superado deba ser que hayan muerto todos los que lo sufrieron, sino que ya no lo sufra nadie en la actualidad. Lo contrario es perpetuar artificialmente el problema en una especie de memoria histórica de roles.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: The fastest autofocus

Notapor Fid » Mié Sep 02, 2020 8:04 pm

Donca escribió:
Fid escribió:
deixonar escribió:Yo no soy machista (o no me considero machista) pero si me encontrase en la situación de la foto tengo que reconocer que los ojos se me irían instintivamente al escote.
Es grave doctor? O es sólo una reacción instintiva?
Soy un pervertido?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.


Igual no es machista la reacción de quién mira el anuncio. Pero sí me lo parece la de quien provoca esa reacción. Insisto: en un contexto histórico en el que todo ha tendido a resaltar que la mujer está bien en la cocina y si está buena también en la cama, minusvalorando sus capacidades intelectuales para excluirla de otros ámbitos. En esas circunstancias, emitir mensajes que destaquen el físico, es continuar minusvalorando los demás atributos de la mujer. Y que hoy día no se puedan hacer esos anuncios, me parece un avance. A lo mejor cuando se supere esta circunstancia histórica de minusvaloración de la mujer, no están mal este tipo de anuncios.
Pero estamos donde estamos: mi madre dejó los estudios para trabajar en la casa de mi abuela mientras su hermano podía continuar sus estudios, y ella se buscaba un marido que la mantuviera; creo que no os resultarán muy extraños casos similares de gente viva.
Por eso la respuesta ha sido a Deixonar y no a la noticia, no es machista que se te vayan los ojos a los pechos (algo similar sucede con los penes de los humanos, son significativamente mayores que los de cualquier otro primate). Son así para que se miren.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: The fastest autofocus

Notapor juanraga » Mié Sep 02, 2020 8:38 pm

Guillermo Luijk escribió:
Donca escribió:(...) estamos donde estamos: mi madre dejó los estudios para trabajar en la casa de mi abuela mientras su hermano podía continuar sus estudios, y ella se buscaba un marido que la mantuviera; creo que no os resultarán muy extraños casos similares de gente viva.


Según yo lo veo eso no es donde estamos sino donde estuvimos. La cuestión no es lo que hiciera tu madre en su día, sino lo que hoy haría tu hija. No creo que el criterio para considerar un problema superado deba ser que hayan muerto todos los que lo sufrieron, sino que ya no lo sufra nadie en la actualidad. Lo contrario es perpetuar artificialmente el problema en una especie de memoria histórica de roles.

Salu2!


¿Y crees que actualmente, en España, estamos en una situación de total normalidad frente al machismo? Yo tengo mis dudas. Que en tu o mi alrededor el machismo no sea como antes, no significa que sea extrapolable a toda o a la mayoría de la población. Me ocurre algo similar cuando leo u oigo en las noticias el vergonzoso ranking de países consumidores de drogas, si yo nunca me he drogado y ninguno de mis amigos es consumidor habitual.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: The fastest autofocus

Notapor Donca » Mié Sep 02, 2020 8:39 pm

Guillermo Luijk escribió:
Donca escribió:(...) estamos donde estamos: mi madre dejó los estudios para trabajar en la casa de mi abuela mientras su hermano podía continuar sus estudios, y ella se buscaba un marido que la mantuviera; creo que no os resultarán muy extraños casos similares de gente viva.


Según yo lo veo eso no es donde estamos sino donde estuvimos. La cuestión no es lo que hiciera tu madre en su día, sino lo que hoy haría tu hija. No creo que el criterio para considerar un problema superado deba ser que hayan muerto todos los que lo sufrieron, sino que ya no lo sufra nadie en la actualidad. Lo contrario es perpetuar artificialmente el problema en una especie de memoria histórica de roles.

Salu2!


Estoy casi de acuerdo. Mi madre aun está viva; es decir, que el problema y sus consecuencias, están vivos, aunque pueda considerarse que están en vías de superación. También están vivos muchos machistas recalcitrantes y muchas actitudes machistas.

Como ya he dicho, las medidas de discriminación positiva en trabajos por cupo de sexos, no me parecen bien de forma genérica, pero tener un poco de cuidado en temas simbólicos como los de la publicidad, me sigue pareciendo importante en 2020.

Saludos.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor deixonar » Mié Sep 02, 2020 8:44 pm

Cuento algo y que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Palma, oposiciones a policía local, un 40% de las plazas ofertadas reservadas a mujeres, la excusa, la policía está masculinizada y hay que igualar, resultado, que probablemente se queden fuera algunos hombres con bastante mejor nota que algunas mujeres, yo creo que rebajar las pruebas físicas para ellas es suficiente.
Igualdad? No.
Misma comunidad autónoma, oposiciones de enfermería y auxiliar, no hay ninguna reserva para los hombres a pesar de ser un sector con mayoría femenina. Al parecer aquí a alguien se le ha pasado lo de igualar..



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor deixonar » Mié Sep 02, 2020 8:50 pm

Y añado, el problema es que ciertos discursos calan, mi hijo ve bien lo de la discriminación positiva, ve bien presentarse a unas oposiciones y que en caso de empate entre el y una mujer, la plaza sea para ella.
Yo solo puedo decirle que no hay discriminación positiva ni negativa, es DISCRIMINACIÓN, a secas y que él no tiene culpa de que su padre o su abuelo hayan sido machistas, lo mismo que si yo robo un banco él no tiene que ir a la cárcel.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abevil y 41 invitados