Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:32 am


Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Juankinki » Mar Feb 09, 2021 7:47 pm

Linera68 escribió: ...muchas veces creo que somos nosotros quienes nos autocensuramos, quienes ponemos la venda antes de la herida...


Javier, copio y pego esta reflexión tuya como muestra porque no puedo estar más de acuerdo con ella (yo lo llamo pereza) y en general con todo lo que comentas, sobre todo también en lo de la contradicción que apuntas con relación a las redes sociales y luego el "reparo" que muchas personas muestran a la hora de "ofrecerse" a la cámara.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Juankinki » Mar Feb 09, 2021 7:53 pm

Y sin embargo hay veces en las que se encuentra cierta "complicidad"...

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor el Carles » Mié Feb 10, 2021 8:50 pm

Street no es lo mío, pero no creo que haya actualmente nada mejor para eso que un móvil de última generación con varias focales.

Para el personal, dejas de ser fotógrafo; una gran ventaja.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor C2020 » Jue Feb 11, 2021 10:55 am

Pero faltará la mirada hacia la lente
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Maldoror » Jue Feb 11, 2021 4:59 pm

el Carles escribió:Street no es lo mío, pero no creo que haya actualmente nada mejor para eso que un móvil de última generación con varias focales.

Para el personal, dejas de ser fotógrafo; una gran ventaja.


No es ésa una ventaja menor. Por mi parte, tendría que superar mis prejuicios sobre las fotos con móvil (me parece un instrumento poco ergonómico, y no me he puesto nunca a sacar las fotos para editarlas en el PC... en fin, ya digo, entre carencias y perezas)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Linera68 » Jue Feb 11, 2021 5:09 pm

En mi caso concreto, los móviles no me sirven para fotografiar en serio, y no por nada que tenga que ver con la calidad de los resultados, sino con el proceso de tomar fotos. Necesito un instrumento con el que me sienta a gusto (algunas cámaras las he descartado por su manejo), porque el proceso de fotografiar también es importante para mí, y un móvil no me lo proporciona.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor el Carles » Vie Feb 12, 2021 7:44 pm

Linera68 escribió:En mi caso concreto, los móviles no me sirven para fotografiar en serio, y no por nada que tenga que ver con la calidad de los resultados, sino con el proceso de tomar fotos. Necesito un instrumento con el que me sienta a gusto (algunas cámaras las he descartado por su manejo), porque el proceso de fotografiar también es importante para mí, y un móvil no me lo proporciona.


Pues ese es un problema que yo no tengo, lo que me importa es el resultado, y no la herramienta. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Pablo Valido » Vie Feb 12, 2021 7:59 pm

el Carles escribió:
Linera68 escribió:En mi caso concreto, los móviles no me sirven para fotografiar en serio, y no por nada que tenga que ver con la calidad de los resultados, sino con el proceso de tomar fotos. Necesito un instrumento con el que me sienta a gusto (algunas cámaras las he descartado por su manejo), porque el proceso de fotografiar también es importante para mí, y un móvil no me lo proporciona.


Pues ese es un problema que yo no tengo, lo que me importa es el resultado, y no la herramienta. ;)


Yo, durante una crisis hace tiempo, utilicé como única cámara el iphone 4s durante casi un año. Me divertí una barbaridad y no solo con la cámara, sino con lo novedoso de las apps. A día de hoy yo también prefiero una cámara, se disfruta de otra manera y la experiencia de uso es incomparable, peeeeeeeero soy consciente que de aquí a unos años y con la progresión que están llevando los móviles tal vez, o posiblemene, mi única cámara de uso diario sea ese.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor JMLA » Jue Feb 18, 2021 1:32 pm

Soy de la opinión de que si se tiene una mirada fotográfica particular (ese “ojo de fotógrafo” reconocible en algunos autores especialmente de calle) esa mirada va asociada al ángulo de visión del autor, lo que va de la mano de la focal fija que se relaciona con ese modo de ver particular.
Por ejemplo Gervasio Sánchez era de 28mm y más adelante se pasó al 24mm. Es su modo de ver el entorno y tiene que ver con el “desde dónde” se mira.

Naturalmente un zoom es más flexible y nos permite hacer más cosas… lo que nos conducirá normalmente a un resultado más disperso, y a recorrer un camino más largo en la búsqueda de registrar nuestra mirada personal (¡si es que la tenemos!)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Juankinki » Vie Feb 19, 2021 12:24 am

JMLA escribió:Soy de la opinión de que si se tiene una mirada fotográfica particular (ese “ojo de fotógrafo” reconocible en algunos autores especialmente de calle) esa mirada va asociada al ángulo de visión del autor, lo que va de la mano de la focal fija que se relaciona con ese modo de ver particular.
Por ejemplo Gervasio Sánchez era de 28mm y más adelante se pasó al 24mm. Es su modo de ver el entorno y tiene que ver con el “desde dónde” se mira.

Naturalmente un zoom es más flexible y nos permite hacer más cosas… lo que nos conducirá normalmente a un resultado más disperso, y a recorrer un camino más largo en la búsqueda de registrar nuestra mirada personal (¡si es que la tenemos!)


Interesante reflexión, pero no termino de estar convencido de lo que dices.
Creo que la "mirada" de cada cual no tiene que tener necesariamente relación con la focal utilizada y, por supuesto, tampoco creo que lo que se "ve" a través de un zoom sea disperso. Más bien, muchas veces, nos facilita centrar el encuadre en lo que hemos "visto".
También puede ocurrir que nuestra mirada personal tenga poco o nada que ver con las miradas personales de los demás. A veces, afortunadamente, coinciden. Otras "descubrimos" algo que los demás han visto y nosotros, no. Y viceversa.
Si te refieres al estilo, ya estaríamos hablando de otra cosa y esa ya sería una cuestión controvertida que se ha debatido ampliamente y que seguramente no venga a cuento en este hilo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Pau » Vie Feb 19, 2021 8:20 am

Yo un día practiqué el street con el 40-150 PRO. Tontearías las justas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor JMLA » Vie Feb 19, 2021 11:33 am

Juankinki escribió:
JMLA escribió:Soy de la opinión de que si se tiene una mirada fotográfica particular (ese “ojo de fotógrafo” reconocible en algunos autores especialmente de calle) esa mirada va asociada al ángulo de visión del autor, lo que va de la mano de la focal fija que se relaciona con ese modo de ver particular.
Por ejemplo Gervasio Sánchez era de 28mm y más adelante se pasó al 24mm. Es su modo de ver el entorno y tiene que ver con el “desde dónde” se mira.

Naturalmente un zoom es más flexible y nos permite hacer más cosas… lo que nos conducirá normalmente a un resultado más disperso, y a recorrer un camino más largo en la búsqueda de registrar nuestra mirada personal (¡si es que la tenemos!)


Interesante reflexión, pero no termino de estar convencido de lo que dices.
Creo que la "mirada" de cada cual no tiene que tener necesariamente relación con la focal utilizada y, por supuesto, tampoco creo que lo que se "ve" a través de un zoom sea disperso. Más bien, muchas veces, nos facilita centrar el encuadre en lo que hemos "visto".
También puede ocurrir que nuestra mirada personal tenga poco o nada que ver con las miradas personales de los demás. A veces, afortunadamente, coinciden. Otras "descubrimos" algo que los demás han visto y nosotros, no. Y viceversa.
Si te refieres al estilo, ya estaríamos hablando de otra cosa y esa ya sería una cuestión controvertida que se ha debatido ampliamente y que seguramente no venga a cuento en este hilo.

Saludos,
Juan.


Empecé diciendo “soy de la opinión…” ;)
Lo que yo entiendo por “mirada” (la manera particular de ver las cosas) me parece inseparable del estilo, no sé porqué no iba a ser tema de este hilo en el que se habla de un género (street) y de los recursos que necesita (que si fijos o zooms, por ejemplo). El estilo -la mirada- de Leiter se expresa con el recurso de focales largas, mientras que Cartier-Bresson recurre al 35mm o al 50mm.

No he dicho que con el zoom “veamos de forma dispersa” sino que por ser un multi-recurso, el resultado que obtendremos será formalmente menos coherente, más disperso, cosa que se opone a la idea de estilo, y que denota la ausencia de un tipo de mirada particular.

El zoom tiene otro lado negativo para el fotógrafo, la comodidad, hay ocasiones en las que se recurre al acercamiento por focal cuando podría haber sido más interesante el acercamiento físico a la escena. El "desde" es parte de esa mirada. Es lo que comentaba antes respecto a Gervasio, él mira “desde” la escena, actúa totalmente próximo a lo que sucede, por lo que usa un 24mm, (antes un 28), cuando la “media” de los reporteros disparan en 35mm (que ya es bastante cerca, si pensamos en escenas muy cargadas de emoción como son las del reporterismo). Gran parte de la street photo (no toda, obviamente) tiene esa vocación de fotografiar la escena estando inmersos en ella.

Cuando no hay otra opción, el zoom está genial.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Juankinki » Vie Feb 19, 2021 2:59 pm

JMLA escribió:
Juankinki escribió:
JMLA escribió:Soy de la opinión de que si se tiene una mirada fotográfica particular (ese “ojo de fotógrafo” reconocible en algunos autores especialmente de calle) esa mirada va asociada al ángulo de visión del autor, lo que va de la mano de la focal fija que se relaciona con ese modo de ver particular.
Por ejemplo Gervasio Sánchez era de 28mm y más adelante se pasó al 24mm. Es su modo de ver el entorno y tiene que ver con el “desde dónde” se mira.

Naturalmente un zoom es más flexible y nos permite hacer más cosas… lo que nos conducirá normalmente a un resultado más disperso, y a recorrer un camino más largo en la búsqueda de registrar nuestra mirada personal (¡si es que la tenemos!)


Interesante reflexión, pero no termino de estar convencido de lo que dices.
Creo que la "mirada" de cada cual no tiene que tener necesariamente relación con la focal utilizada y, por supuesto, tampoco creo que lo que se "ve" a través de un zoom sea disperso. Más bien, muchas veces, nos facilita centrar el encuadre en lo que hemos "visto".
También puede ocurrir que nuestra mirada personal tenga poco o nada que ver con las miradas personales de los demás. A veces, afortunadamente, coinciden. Otras "descubrimos" algo que los demás han visto y nosotros, no. Y viceversa.
Si te refieres al estilo, ya estaríamos hablando de otra cosa y esa ya sería una cuestión controvertida que se ha debatido ampliamente y que seguramente no venga a cuento en este hilo.

Saludos,
Juan.


Empecé diciendo “soy de la opinión…” ;)
Lo que yo entiendo por “mirada” (la manera particular de ver las cosas) me parece inseparable del estilo, no sé porqué no iba a ser tema de este hilo en el que se habla de un género (street) y de los recursos que necesita (que si fijos o zooms, por ejemplo). El estilo -la mirada- de Leiter se expresa con el recurso de focales largas, mientras que Cartier-Bresson recurre al 35mm o al 50mm.

No he dicho que con el zoom “veamos de forma dispersa” sino que por ser un multi-recurso, el resultado que obtendremos será formalmente menos coherente, más disperso, cosa que se opone a la idea de estilo, y que denota la ausencia de un tipo de mirada particular.

El zoom tiene otro lado negativo para el fotógrafo, la comodidad, hay ocasiones en las que se recurre al acercamiento por focal cuando podría haber sido más interesante el acercamiento físico a la escena. El "desde" es parte de esa mirada. Es lo que comentaba antes respecto a Gervasio, él mira “desde” la escena, actúa totalmente próximo a lo que sucede, por lo que usa un 24mm, (antes un 28), cuando la “media” de los reporteros disparan en 35mm (que ya es bastante cerca, si pensamos en escenas muy cargadas de emoción como son las del reporterismo). Gran parte de la street photo (no toda, obviamente) tiene esa vocación de fotografiar la escena estando inmersos en ella.

Cuando no hay otra opción, el zoom está genial.


También yo he comenzado diciendo "interesante reflexión", no hace falta que me recuerdes que es tú opinión ni que te pongas en guardia. ;)
Habiéndote leído en otras ocasiones he intentado ser lo más cuidadoso posible para intentar no "ofender" sensibilidades, que parece que no están los tiempos para dar rienda suelta a la libre expresión.
Dicho esto, discrepo en lo que dices de la mirada y el estilo. Egglestone hablaba de la cámara democrática porque disparaba a todo lo que se le presentara por delante. ¿Tenía un estilo?, en cierto modo, sí. Y eso puede gustar...o no. ¿Tenía una mirada particular?, desde mi punto de vista, no, pero no por otra explicación que la del mero concepto antedicho.
Pienso que hacer fotos de calle es mucho más (y mucho más difícil) que disparar aleatoriamente a lo que "salga". A eso me refería cuando hablaba de la diferencia entre estilo y mirada, aunque a veces, es cierto, que pueden ir de la mano.
Leiter, Bruce Davidson, Vivian Maier, Winogrand y muchos grandes de la fotografía callejera han sido "bendecidos" por tener esa mirada que capta lo que a otros se nos escapa pero no creo que tengan un estilo personal, como puedan ser los casos de Franco Fontana o Chema Madoz, por ejemplo.
Una foto de estos últimos puede ser identificable en el 90 % de las veces. Una foto de los anteriores, a no ser que la conozcamos, es difícil atribuirla a cualquiera de ellos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor JMLA » Vie Feb 19, 2021 8:26 pm

Juankinki escribió:También yo he comenzado diciendo "interesante reflexión", no hace falta que me recuerdes que es tú opinión ni que te pongas en guardia. ;)
Habiéndote leído en otras ocasiones he intentado ser lo más cuidadoso posible para intentar no "ofender" sensibilidades, que parece que no están los tiempos para dar rienda suelta a la libre expresión.

:lol:
Juankinki escribió:
Dicho esto, discrepo en lo que dices de la mirada y el estilo. Egglestone hablaba de la cámara democrática porque disparaba a todo lo que se le presentara por delante. ¿Tenía un estilo?, en cierto modo, sí. Y eso puede gustar...o no. ¿Tenía una mirada particular?, desde mi punto de vista, no, pero no por otra explicación que la del mero concepto antedicho.
Pienso que hacer fotos de calle es mucho más (y mucho más difícil) que disparar aleatoriamente a lo que "salga". A eso me refería cuando hablaba de la diferencia entre estilo y mirada, aunque a veces, es cierto, que pueden ir de la mano.
Leiter, Bruce Davidson, Vivian Maier, Winogrand y muchos grandes de la fotografía callejera han sido "bendecidos" por tener esa mirada que capta lo que a otros se nos escapa pero no creo que tengan un estilo personal, como puedan ser los casos de Franco Fontana o Chema Madoz, por ejemplo.
Una foto de estos últimos puede ser identificable en el 90 % de las veces. Una foto de los anteriores, a no ser que la conozcamos, es difícil atribuirla a cualquiera de ellos.

Saludos,
Juan.


Me gusta Egglestone (creo que lo suponías :) ). A lo que los autores dicen de su propio trabajo hay que restar casi siempre la parte de coquetería y postureo.

Yo no haría esos distingos en los fotógrafos que citas. Si Fontana o Madoz te parecen más reconocibles (que quizá sí) es porque juegan con una paleta muy reducida de variables (de hecho no son callejeros, que es donde el material es más diverso), lo que los convierte en más icónicos. Pero no es que Leiter no sea reconocible (y por tanto imitado), ni Maier o Winogrand. Los puedes poner en escala si quieres, pero no puedo ver un salto cualitativo a partir del cual pasan de "tener mirada propia" a "tener estilo propio" o algo así, lo entiendo en paralelo. Seguramente esto es una discusión meramente lingüística. Pero creo que verás que ninguno de ellos es de cambiar mucho de focal.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Juankinki » Vie Feb 19, 2021 8:47 pm

JMLA escribió: Yo no haría esos distingos en los fotógrafos que citas. Si Fontana o Madoz te parecen más reconocibles (que quizá sí) es porque juegan con una paleta muy reducida de variables (de hecho no son callejeros, que es donde el material es más diverso), lo que los convierte en más icónicos. Pero no es que Leiter no sea reconocible (y por tanto imitado), ni Maier o Winogrand. Los puedes poner en escala si quieres, pero no puedo ver un salto cualitativo a partir del cual pasan de "tener mirada propia" a "tener estilo propio" o algo así, lo entiendo en paralelo. Seguramente esto es una discusión meramente lingüística. Pero creo que verás que ninguno de ellos es de cambiar mucho de focal.


Bueno, decir que Franco Fontana no es callejero es un tanto inexacto. ;)
http://francofontanaphotographer.com/ta ... senza.html
Lo que pasa es que sí es reconocible incluso en esa faceta.

P.D.
No me gusta Egglestone. Eso también es evidente. :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor JMLA » Vie Feb 19, 2021 9:06 pm

Bueno, hace también fotos en la calle (que no son las más conocidas, aunque tan buenas como el resto de su obra), pero no hay presencia de gente que dé sentido al entorno, o sí pero por la "ausencia" (como dice el título de la serie) y su sombra.
Está la calle, la gente ausente también, lo efímero, lo oportuno, los ingredientes están ahí pero el resultado que busca es más formalista que otra cosa, y supongo que habrá puristas que no lo entiendan como street. Como no soy purista, acepto "pulpo" ;)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Juankinki » Vie Feb 19, 2021 10:15 pm

JMLA escribió:Bueno, hace también fotos en la calle (que no son las más conocidas, aunque tan buenas como el resto de su obra), pero no hay presencia de gente que dé sentido al entorno, o sí pero por la "ausencia" (como dice el título de la serie) y su sombra.
Está la calle, la gente ausente también, lo efímero, lo oportuno, los ingredientes están ahí pero el resultado que busca es más formalista que otra cosa, y supongo que habrá puristas que no lo entiendan como street. Como no soy purista, acepto "pulpo" ;)


Pues no sé entonces si los puristas consideraran a Eggleston como fotógrafo de calle, precisamente por ese mismo motivo.
"Raramente fotografía personas, de hecho sus imágenes generalmente dan una sensación de ausencia, de personas que han pasado y luego desaparecido".
Evidentemente esto no lo digo yo sino que viene escrito en este artículo http://katarimag.com/eggleston-y-el-art ... fiar-nada/ no vaya a ser que los puristas me echen a los leones :lol:, aunque creo que contigo me puedo considerar "a salvo". 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor JMLA » Vie Feb 19, 2021 10:33 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió:Bueno, hace también fotos en la calle (que no son las más conocidas, aunque tan buenas como el resto de su obra), pero no hay presencia de gente que dé sentido al entorno, o sí pero por la "ausencia" (como dice el título de la serie) y su sombra.
Está la calle, la gente ausente también, lo efímero, lo oportuno, los ingredientes están ahí pero el resultado que busca es más formalista que otra cosa, y supongo que habrá puristas que no lo entiendan como street. Como no soy purista, acepto "pulpo" ;)


Pues no sé entonces si los puristas consideraran a Eggleston como fotógrafo de calle, precisamente por ese mismo motivo.
"Raramente fotografía personas, de hecho sus imágenes generalmente dan una sensación de ausencia, de personas que han pasado y luego desaparecido".
Evidentemente esto no lo digo yo sino que viene escrito en este artículo http://katarimag.com/eggleston-y-el-art ... fiar-nada/ no vaya a ser que los puristas me echen a los leones :lol:, aunque creo que contigo me puedo considerar "a salvo". 8-)

Saludos,
Juan.


Yo no considero que Eggleston sea un fotógrafo "street", quizá su primera época -por la que no creo que hubiera trascendido nunca-.
Pero vamos, que creo que las etiquetas no son la mejor manera de ver fotografía.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre Street Photography: focales, PDC, color,...

Notapor Juankinki » Vie Feb 19, 2021 11:00 pm

JMLA escribió:Pero vamos, que creo que las etiquetas no son la mejor manera de ver fotografía.


En eso estamos totalmente de acuerdo. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 192 invitados