cocute escribió:gonzabg74 escribió:Yo creo que todo depende (como casi siempre) del trabajo que se vaya a realizar. En estos días estoy viendo multitud de exposiciones de fotos en mi ciudad debido al Festival de Fotografía Latitudes21, y me he encontrado desde fotos hechas con Iphones, hasta hechas con gran formato. Y el grado de calidad de las fotos nunca depende de la máquina con la que se haya usado. De hecho una de las exposiciones que más me ha gustado ha sido la realizada con Iphones. Cierto es que el tamaño de las fotos no pasaba el A4, pero eso no les quitaba valor.
Hay ciertas fotos que quizás necesiten de un formato mayor, como las de naturaleza y paisajes, y lucen mas. Pero en general nos obsesionamos un poco con el tamaño del sensor cuando quizás con un tamaño 'apañao' como el M4/3 tenmos más que suficiente.
Un saludo.
Sobre los iphones, yo creo que habría que sacarlos de este saco del que hablamos, a mi una cámara que no es capaz de sacarme el ojo de una persona completamente nítido no me sirve. O que solo hace fotos con muy buena luz, para eso cualquier compacta lo hace. Y para sacar fotos que simplemente sirvan de recuerdo no hace falta un Iphone, cualquier movil de los actuales las hace, incluso muchos modelos mejores que las de los Iphone.
Eso de que si no vamos a imprimir a A3 no hace falta calidad no lo veo acertado.
Yo si hago una foto la quiero con la mejor calidad aunque no la vaya a imprimir, quien sabe lo que en el futuro me puede dar de si esa foto, y cuando llege ese momento seguro que ya no es posible repetirla para mejorar su calidad.
Cualquier máquina que sirva para hacer fotos te puede dar una buena foto, pero no en el sentido de que se le puedan ver las pestañas al fotografiado, si no de que la foto transmita algo. Una buena foto lo es aunque esté desenfocada, o poco nítida, o tenga un balance de blancos horrible, si la foto vale vale.
He mencionado el Iphone precisamente porque la expo que ví en mi ciudad se llama 'Iphonegrafía', es decir fotos hechas con Iphones. Hay muchos otros móviles con buena calidad, e inlcuso mas, como el Nokia N8. Pero lo que quería decir con eso es que las fotos que ví en esa expo me gustaron mucho mas que otra sobre fotos de Madrid, con ampliaciones que superan el metro y algo y que no me transmitían nada, exceptuando algunas de Ramón Massats y Alberto García Alix.
En definitiva lo que quiero decir es que no tiene nada ver que ver la calidad técnica de una máquina con la calidad fotográfica que puede tener cualquier foto que hagas con ella.
Un saludo.