Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:39 pm

¿Qué tal editáis?¿Cómo veis el futuro de la edición con IA?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Qué tal editáis?¿Cómo veis el futuro de la edición con

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 21, 2023 10:15 pm

Os recomiendo ver este video y luego iros a dormir, y mañana será otro día (menos Dano que está en un huso lejano):

https://youtu.be/GlD-qK6c4BQ

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor NarCus » Lun May 22, 2023 9:17 am

Chemax escribió:Puede que la IA te ayude a editar, pero siempre que se aproxime lo más exactamente posible a lo que quieres. Tu propia evolución en fotografía te indicará el camino a seguir y si te conviene aprender más a editar por tu cuenta sin IA o bien usarla.

En mi caso, ya puede la IA hacer la foto más bonita del mundo a partir de una mía, que creo que no la consideraría mi foto en la mayor parte de los casos, a no ser que la IA obedeciera mis órdenes como Alexa, pero con la máxima exactitud y usando un micrófono o tecnología táctil para hacerlo.

Creo que aunque no las verbalicemos al comprar una cámara, se hace uno muchas preguntas: ¿Quiero centrarme en un tema fotográfico o me gusta fotografiar de todo? ¿Si me centro, hasta qué punto lo quiero llevar, a nivel aficionado o profesional?. ¿Si sólo voy a ser aficionado, tal vez me valga con un editor sencillo, pero si voy a ser profesional tendré que aprender a editar de manera profesional? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a aprender edición para conseguir lo que quiero?

Fíjate la cantidad de temas fotográficos que hay, la cantidad de estilos, variantes, el transmitir tu personalidad con tus fotos...
Cada uno tiene que aprender lo que necesita para el proyecto que va a desarrollar. Incluso hay gente que no edita y se centra en conseguir buenas fotos solo con la cámara. Pero decir que el peso de la edición en una foto es en muchos casos un añadido muy importante dependiendo del tipo de fotografía. Por ejemplo:

Ed Allen

https://www.flickr.com/photos/eddallen/

Yo creo que los programas de edición son algo entretenido dentro del proceso fotográfico, incluso a veces son apasionantes, sobre todo cuando empiezas a controlarlos más. No te desanimes e intenta cada día ir un poco más allá, tanto en foto como en edición.

La IA ya avanzará y decidirás, pero de momento, aprovecha lo que hay, que son procesos enriquecedores. Elige el editor que quieras y aprende a usarlo lo mejor posible, mira tutoriales, pregunta, practica...

Saludos!!!

Pues a mí me gusta lo que hace este Es Allen, no lo conocía pero me gusta. Donde catalogarlo es otra cosa jeje, pero en realidad que más da si el resultado es interesante.
Un saludo a tod@s
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus

Notapor C2020 » Vie Jun 23, 2023 5:18 pm

La respuesta es que depende que hay que hacer. Yo no encuentro placee en retocar ciertas fotografías porque el tema no me atrae y me da pereza, lo intento hacer bien por agradar y por el sentido de hacer las cosas razonablemente bien pero me aburre. El otro día como prueba elegí una foto antigua de internet, con rasguños para probar Topaz y el Photoshop Beta que he descargado que tiene relleno generativo. Una foto de una niña que estaba cortada y rota. Le pedí que pusiera la pierna que faltaba a PS beta, le pedí que rellenara de tela la parte rota y varias veces me negó la opción por violar los términos del acuerdo, una cosa ridícula esta, ya os pasará. Escribí los mismo de distintas maneras hasta que lo hizo y en varios intentos el resultado fue muy bueno. A pesar del tiempo perdido en los intentos, me ahorré teóricamente mucho trabajo, puede que horas.
Mi experiencia es que con esta tecnología tienes que hacer varios intentos poco comprendidos con un sistema de protección o de censura ridículo. Y hubo un resultado que yo hubiera podido denunciar a Adobe, cuidado, esto sucederá.

Por mi parte bien el circo de resultados inconstantes en adecuación y calidad gráfica, muchas veces inútiles pero desearía no usar el inglés como idioma de comunicación con PS, que hubiera un previo del resultado que se va a generar y no tener que esperar tiempo a que me muestre las opciones para rechazarlas y que se metan la censura donde les quepa y si la usan que sea eficaz y no absurda. Para que se entienda le pedí poner un buitre en vuelo sobre un cementerio que tenía para probar y me lo negó por violar los términos. A renglón seguido le pedí entonces que me pusiera un Santo Cristo. Y lo hizo, pero había un problema en esa imagen: el cristo tenía dos tetas femeninas enormes, os lo juro, si pilla con un determinado tipo de persona los denuncia por ofensa, no nos lo podíamos creer los que estábamos ante la pantalla.

Un saludo

Carlos
C2020

Notapor Chemax » Vie Jun 23, 2023 11:38 pm

Guillermo Luijk escribió:Os recomiendo ver este video y luego iros a dormir, y mañana será otro día (menos Dano que está en un huso lejano):

https://youtu.be/GlD-qK6c4BQ

Salu2!

Es alucinante la cantidad de posibilidades que ofrece.

En este otro vídeo se amplía un poco más la manipulación. Incluso cuando varían la posición de la cabeza de los leones, se inventa la boca con la mandíbula abierta y añade los colmillos y todo :o

Saludos!!!
Chemax

Anterior

Volver a General