Fecha actual Mar Oct 22, 2024 9:42 pm


Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor memoria_de_pez » Mar Dic 18, 2012 7:20 am

memoria_de_pez
 

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor Zkymera » Mar Dic 18, 2012 12:13 pm

:shock: ... ya te haces idea de por qué Albert está ultimamente a la caza y captura de Nk... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor AlbertTRAL » Mar Dic 18, 2012 12:32 pm

Y además dicen que sacarán en total 5 respaldos, 3 con sensores APS-C de Sony, Foveon y Aptina y 2 FF con el Nikon de la 800E y el CMOSIS de la Leica M.........RRiiNNGG..RRIINNGG....joer con el despertador, ahora que iba a disfrutar... :lol: :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor emcarigl » Mar Dic 18, 2012 12:34 pm

Esto ya se intentó... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor memoria_de_pez » Mar Dic 18, 2012 12:40 pm

La leica R8 admitía un respaldo digital que debía costar como todo el plan nacional de transplantes de riñón...

¿He leído foveon?!!!! :D


emcarigl, guasón hasta en la firma... :lol:
memoria_de_pez
 

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor salmori » Mar Dic 18, 2012 2:22 pm

Imagino que como el 21 se acaba el mundo se habrá adelantado el día de los inocentes.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor Bicimann » Mié Dic 19, 2012 9:22 am

Gobo escribió:un respaldo digital en forma de carrete de fotos, que se ponía en lugar del mismo...
Lo recuerdo también. Era el "zombie" tecnológico del sector fotográfico de finales 80 / principios 90. Nunca he entendido bién la sobrevaloración de las cámeras en el sector de los aficionados. Cuando lo realmente importante deberían ser los objetivos.
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor Eznado » Mié Dic 19, 2012 10:24 am

Bicimann... en "analógico" el objetivo marcaba la calidad de imagen y la cámara las prestaciones y capacidad para fotografiar tal ó cual cosa y en relación a eso, a su durabilidad y a su confiabilidad, la valoración de los cuerpos estaba plenamente justificada.

Hoy, en "digital", la cámara sigue determinando el tema prestacional pero TAMBIÉN ha adquirido su parte de responsabilidad en la calidad final de las fotos integrando DOS de los TRES elementos que participan en ello: el captor y el procesador (el tercero, por supuesto, sigue siendo la óptica) que para nuestra desgracia (o no...) evolucionan a ritmo "no-fotográfico" sino "informático" y en base a ello sus periodos de vigencia se acortan.

Además en honor a la verdad hay que decir que ahora, los objetivos también asumen una parte de la responsabilidad en cuanto al tema prestacional, lease velocidad de enfoque ó métodos ópticos de estabilización (en los sistemas en los que la cámara no los incorpora).


En cuanto al tema del hilo
, ¿qué decir...? ya se ha nombrado "el apaño" que fue, de Leica con la R9... es evidente que en base a lo anterior NO basta con colocar un captor en un respaldo y "ya está" sino que sigue haciendo falta implementar un montón de elementos como filtros y protectores de aquel, el procesador y su circuitería, los slots para tarjetas etc... en fin que ni es fácil, ni resultaría ergonómico, compacto ni ligero de modo que, de momento... me declararé escéptico.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Mi Nikon FM-2 ¿Digital?...

Notapor Zkymera » Mié Dic 19, 2012 7:30 pm

Acertada -y compartida- reflexión, Eznado.

Y para quasimodos ya tenéis la infravalorada .... GXR :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados