Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:31 pm

Calidad imagen entre m4/3 y DSLR

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Calidad imagen entre m4/3 y DSLR

Notapor las Palm as » Jue Nov 11, 2010 9:22 pm

Sé que muchos de ustedes tienen una cámara profesional y una m4/3, ¿ hay tanta diferencia de calidad de imagen? , ¿ se nota tanto el rango dinámico?
Perdonen pero vengo de una P&S. y la ep-1, jamas he usado una dslr de las "grandes"

Sinceramente me parece caro el m4/3, ves objetivos para monturas pentax, nikon, canon más baratos que los oly o pana para micro4tercios.

Gracias ,

Saludos de Las Palm as. ;)
las Palm as

Re: Calidad imagen entre m4/3 y DSLR

Notapor TheGoOse » Jue Nov 11, 2010 9:26 pm

Todo depende de la DSLR de la que hables.
Si hablas, por ejemplo, de las DSLR de formato 4/3 de Olympus, yo dirí­a que no hay diferencias, o que incluso las m4/3 son superiores a algunos modelos (que, por supuesto, son mejores en otras cosas).

Si la comparas con una DSLR de formato APS, yo dirí­a que la diferencia no es demasiado grande, pero que existe. Yo he hecho el salto y no puedo estar más contento... ya depende de para qué la vayas a usar, y qué resultados esperes de ella.

También, no todas las m4/3 son iguales: el sensor de la nueva GH2, por ejemplo, supera a muchas DLSR "clásicas" :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor eNiGMa » Jue Nov 11, 2010 10:25 pm

Yo sí­ que noto diferencia entre mi réflex y la PEN. Más concretamente en el rango dinámico de una y otra pero bien es cierto que no es impedimento para obtener buenas tomas.

También te diré que veo mejores resultados en mis viejas ópticas sobre una PEN que sobre mi réflex, aunque esto no lo puedo afirmar con rotundidad sino como una apreciación personal.

El sensor de estas PEN, según DXO Mark, tiene una mejor puntuación que aquellas D70 que marcaron su tiempo.

Con el paso del tiempo, si el producto se asienta definitivamente, no me cabe duda que los sensores irán mejorando y ganando enteros.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor las Palm as » Jue Nov 11, 2010 10:51 pm

gracias por las respuestas.
La comparación era con modelos como las canon eos 60d , nikon d5000 , d90, pentax k7, k7, gama semi-profesional, con un factor de multiplicación 1,5.
Por lo que cuentan la diferencia se nota.
Empecé con la ep-1 como sustituta de cámara social, ahora tengo 4 objetivos y un tripode, y "salgo a hacer fotos" , sobre todo paisajes.

Creo que voy a probar una grande...
las Palm as

Notapor annamon » Vie Nov 12, 2010 7:46 am

Si no tienes material que te condicione, échale un vistazo a la K5, en Andorra está por 1100€ con el 18-55 WR. Fliparás! Además para paisaje te irá de fábula, tanto el objetivo como la cámara están sellados y son duros como una roca ;-)
annamon

Notapor las Palm as » Vie Nov 12, 2010 12:54 pm

joder vaya pinta la k-5, el sensor segun dxomark es de lo mejorcito.
No tengo material sino m4/3, pero me da palo el tamaño y peso , 660g el cuerpo solo de la Pentax K-5, joder cargar eso, mas un zoom, normalito, un macro y algun tele , y te hace falta una carretilla ;)
Igual pongo a la ventas mis recien comprados objetivos m4/3 y me pillo esa bestia... naa me lo sigo pensando

Gracias por las respuestas y perdón por estas reflexiones en voz alta ;)
las Palm as

Notapor TheGoOse » Vie Nov 12, 2010 1:10 pm

Realmente, ¿es la calidad de imagen lo que está limitando tus fotos? ¿Puede ser que el peso de una reflex te limite a la hora de decididir si llevas o no encima una cámara?

Yo, que he hecho el mismo cambio hacia atrás, me plantearí­a realmente si vas a hacer mejores fotos con el cambio. ¿Puedes subirnos alguna, hecha con tu m4/3, que creas que habrí­a hecho mejor una Pentax? ;)

Vamos, que no digo que quizá salgas ganando con el cambio, pero estas cosas a veces es peligroso hacerlas por impulsos :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor las Palm as » Vie Nov 12, 2010 1:17 pm

Eso mismo pienso yo TheGoOse, y es lo que me frena, y por eso abrí­ este hilo, ¿ realmente se nota la mejora de calidad, a cambio de ese peso y volumen extra?
Lo que está claro es que me lo voy a pensar un tiempo,
este es mi fotoblog
http://laspalmas.tumblr.com/
soy muy novato en esto , se aceptan criticas ;)
las Palm as

Notapor annamon » Vie Nov 12, 2010 1:24 pm

!Buenas fotos compañero!

Yo te puedo decir, que si salgo a hacer fotos, siempre llevo la DSLR, para todo lo demás la Pen. Bajo mi punto de vista no hay comparación, pero ya no tan solo por la calidad de imagen, si no por muchos otros aspectos como son la ergonomí­a, accesorios, visor, objetivos, robustez, sellado, etc, etc... !En mi opinión vamos!
annamon

Notapor TheGoOse » Vie Nov 12, 2010 1:24 pm

Si me perdonáis el spam, en mi análisis de la GF1 y en un post sobre la E-P2 del otro dí­a te hablo de por qué hice el cambio contrario. A lo mejor lo puedes encontrar útil :)

http://www.ganso.org/fotoblog/panasonic-gf1
http://www.ganso.org/fotoblog/la-fotogr ... mos-paseos
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor eNiGMa » Vie Nov 12, 2010 8:37 pm

Buenas las Palm as,

Me gustan las fotos que tienes en tu blog. ¿Tú encuentras que la calidad de imagen que arroja tu m4/3 se te queda corta? Veo además que cuentas con dos grandes ópticas. Yo no saltarí­a del barco en favor de una réflex de tamaño APS-C. Bien es verdad que yo cuento con una y tengo ese aspecto bien cubierto, y te hablo desde mi punto de vista. El dí­a que quieras siempre tendrás a esa PENTAX esperándote.

Saliéndome un poco de tu cuestión déjame preguntarte algo como curiosidad. Veo que tienes el 45mm macro de Panasonic. ¿Las imágenes que tienes tomadas con él son únicamente con esa lente o invirtiendo el 20mm sobre el Elmarit como hace el maestro fardels?

Hoy he encargado uno y tengo unas ganas tremendas de meterle mano con todo lo habido y por haber.

Estarí­a muy bien, como ya se comentó por ahí­, abrir un hilillo sobre macrofotografí­a e ir intercambiando comentarios y opiniones acerca de esta y otras lentes para este tipo de fines. Aprenderí­amos mucho todos y disfrutarí­amos más. ¿Qué os parece muchachos?
eNiGMa

Notapor las Palm as » Vie Nov 12, 2010 8:51 pm

TheGoOse escribió:Si me perdonáis el spam, en mi análisis de la GF1 y en un post sobre la E-P2 del otro dí­a te hablo de por qué hice el cambio contrario. A lo mejor lo puedes encontrar útil :)

http://www.ganso.org/fotoblog/panasonic-gf1
http://www.ganso.org/fotoblog/la-fotogr ... mos-paseos

gracias TheGoOse, un analisis cercano, me ha gustado mucho y me vuelves a empejar al lado m4/3 :D , seguiré pensando el cambio, pero con calma
las Palm as

Notapor las Palm as » Vie Nov 12, 2010 9:09 pm

eNiGMa escribió:Buenas las Palm as,

Me gustan las fotos que tienes en tu blog. ¿Tú encuentras que la calidad de imagen que arroja tu m4/3 se te queda corta? Veo además que cuentas con dos grandes ópticas. Yo no saltarí­a del barco en favor de una réflex de tamaño APS-C. Bien es verdad que yo cuento con una y tengo ese aspecto bien cubierto, y te hablo desde mi punto de vista. El dí­a que quieras siempre tendrás a esa PENTAX esperándote.

Saliéndome un poco de tu cuestión déjame preguntarte algo como curiosidad. Veo que tienes el 45mm macro de Panasonic. ¿Las imágenes que tienes tomadas con él son únicamente con esa lente o invirtiendo el 20mm sobre el Elmarit como hace el maestro fardels?

Hoy he encargado uno y tengo unas ganas tremendas de meterle mano con todo lo habido y por haber.

Estarí­a muy bien, como ya se comentó por ahí­, abrir un hilillo sobre macrofotografí­a e ir intercambiando comentarios y opiniones acerca de esta y otras lentes para este tipo de fines. Aprenderí­amos mucho todos y disfrutarí­amos más. ¿Qué os parece muchachos?

Personalmente las fotos de m4/3 me parecen espectaculares, vengo de compactas, quizas noto las transiciones en los cielos de las fotos que podrí­an mejorar, pero alomejor eso es problema mio ;)
Las fotos son con el 45mm unicamente, tengo el 20mm pero no los he juntado.
Yo soy un novato en macro, trasteo con la apertura y poco más, todo lo demás es el objetivo, me parece muy ní­tido, no tanto como el 20mm.
Lo que es decepcionante es el enfoque, para fotos a menos de 1m, cuesta que enfoque la planta o el bicho, siempre se va al fondo, tengo una ep-1, quizas con Pana sea mejor, para fotos de retratos no hay problema, y para macros puros, pos a enfoque manual.

Gracias por los comentarios eNIGMa ;)
las Palm as

Notapor eNiGMa » Vie Nov 12, 2010 11:07 pm

las Palm as escribió:Lo que es decepcionante es el enfoque, para fotos a menos de 1m, cuesta que enfoque la planta o el bicho, siempre se va al fondo, tengo una ep-1, quizas con Pana sea mejor, para fotos de retratos no hay problema, y para macros puros, pos a enfoque manual.

Una situación similar me ocurre con mi Panasonic 20mm sobre la PEN E-P1. Cuando intento fotografiar algo desde muy cerquita se vuelve loco. No sé si es cosa de la cámara, del objetivo o de ambos.

¿El enfoque manual con él es "gustosito"?

Un saludo.
eNiGMa

Notapor las Palm as » Vie Nov 12, 2010 11:27 pm

el enfoque manual va muy bien, el tacto es bueno. Buscando pegas al objetivo, gasta mas bateria que un objetivo sin estabilizacion, se oye un zumbido muy muy leve siempre, y el parasol no tiene posicion de transporte, por lo demas, junto con el 20 lo mejor de m4/3.
aparte de todo yo he disfrutado muchisimo con este objetivo, he descubierto la fotografia macro, apetece sacar fotos con él, es algo que no se explicar,
ya me contaras
las Palm as

Notapor Socrateson » Sab Nov 13, 2010 8:26 pm

A mí­ me parece bien un hilo sólo de macrofotografí­a, pero a ser posible no sólo de bichos y plantas. Pero tienen su sitio en el apartado de "Otras". Si crece la participación en ese territorio, supongo que los administradores se lo pensarán. Es decir, que lo importante es poner fotos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Sab Nov 13, 2010 9:15 pm

annamon escribió:!Buenas fotos compañero!

Yo te puedo decir, que si salgo a hacer fotos, siempre llevo la DSLR, para todo lo demás la Pen. Bajo mi punto de vista no hay comparación, pero ya no tan solo por la calidad de imagen, si no por muchos otros aspectos como son la ergonomí­a, accesorios, visor, objetivos, robustez, sellado, etc, etc... !En mi opinión vamos!

De acuerdo, comparar los dos sistemas no seria justo. A las PEN ( y similares) se les pasa por alto la calidad por la portabilidad y porque se les coge cariño como a un niño ,por proteger al débil . Para algo serio pues no , por ejemplo, y las comparaciones son odiosas, os imaginais una boda con mi PEN ?. Ojo ! que disfruto como un enano,
como cuando cogí­a a escondidas la http://www.collection-appareils.fr/regu ... _3_bis.php de mi padre :P
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor annamon » Sab Nov 13, 2010 9:49 pm

emcarigl escribió:De acuerdo, comparar los dos sistemas no seria justo. A las PEN ( y similares) se les pasa por alto la calidad por la portabilidad y porque se les coge cariño como a un niño ,por proteger al débil . Para algo serio pues no , por ejemplo, y las comparaciones son odiosas, os imaginais una boda con mi PEN ?. Ojo ! que disfruto como un enano,
como cuando cogí­a a escondidas la http://www.collection-appareils.fr/regu ... _3_bis.php de mi padre :P

Al pestisí­n le tengo una gran admiración... Su tacto plasticoso de Carrefour, sus misteriosos ruidos internos, su velocidad endiablada... Cuando la lente frontal tiene suciedad, es tal la fragilidad que me transmite que la limpio como si fuera el culo de un bebe, no fuera caso que se hundiera y me quedara sin el único objetivo que tengo :lol:
annamon

Notapor jbenayas » Sab Nov 13, 2010 10:13 pm

annamon escribió:Al pestisí­n le tengo una gran admiración... Su tacto plasticoso de Carrefour, sus misteriosos ruidos internos, su velocidad endiablada... Cuando la lente frontal tiene suciedad, es tal la fragilidad que me transmite que la limpio como si fuera el culo de un bebe, no fuera caso que se hundiera y me quedara sin el único objetivo que tengo :lol:

Excelente análisis del apestoso, lo comparto punto por punto, y aún así­ se le tiene cariño... :lol: :lol: :lol: :lol:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor las Palm as » Sab Nov 13, 2010 11:51 pm

emcarigl escribió:
annamon escribió:!Buenas fotos compañero!

De acuerdo, comparar los dos sistemas no seria justo. A las PEN ( y similares) se les pasa por alto la calidad por la portabilidad y porque se les coge cariño como a un niño ,por proteger al débil . Para algo serio pues no , por ejemplo, y las comparaciones son odiosas, os imaginais una boda con mi PEN ?. Ojo ! que disfruto como un enano,

es lo que me pasa, le tengo cariño y me cuesta el cambio... pero le he cogido más cariño al Pana 20 que al pestosin :lol:
las Palm as

Notapor fardels » Vie Nov 19, 2010 9:34 pm

las Palm as escribió:

Personalmente las fotos de m4/3 me parecen espectaculares, vengo de compactas, quizas noto las transiciones en los cielos de las fotos que podrí­an mejorar, pero alomejor eso es problema mio ;)
Yo soy un novato en macro, trasteo con la apertura y poco más, todo lo demás es el objetivo, me parece muy ní­tido, no tanto como el 20mm.
Lo que es decepcionante es el enfoque, para fotos a menos de 1m, cuesta que enfoque la planta o el bicho, siempre se va al fondo, tengo una ep-1, quizas con Pana sea mejor, para fotos de retratos no hay problema, y para macros puros, pos a enfoque manual.

hola las palmas,
dejame decirte que discrepo contigo en 2 puntos sobre el Leica 45mm macro,
y esto lo digo para que la gente no se confunda,
dices que el enfoque a menos de 1m es decepcionante,para mi su enfoque a esa distancia es rapidisimo es mas muchos lo dicen,
tambiem dices que es nitido pero no tanto como el 20mm,pues dejame decirte que yo tamb tengo el 20mm y el leica 45mm es mucho mas nitido que el 20mm vamos de lejos...
sera porque lo usas con la dp1 como bien dices,
entonces no sera recomendable usarlos con ese equipo,
estaria bien que alguein mas que lo haya usado tambiem con la dp1 nos de su opinion para sacarnos de dudas,
almenos a mi con la gf1 me va de maravillas,
super rapida de enfoque con una calidad de imagen insuperable,el unico pero es el ruido a isos altos 400 en macro me refiero,
saludos.
fardels

Notapor las Palm as » Sab Nov 20, 2010 3:13 pm

fardels escribió:
las Palm as escribió:

hola las palmas,
dejame decirte que discrepo contigo en 2 puntos sobre el Leica 45mm macro,
y esto lo digo para que la gente no se confunda,
dices que el enfoque a menos de 1m es decepcionante,para mi su enfoque a esa distancia es rapidisimo es mas muchos lo dicen,
tambiem dices que es nitido pero no tanto como el 20mm,pues dejame decirte que yo tamb tengo el 20mm y el leica 45mm es mucho mas nitido que el 20mm vamos de lejos...
sera porque lo usas con la dp1 como bien dices,
entonces no sera recomendable usarlos con ese equipo,
estaria bien que alguein mas que lo haya usado tambiem con la dp1 nos de su opinion para sacarnos de dudas,
almenos a mi con la gf1 me va de maravillas,
super rapida de enfoque con una calidad de imagen insuperable,el unico pero es el ruido a isos altos 400 en macro me refiero,
saludos.

El enfoque no es que sea lento o rápido, sino que tiende a enfocar el fondo, ojo no es que pase siempre, pero pasa.
En caunto a nitidez, es la apreciación mia, la de un novato que no sabe sacar fotos macro, y viendo la nitidez de tus fotos, no puedo objetar absolutamente nada en contra de la nitidez del Panasonic 45mm, todo lo contrario.
Una vez más queda latente, que el 45mm es un gran objetivo, que en buenas manos como las tuyas es excepcionalmente bueno, y en manos de un gran novato como yo, es un buen objetivo.
Prueba real que " el arco no hace al arquero". ;)

Saludos.
las Palm as

Notapor fitopaz » Dom Dic 19, 2010 4:13 pm

annamon escribió:Si no tienes material que te condicione, échale un vistazo a la K5, en Andorra está por 1100€ con el 18-55 WR. Fliparás! Además para paisaje te irá de fábula, tanto el objetivo como la cámara están sellados y son duros como una roca ;-)

Otro que se suma a la recomendación, la k5 es un pepinaco.

Saludos
fitopaz

Notapor las Palm as » Dom Dic 19, 2010 11:35 pm

y ahora después de que dpreview la ponga por las nubes, le saldrán mas novios.. ;) . En cualquier caso estoy decido a esperar, algo de mi me dice que lo nuevo de Olympus va a ser espectacular, a la altura minimo de una Gh2 pero diseño Pen
las Palm as

Notapor fitopaz » Mar Dic 28, 2010 1:07 pm

las Palm as escribió:y ahora después de que dpreview la ponga por las nubes, le saldrán mas novios.. ;) . En cualquier caso estoy decido a esperar, algo de mi me dice que lo nuevo de Olympus va a ser espectacular, a la altura minimo de una Gh2 pero diseño Pen

Se sabe cuándo habrá noticias de esto?

Salu2
fitopaz

Siguiente

Volver a General