Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Si me perdonáis el spam, en mi análisis de la GF1 y en un post sobre la E-P2 del otro día te hablo de por qué hice el cambio contrario. A lo mejor lo puedes encontrar útil
http://www.ganso.org/fotoblog/panasonic-gf1
http://www.ganso.org/fotoblog/la-fotogr ... mos-paseos
eNiGMa escribió:Buenas las Palm as,
Me gustan las fotos que tienes en tu blog. ¿Tú encuentras que la calidad de imagen que arroja tu m4/3 se te queda corta? Veo además que cuentas con dos grandes ópticas. Yo no saltaría del barco en favor de una réflex de tamaño APS-C. Bien es verdad que yo cuento con una y tengo ese aspecto bien cubierto, y te hablo desde mi punto de vista. El día que quieras siempre tendrás a esa PENTAX esperándote.
Saliéndome un poco de tu cuestión déjame preguntarte algo como curiosidad. Veo que tienes el 45mm macro de Panasonic. ¿Las imágenes que tienes tomadas con él son únicamente con esa lente o invirtiendo el 20mm sobre el Elmarit como hace el maestro fardels?
Hoy he encargado uno y tengo unas ganas tremendas de meterle mano con todo lo habido y por haber.
Estaría muy bien, como ya se comentó por ahí, abrir un hilillo sobre macrofotografía e ir intercambiando comentarios y opiniones acerca de esta y otras lentes para este tipo de fines. Aprenderíamos mucho todos y disfrutaríamos más. ¿Qué os parece muchachos?
las Palm as escribió:Lo que es decepcionante es el enfoque, para fotos a menos de 1m, cuesta que enfoque la planta o el bicho, siempre se va al fondo, tengo una ep-1, quizas con Pana sea mejor, para fotos de retratos no hay problema, y para macros puros, pos a enfoque manual.
annamon escribió:!Buenas fotos compañero!
Yo te puedo decir, que si salgo a hacer fotos, siempre llevo la DSLR, para todo lo demás la Pen. Bajo mi punto de vista no hay comparación, pero ya no tan solo por la calidad de imagen, si no por muchos otros aspectos como son la ergonomía, accesorios, visor, objetivos, robustez, sellado, etc, etc... !En mi opinión vamos!
emcarigl escribió:De acuerdo, comparar los dos sistemas no seria justo. A las PEN ( y similares) se les pasa por alto la calidad por la portabilidad y porque se les coge cariño como a un niño ,por proteger al débil . Para algo serio pues no , por ejemplo, y las comparaciones son odiosas, os imaginais una boda con mi PEN ?. Ojo ! que disfruto como un enano,
como cuando cogía a escondidas la http://www.collection-appareils.fr/regu ... _3_bis.php de mi padre
annamon escribió:Al pestisín le tengo una gran admiración... Su tacto plasticoso de Carrefour, sus misteriosos ruidos internos, su velocidad endiablada... Cuando la lente frontal tiene suciedad, es tal la fragilidad que me transmite que la limpio como si fuera el culo de un bebe, no fuera caso que se hundiera y me quedara sin el único objetivo que tengo
emcarigl escribió:annamon escribió:!Buenas fotos compañero!
Yo te puedo decir, que si salgo a hacer fotos, siempre llevo la DSLR, para todo lo demás la Pen. Bajo mi punto de vista no hay comparación, pero ya no tan solo por la calidad de imagen, si no por muchos otros aspectos como son la ergonomía, accesorios, visor, objetivos, robustez, sellado, etc, etc... !En mi opinión vamos!
De acuerdo, comparar los dos sistemas no seria justo. A las PEN ( y similares) se les pasa por alto la calidad por la portabilidad y porque se les coge cariño como a un niño ,por proteger al débil . Para algo serio pues no , por ejemplo, y las comparaciones son odiosas, os imaginais una boda con mi PEN ?. Ojo ! que disfruto como un enano,
como cuando cogía a escondidas la http://www.collection-appareils.fr/regu ... _3_bis.php de mi padre
las Palm as escribió:eNiGMa escribió:Buenas las Palm as,
Me gustan las fotos que tienes en tu blog. ¿Tú encuentras que la calidad de imagen que arroja tu m4/3 se te queda corta? Veo además que cuentas con dos grandes ópticas. Yo no saltaría del barco en favor de una réflex de tamaño APS-C. Bien es verdad que yo cuento con una y tengo ese aspecto bien cubierto, y te hablo desde mi punto de vista. El día que quieras siempre tendrás a esa PENTAX esperándote.
Saliéndome un poco de tu cuestión déjame preguntarte algo como curiosidad. Veo que tienes el 45mm macro de Panasonic. ¿Las imágenes que tienes tomadas con él son únicamente con esa lente o invirtiendo el 20mm sobre el Elmarit como hace el maestro fardels?
Hoy he encargado uno y tengo unas ganas tremendas de meterle mano con todo lo habido y por haber.
Estaría muy bien, como ya se comentó por ahí, abrir un hilillo sobre macrofotografía e ir intercambiando comentarios y opiniones acerca de esta y otras lentes para este tipo de fines. Aprenderíamos mucho todos y disfrutaríamos más. ¿Qué os parece muchachos?
Personalmente las fotos de m4/3 me parecen espectaculares, vengo de compactas, quizas noto las transiciones en los cielos de las fotos que podrían mejorar, pero alomejor eso es problema mio
Las fotos son con el 45mm unicamente, tengo el 20mm pero no los he juntado.
Yo soy un novato en macro, trasteo con la apertura y poco más, todo lo demás es el objetivo, me parece muy nítido, no tanto como el 20mm.
Lo que es decepcionante es el enfoque, para fotos a menos de 1m, cuesta que enfoque la planta o el bicho, siempre se va al fondo, tengo una ep-1, quizas con Pana sea mejor, para fotos de retratos no hay problema, y para macros puros, pos a enfoque manual.
Gracias por los comentarios eNIGMa
fardels escribió:las Palm as escribió:eNiGMa escribió:Buenas las Palm as,
Personalmente las fotos de m4/3 me parecen espectaculares, vengo de compactas, quizas noto las transiciones en los cielos de las fotos que podrían mejorar, pero alomejor eso es problema mio
Las fotos son con el 45mm unicamente, tengo el 20mm pero no los he juntado.
Yo soy un novato en macro, trasteo con la apertura y poco más, todo lo demás es el objetivo, me parece muy nítido, no tanto como el 20mm.
Lo que es decepcionante es el enfoque, para fotos a menos de 1m, cuesta que enfoque la planta o el bicho, siempre se va al fondo, tengo una ep-1, quizas con Pana sea mejor, para fotos de retratos no hay problema, y para macros puros, pos a enfoque manual.
Gracias por los comentarios eNIGMa
hola las palmas,
dejame decirte que discrepo contigo en 2 puntos sobre el Leica 45mm macro,
y esto lo digo para que la gente no se confunda,
dices que el enfoque a menos de 1m es decepcionante,para mi su enfoque a esa distancia es rapidisimo es mas muchos lo dicen,
tambiem dices que es nitido pero no tanto como el 20mm,pues dejame decirte que yo tamb tengo el 20mm y el leica 45mm es mucho mas nitido que el 20mm vamos de lejos...
sera porque lo usas con la dp1 como bien dices,
entonces no sera recomendable usarlos con ese equipo,
estaria bien que alguein mas que lo haya usado tambiem con la dp1 nos de su opinion para sacarnos de dudas,
almenos a mi con la gf1 me va de maravillas,
super rapida de enfoque con una calidad de imagen insuperable,el unico pero es el ruido a isos altos 400 en macro me refiero,
saludos.
annamon escribió:Si no tienes material que te condicione, échale un vistazo a la K5, en Andorra está por 1100€ con el 18-55 WR. Fliparás! Además para paisaje te irá de fábula, tanto el objetivo como la cámara están sellados y son duros como una roca
las Palm as escribió:y ahora después de que dpreview la ponga por las nubes, le saldrán mas novios.. . En cualquier caso estoy decido a esperar, algo de mi me dice que lo nuevo de Olympus va a ser espectacular, a la altura minimo de una Gh2 pero diseño Pen
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, Google [Bot] y 143 invitados