Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:22 pm


Nubes donde guardar nuestras fotos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 1:54 pm

Qué "nube" conocéis que tenga una capacidad suficiente para albergar nuestras fotos predilectas en jpeg sin compresión y que permitan los enlaces a este y otros foros, por ejemplo, en lugar del puñetero Flickr?
Ayer intenté subir a One Drive mi colección de fotos procesadas y al cabo de seis horas apenas había subido poco más de un centenar. Eso es inaceptable.
No me planteo lugares en los que haya que subir las imágenes comprimidas.
Desde luego los 2,5 Gb. de Dropbox son una broma. Y me parece excesivo pagar 99 euros al año por 1 Tb. ¿Qué os parece?
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor TheGoOse » Mié Sep 23, 2015 2:03 pm

Por curiosidad, ¿cuántos Gb de fotos tienes para copiar, y qué velocidad de subida tiene tu línea?

Hacer copia de seguridad en la nube de los RAW puede suponer una tiempo inaceptable con una ADSL. Si es una de las nuevas fibras simétricas, ya la cosa sería distinta.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Maldoror » Mié Sep 23, 2015 2:06 pm

Y yo, lejos de aportar una solución, solo añado una pregunta que me viene rondando desde hace semanas: ¿Qué os parece Google Photos?, es que no sé a dónde le he dado que me sale en cada apertura del PC la confirmación de iniciar Google Photos, y, hasta ahora, nunca he aceptado.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 3:29 pm

TheGoOse escribió:Por curiosidad, ¿cuántos Gb de fotos tienes para copiar, y qué velocidad de subida tiene tu línea?

Hacer copia de seguridad en la nube de los RAW puede suponer una tiempo inaceptable con una ADSL. Si es una de las nuevas fibras simétricas, ya la cosa sería distinta.


Tal vez tengas razón en eso. Tengo el ADSL de Jazztel, con una velocidad real de bajada entorno a los 7 Mb. y de algo menos de 1 Mb, de subida.
Mi archivo de fotos procesadas tiene 500 fotos y pesa 5 Gb.
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor TheGoOse » Mié Sep 23, 2015 4:13 pm

Estoy desde el móvil y te hago los cálculos de cabeza (con la ligera ayuda de la calculadora ;) ), pero... 1 megabit en 1 segundo sería 60 por minuto, o 3600 megabits por hora, o 450 megabytes por hora.

Calculando una velocidad real de por ejemplo 400MB por hora (por diversos motivos nunca se alcanza el tope), 5000MBs se subirían en algo más de 12h.

Vamos, que la velocidad que te daba One Drive no era alucinante, pero tampoco penosa. Teniendo en cuenta que una vez pasada la sincronizan inicial luego las cargas son más ligeras, podría ser planteable.

Eso sí, para hacer backup de todo... Pues no. Piensa que después de venir de fin de semana, con una tarjeta de 16Gb o más llena, podrías tirate un par días de subida sin poder apagar el PC, y eso si todo va bien.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 4:45 pm

Tienes toda la razón. No había caído en que la velocidad de subida es determinante. En mi caso, eso sí, es bastante regular, entorno a los 800 b/s. de subida.
La única solución, a partir de ahora, es ir subiendo, una a una, las fotos conforme las vaya procesando. De ese modo, además, apuro más y mejor la labor de selección. Tengo demasiada "basura" que nunca me atrevo a borrar "por si acaso". Ya ves: síndrome de Diógenes fotográfico. :mrgreen:
Pero el tema es el mismo: cuál de las nubes existentes es más favorable o fácil para publicar las fotos en foros como éste, por ejemplo? No me gustan los que exigen el redimensionado. Lo bueno que tiene Flickr es, precisamente, que puedes conservar el original y redimensionar la que quieres compartir.
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jayabusa500cb » Mié Sep 23, 2015 5:26 pm

A mi tambien me interesa el tema y ando perdido,a ver se puede dar con alguna

Lo del tiempo es por la red,cuestion de paciencia o como dices subirlas tal y como las procesas
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 23, 2015 6:40 pm

¿Qué es lo que no te gusta de Flickr para hacer backup?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor aoc » Mié Sep 23, 2015 6:50 pm

A mi no se me ocurre subir a la nube fotos a alta resolución.
Esas en varios discos duros, que ahora están baratos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 6:54 pm

Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te gusta de Flickr para hacer backup?


Evidentemente el sobreprocesado que añade a las fotos cuando se enlaza con ellas desde otro lugar. Especialmente el sobreenfoque y el mayor contraste.
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 23, 2015 6:54 pm

aoc escribió:A mi no se me ocurre subir a la nube fotos a alta resolución.
Esas en varios discos duros, que ahora están baratos


+1 A flickr las subo como mucho a 1200px, lo demás en casa en algún disco.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 23, 2015 6:56 pm

jotae escribió:
Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te gusta de Flickr para hacer backup?


Evidentemente el sobreprocesado que añade a las fotos cuando se enlaza con ellas desde otro lugar. Especialmente el sobreenfoque y el mayor contraste.


Ves esta foto 'sobreprocesada'?

ImagenResting by Jose Viegas, no Flickr
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 7:01 pm

Jose Viegas escribió:
aoc escribió:A mi no se me ocurre subir a la nube fotos a alta resolución.
Esas en varios discos duros, que ahora están baratos


+1 A flickr las subo como mucho a 1200px, lo demás en casa en algún disco.


Entiendo que subirlas a Flickr reducidas sólo tiene una utilidad posible: su publicación en los medios. Desde luego su utilidad, reducidas, no es la misma que en formato original, que se puede recuperar íntegramente en caso de desastre o accidente.
Desde luego no me refiero a subirlo todo para preservarlo sino SÓLO las fotos definitivamente procesadas. Necesitaría de muchas de esas "nubes" para guardar TODAS mis fotografías. Algo así, además, sería impensable.
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 7:06 pm

Jose Viegas escribió:
jotae escribió:
Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te gusta de Flickr para hacer backup?


Evidentemente el sobreprocesado que añade a las fotos cuando se enlaza con ellas desde otro lugar. Especialmente el sobreenfoque y el mayor contraste.


Ves esta foto 'sobreprocesada'?

ImagenResting by Jose Viegas, no Flickr


Todo depende, Jose. Seguro que en tu ordenador tiene un pelín de menor enfoque. Y no se puede pretender procesar una foto con vistas a Flickr, ¿verdad?
Yo diría que esa foto está en el límite máximo posible de enfoque, según la veo. Probablemente, si fuera mi caso, tendría que darle 4 o 5 puntos de menor enfoque en Lightroom para lograr tu resultado.
En este mismo foro se han criticado, a menudo, algunas fotos mías por ese sobreprocesado que en mi pantalla no existe.
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 23, 2015 7:32 pm

Supongo que dependerá del tamaño a que las subas a flickr, yo con mis 1200px máximo no me afecta mucho lo que hace flickr.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 7:55 pm

Para redimensionar con objeto de publicar prefiero acudir a un segundo servicio como, por ejemplo, Imgur, como un archivo de fotos para publicar, reservando Flickr para fotos a tamaño original, como archivo de seguridad. Porque, de lo contrario, tendría que subirlas duplicadas a Flickr, lo cual no tiene mucho sentido.
Ahora que lo pienso, no sé si se podrá utilizar también 500px para publicar. No encuentro ese puñetero BBCode en las fotos que tengo en esa web y tampoco sé si se puede elegir el tamaño, como hace Flickr.
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor TheGoOse » Mié Sep 23, 2015 9:01 pm

Aunque soy muy pro-nube, por limitaciones de mi línea funciono con una NAS de 2Tb en casa (sin RAID de momento), y un disco externo de otros 2Tb con una réplica exacta, que me llevo al trabajo.

A Flickr subo solo las que quiero compartir, a unos 1600 pieles de ancho, y en 500px tengo una selección de las que más me gustan (para facilitar la migración ,tengo configurado en 500px que se importen todas las de Flickr en modo privado, y así solo tengo que cambiarlas a públicas para seleccionarlas).

Por último, tengo una cuenta gratuita de Safecreative que registra mis subidas a Flickr, para actuar como garantía de autenticidad en caso de conflicto. Todas las fotos las subo con licencia CC que permite usos no comerciales indicando la autoría.

Parece complicado, pero una vez montado todo se lleva casi solo :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 23, 2015 9:27 pm

jotae escribió:
Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te gusta de Flickr para hacer backup?


Evidentemente el sobreprocesado que añade a las fotos cuando se enlaza con ellas desde otro lugar. Especialmente el sobreenfoque y el mayor contraste.


Yo nunca he apreciado el sobreprocesado. En todo caso yo hablo de backup; se supone que cuando descargas la imagen original obtienes exactamente lo mismo que has subido, ¿o estoy equivocado?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor enmrd » Mié Sep 23, 2015 9:42 pm

Lo poco que he probado de google drive me ha gustado muchísimo, tanto para foto como para vídeo.

Es más barato que dropbox y mucho más ágil para visualizar posteriormente.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor TheGoOse » Mié Sep 23, 2015 10:11 pm

También hablan muy bien de la nube de Amazon. He leído que la usan muchos fotógrafos conocidos.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 65 invitados