Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:26 am


De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 11:44 am

Un artículo muy esclarecedor de las chapuzas y los mitos de las llamadas "grandes marcas", entre otras consideraciones "olvidadas" por los fanboys.

https://valentinsama.blogspot.com/2018/ ... a-ser.html
jotae
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Teokhisis » Mié Sep 05, 2018 12:01 pm

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Mié Sep 05, 2018 12:17 pm

El señor Masana debería informarse antes de escribir según que cosas, no vaya a ser que le salga un articulo chapuza.

http://learn.usa.canon.com/resources/bl ... blog.shtml
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor JuanPC » Mié Sep 05, 2018 12:19 pm

Gracias Jotae, muy interesante. Ciertamente los nuevos sistemas adolecen de algunas funcionalidades clave, y se puede intuir cierta precipitación en su desarrollo/presentación. Veremos si "con eso les basta".

Con respecto a el lugar en el que queda el sistema m43 tras la aparición de tanto nuevo sistema FF, me encantaría que dieran con la tecla para diferenciar su propuesta de manera eficiente. Desde mi punto de vista argumentos sobran, pero no veo claro como pueden lograr que éstos calen en un mercado decreciente, que adolece en cierta medida de conocimientos, y en el que abundan mitos y leyendas en torno a las bondades del 24x36.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 12:24 pm

rush81 escribió:El señor Masana debería informarse antes de escribir según que cosas, no vaya a ser que le salga un articulo chapuza.

http://learn.usa.canon.com/resources/bl ... blog.shtml


Sin duda tú sabes más que él. :lol: :lol: :lol:
jotae
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Mié Sep 05, 2018 12:25 pm

jotae escribió:
rush81 escribió:El señor Masana debería informarse antes de escribir según que cosas, no vaya a ser que le salga un articulo chapuza.

http://learn.usa.canon.com/resources/bl ... blog.shtml


Sin duda tú sabes más que él. :lol: :lol: :lol:


Es casi tan pedante como tú escribiendo
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 12:27 pm

No está hecha la miel para la boca del asno. :mrgreen: Lamento tu impotencia mental.
jotae
 

De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Mié Sep 05, 2018 12:32 pm

Sama especula sobre el Dust Deletion Feature como si fuese algo nuevo de la EOS R, cuando lleva años y está documentado y explicado como funciona. Incluso critica que en presentacion de la cámara no se haya hablado de este tema. En fin, infórmese antes de escribir.
Sobre jotae no hay mucho que mas decir que no esté por escrito en este foro.
Última edición por rush81 el Mié Sep 05, 2018 1:29 pm, editado 1 vez en total
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor semeyero » Mié Sep 05, 2018 12:41 pm

Pues es claro y conciso para el que quiera aprender. Lo único que espero es que Olympus siga desarrollando el mft, lo de la limpieza del sensor es para explicárselo a los que dicen que al llevar el sensor sin pentaprisma estará más expuesto al polvo. Pero en el mundo lo coherente no es sinónimo de perviviente.

Yo sigo en mft y en formato medio. Las placas se me queda fuera de posibles.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 12:57 pm

semeyero escribió:Pues es claro y conciso para el que quiera aprender. Lo único que espero es que Olympus siga desarrollando el mft, lo de la limpieza del sensor es para explicárselo a los que dicen que al llevar el sensor sin pentaprisma estará más expuesto al polvo. Pero en el mundo lo coherente no es sinónimo de perviviente.

Yo sigo en mft y en formato medio. Las placas se me queda fuera de posibles.


Tú lo has dicho: "para el que quiera aprender". Los que lo saben todo no lo necesitan, evidentemente. Podría "ignorarles", pero me resisto a hacerlo porque me parto la caja de la risa leyendo sus "ocurrencias".
Lo más gracioso es que se pretenda la réplica acudiendo a la información de la marca. :lol: Todo muy "solvente".
jotae
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor templario » Mié Sep 05, 2018 1:11 pm

jotae escribió:
semeyero escribió:Pues es claro y conciso para el que quiera aprender. Lo único que espero es que Olympus siga desarrollando el mft, lo de la limpieza del sensor es para explicárselo a los que dicen que al llevar el sensor sin pentaprisma estará más expuesto al polvo. Pero en el mundo lo coherente no es sinónimo de perviviente.

Yo sigo en mft y en formato medio. Las placas se me queda fuera de posibles.


Tú lo has dicho: "para el que quiera aprender". Los que lo saben todo no lo necesitan, evidentemente. Podría "ignorarles", pero me resisto a hacerlo porque me parto la caja de la risa leyendo sus "ocurrencias".
Lo más gracioso es que se pretenda la réplica acudiendo a la información de la marca. :lol: Todo muy "solvente".


Lo que yo creo que es acertado es la verdad absoluta, y el resto, asnos que no consumen miel....
Repites argumento cuando sale la palabra "pedante".
Lo malo es que estas de vuelta en el foro, en otros, en photolari... Lo bueno, que cuando veo la parrafada salto al siguiente. Menos palabra que los políticos, los asnos y los de la casita con piscina...
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor yasduit » Mié Sep 05, 2018 1:13 pm

.
Comprendo perfectamente la indignación del autor del artículo viendo que Panasonic va a lanzar una FF. Yo mismo cuando Porche sacó el Macan estuve a punto de regalar mi 911 Turbo al mayordomo :mrgreen:

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 05, 2018 1:33 pm

yasduit escribió:.
Comprendo perfectamente la indignación del autor del artículo viendo que Panasonic va a lanzar una FF. Yo mismo cuando Porche sacó el Macan estuve a punto de regalar mi 911 Turbo al mayordomo :mrgreen:

Saludos !


[emoji23][emoji23][emoji23]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 1:39 pm

templario escribió:
jotae escribió:
semeyero escribió:Pues es claro y conciso para el que quiera aprender. Lo único que espero es que Olympus siga desarrollando el mft, lo de la limpieza del sensor es para explicárselo a los que dicen que al llevar el sensor sin pentaprisma estará más expuesto al polvo. Pero en el mundo lo coherente no es sinónimo de perviviente.

Yo sigo en mft y en formato medio. Las placas se me queda fuera de posibles.


Tú lo has dicho: "para el que quiera aprender". Los que lo saben todo no lo necesitan, evidentemente. Podría "ignorarles", pero me resisto a hacerlo porque me parto la caja de la risa leyendo sus "ocurrencias".
Lo más gracioso es que se pretenda la réplica acudiendo a la información de la marca. :lol: Todo muy "solvente".


Lo que yo creo que es acertado es la verdad absoluta, y el resto, asnos que no consumen miel....
Repites argumento cuando sale la palabra "pedante".
Lo malo es que estas de vuelta en el foro, en otros, en photolari... Lo bueno, que cuando veo la parrafada salto al siguiente. Menos palabra que los políticos, los asnos y los de la casita con piscina...


Mejor vuelve al redil de la cohorte del púlpito, que es lo tuyo. Fuera del cortijo no sois nadie. Como vuestro líder, el de los principios de Groucho Marx. :lol: :lol:
Sigamos hablando de fotografía, por favor. ¿O es que el "off-topic" sólo es aplicable a los demás?
Por cierto: no estaría mal que a los que tanto hablan les viéramos, siquiera de vez en cuando, alguna imagen. Para variar. :mrgreen:
jotae
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Mié Sep 05, 2018 1:43 pm

Artículo de Sama:

La parte interesante es el punto Nº2: parece que se detectan las motas de polvo y grasa tras una toma de registro –nada nuevo, pues entre otras lo hacen desde Pentax a Leica–, pero a continuación se indica que ..."los datos correspondientes a las coordenadas del polvo se adjuntan a la imagen y se utilizan para que el software suministrado borre automáticamente las motas de polvo".

A falta de profundizar más –¿se habla de software en cámara o externo?– ello significaría en la práctica que los archivos –supongo que los JPG– irían acumulando cada vez más información falsa en determinados puntos de la imagen. Una nueva forma de "esconder el polvo bajo la alfombra".

¿Se ha comentado algo al respecto en la más bien plana presentación en Londres? En absoluto


Y yo replico que el Dust Deletion Data no es novedad de la EOS R, adjunto documentación (ya de 2013) donde se explica en que consiste y como funciona, lo cual responde a las preguntas que Sama se hace (creyendo que esto es algo nuevo de lo que nada sabemos).

Y la respuesta de jotae es
Lo más gracioso es que se pretenda la réplica acudiendo a la información de la marca. :lol: Todo muy "solvente".
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Maldoror » Mié Sep 05, 2018 2:51 pm

Interesante artículo. Gracias.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor flames » Mié Sep 05, 2018 3:55 pm

Pues no falta razón, pero otra cosa es que el publico general lo vean igual.
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Abevil » Mié Sep 05, 2018 7:58 pm

Muy interesante articulo. Gracias, Jotae, por enlazarlo.
La verdad es que si se ha visto precipitación al anunciar tanto sistema nuevo de cámara. Parecía más un efecto mariposa debido al miedo de no dar respuesta dentro de las propias marcas.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Corto » Mié Sep 05, 2018 8:21 pm

Estimado Jotae, no hay lecturas obligadas sobre nada y para nadie. No existe cosa menos devaluada que la lectura.
Por otra parte creo que es un poco descuidado decir que el señor Sama debería informarse.
Me parece que para decidir sobre una compra, sea de una cámara como automóvil gran turismo, no es necesario más que tener disponible el dinero que piden por ello. Creo que todo lo demás es charla de tiempo libre...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 8:28 pm

Amigo Dano: no he sido yo quien ha afirmado tal cosa en referencia al texto de Sama, que he compartido por mi conformidad con lo que expone.
Sinceramente, el hartazgo de tanta lectura de especulaciones acerca del cacharrerío en los foros (no sólo éste) me hace considerar en lo que vale tu última afirmación, que asumo.
Saludos desde el horno (murciano).
jotae
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados