Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:40 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tripple escribió:Hay algún rumor de que la nueva ff de pana lleva esa especie de nd variable interno.
Yo no soy ningún entendido en este tema de sensores, pero esto haría que un sensor más grande que otro fuese de igual calidad? Es decir, no tendríamos diferencias en los archivos obtenidos con uno u otro tamaño como sucede ahora?
Por mi parte, lo de cada vez más pequeño tiene un limite. No tengo claro que me gustase una camara mas pequeña que mi gx80 a la hora de hacer las fotos, que si a la hora de meterla en el bolsillo, pero todo no se puede
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero entiendo que esto teniendo unos estándares de "suficientes" no? En términos absolutos no se mantendría la relación mejoría/tamaño? Dejando a un lado temas de PDC.walito escribió:tripple escribió:Hay algún rumor de que la nueva ff de pana lleva esa especie de nd variable interno.
Yo no soy ningún entendido en este tema de sensores, pero esto haría que un sensor más grande que otro fuese de igual calidad? Es decir, no tendríamos diferencias en los archivos obtenidos con uno u otro tamaño como sucede ahora?
Por mi parte, lo de cada vez más pequeño tiene un limite. No tengo claro que me gustase una camara mas pequeña que mi gx80 a la hora de hacer las fotos, que si a la hora de meterla en el bolsillo, pero todo no se puede
Lo dudo...
La física óptica es la física óptica, y el desenfoque y el valor del círculo de confusión será relativo al tamaño del sensor, como siempre lo ha sido y será (digo yo...).
Si olvidamos tema desenfoques y profundidades de campo, todo lo demás es posible.
jotae escribió:Poco a poco nos vamos a ir enterando del porqué del silencio y la paciencia de Olympus. Quien ríe último... ríe mejor.
Será interesante ver en unos años si estamos como ahora, donde el suficiente de unos es diferente al de otros o se consigue ese más que de sobra para todos con el mínimo formato para ópticas intercambiables.Pau escribió:Cierto toshiro, me olvidé de poner la primera foto del artículo.
Y como ya me esperaba que tu y otros saldriais con el tema de que ese sensor se puede montar también en tamaño FF, decir que a partir de cierta calidad, el tamaño ya importa poco, (es decir, nadie va a querer una calidad que el ojo no puede diferenciar, sobre todo en vídeo) hasta el punto (y ya lo he insinuado antes) que vamos a quedar jodidos TODOS !! porque me veo a Zuiko fabricando mini-objetivos para sensores aún más pequeños.
No descartes cambios radicales en desenfoques y profundidad de campo a corto plazo. Los móviles ya lo hacen utilizando la información de varias cámaras, y personalmente tengo la corazonada de que en nuestras cámaras se podría hacer de una manera similar a como trabaja el modo de alta resolución: Haciendo distintas capturas con el sensor en distintas posiciones, y averiguando con las diferencias la posición en el plano de cada píxel.walito escribió:tripple escribió:Hay algún rumor de que la nueva ff de pana lleva esa especie de nd variable interno.
Lo dudo...
La física óptica es la física óptica, y el desenfoque y el valor del círculo de confusión será relativo al tamaño del sensor, como siempre lo ha sido y será (digo yo...).
Si olvidamos tema desenfoques y profundidades de campo, todo lo demás es posible.
Cierto y correcto.TheGoOse escribió:No descartes cambios radicales en desenfoques y profundidad de campo a corto plazo. Los móviles ya lo hacen utilizando la información de varias cámaras, y personalmente tengo la corazonada de que en nuestras cámaras se podría hacer de una manera similar a como trabaja el modo de alta resolución: Haciendo distintas capturas con el sensor en distintas posiciones, y averiguando con las diferencias la posición en el plano de cada píxel.walito escribió:tripple escribió:Hay algún rumor de que la nueva ff de pana lleva esa especie de nd variable interno.
Lo dudo...
Esto ya lo hacen los móviles a pulso, y de hecho empiezan a ser capaces de conformar una foto de larga exposición perfectamente nítida partiendo de una sucesión de fotos movidas tomadas en ráfaga.
Si sumas todo eso, veo totalmente natural y factible un modo de desenfoque al gusto mixto entre óptica y algorítmica en cámaras que ya implementan detalles como el IBIS o el modo HR.
jotae escribió:Poco a poco nos vamos a ir enterando del porqué del silencio y la paciencia de Olympus. Quien ríe último... ríe mejor.
cocute escribió:os olvidais de los móviles, estos sensores en cuanto lleguen a los móviles hasta las m4/3 quedarán grandes. pero vamos para temas especificos siempre haran falta lentes intercambiables
Pues que Panasonic saca una cámara FF para competir con "las grandes" pero le va a desarrollar un sensor orgánico a Olympus para que ellos no se tengan que arriesgar y les superen a todos en RD resolución e ISOs sin moverse del formato micro4/3.Raptor7 escribió:jotae escribió:Poco a poco nos vamos a ir enterando del porqué del silencio y la paciencia de Olympus. Quien ríe último... ríe mejor.
¿Por qué Olympus? El sensor tiene patente de Panasonic y Fuji, ¿no? ¿Qué pinta Olympus aquí? Me he perdido...
Josu escribió:Orgánico…
El asunto es: si hace calor??? Puede haber descomposición??? Previa muerte, claro…
Raptor7 escribió:jotae escribió:Poco a poco nos vamos a ir enterando del porqué del silencio y la paciencia de Olympus. Quien ríe último... ríe mejor.
¿Por qué Olympus? El sensor tiene patente de Panasonic y Fuji, ¿no? ¿Qué pinta Olympus aquí? Me he perdido...
Josu escribió:Orgánico…
El asunto es: si hace calor??? Puede haber descomposición??? Previa muerte, claro…
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados