Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Descargar la tarjeta una o dos semanas después.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Descargar la tarjeta una o dos semanas después.
Salu2!
tripple escribió:Para mi uno de los alicientes es que después tienes las copias en papel. Veo difícil replicarlo en Digital.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
toshiro escribió:Guillermo Luijk escribió:Descargar la tarjeta una o dos semanas después.
Salu2!
y borrar aleatoriamente 3 o 4 antes de verla, que era lo que solía pasar con las que salían "veladas"
akistoiyo escribió:El proceso analógico se basa precisamente en esa "magia" de no ver la foto recién hecha y finalizar siempre con una copia en papel. Efectivamente, en muchas cámaras, es posible anular la revisión de la imagen nada más tomarla y en cuanto a la copia en papel, en analógico, se podía (todavía se puede) hacer en tiendas que te aseguraban su terminación en una hora, o poco más; por no hablar de las cámaras Polaroid, que hacía copias impresas en pocos minutos, asi que tampoco es necesario esperar días para su finalización ahora con las digitales. Eso si, a no ser que tuvieras un equipo de revelado casero, más frecuente en blanco y negro, el revelado era el proporcionado por máquinas que hacían una interpretación automática de los negativos, es decir lo más parecido a lo que hoy en día hace el JPG de la propia cámara.
Mi recomendación sería entonces, para lo que pretendes, disparar en JPG, anular la revisión de imagen en cámara y finalizar pasando la foto a papel directamente desde la tarjeta en una impresora tipo Canon Shelphy que te produce copias impresas por sublimación de 10 x 15 cm. con bastante buena calidad en un par de minutos cada una y a un coste asumible. Si alguna le apetece, puede ampliarla a mayor tamaño en sitios más especializados
En cuanto a lo del Iso, no es mala idea, pero recuerda que no todos los carretes eran de 36 fotos, también los había de 24 y de 12 fotos, lo que posibilitaba un tanto el cambio de Iso según lo que se fuera a hacer.
Saludos
No, supongo que cada uno lo verá de una manera. Ahora que lo pienso casi todo lo que hice en analógico lo hice en diapositivapollfoll escribió:tripple escribió:Para mi uno de los alicientes es que después tienes las copias en papel. Veo difícil replicarlo en Digital.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No se si seria critico esto de la copia en papel. La sorpresa es sorpresa.
Guillermo Luijk escribió:Cierto, si quieres ser analógico de verdad, una foto por sujeto de interés. Nada de probar 20 encuadres o tratar de hacerla totalmente recta repitiéndola 10 veces (lo que hacemos todos ahora, vaya).
Salu2!
clemenrl escribió:Yo también pondria una tarjeta pequeña, para simular el carrete de 36 fotos
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
JMLA escribió:Creo que no se ha mencionado el balance de blancos fijo en luz día, o bien tungsteno.
Pablo Valido escribió:Yo he hecho de todo para tener la experiencia analógica, incluída la de tapar con cinta la panalla y usar solo el visor... he usado incluso apps para simular el resultado... al final me he dado cuenta que es como pedirle a una naranja que me transmita el sabor de una manzana.
Hay una frase muy jodelona por ahí que dice: "si quieres obtener una sensación analógica, dispara con una verdadera cámara analógica"... Y eso para mí es un coñazo. Lo más analógico y sencillo que encontré fue las instax de Fuji. Y por otro lado aceptar la fotografía digital como es, y la analógica también... no tengo ni tiempo, ni espacio ni ganas y ni nunca me gustó el laboratorio pero sí los resultados. En mi caso desisto.
Pero como siempre digo, es mi opinión y mi experiencia y mis "placebos frustrados"
juanraga escribió:No he visto q se haya mencionado, igual se ha dado por supuesto. Pero no habría que descargar las fotos, sino llevarlas directamente a imprimir desde la tarjeta. Había pensado que después habría que formatear la tarjeta, pero no porque ahí estaban los negativos.
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 45 invitados