Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:33 am


¡Me paso al lado oscuro!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor semeyero » Vie Dic 08, 2017 9:38 pm

Tal vez porque los árboles son seres vivos que se mueven, y mucho. Con lo cual, según velocidad salen trepidados. Y a mí me pasa con velocidades relativamente altas.

No he entrado a valorar en este hilo porque estoy más que harto de nitidez y tamaño de sensor. Cada cual tiene sus manías, pero estoy cansado de decir que es más importante la fecha tecnológica que el tamaño.

Y si el forero que se gana la vida con la impresión a gran formato no parece rebatirlo, poco que añadir a para qué se necesita un sensor mayor, exceptuando el bokeh extremo.

Si queréis os pasáis por canonistas y os empapais el hilo "smartphone vs F.F" Lo que me ruge es la cantidad de fotos de calidad, incluso nocturnas que veo hechas con los teléfonos. Son de focal y apertura fija, pero dadles tiempo.

Yo se lo que espero del medio formato, cuándo tengo que alquilar un respaldo, cuando uso FF, a veces apsc y últimamente estoy probando con micro 4/3.

Las cámara de placas a lo Ben Horne, me llaman. Pero no me gano la vida sólo con el paisaje, así que habrá que esperar.

Saludos
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Duir » Sab Dic 09, 2017 1:31 am

aoc escribió:
Juankinki escribió:
aoc escribió:He probado varios programas para hacer panorámicas, y el que más me gusta es el ICE de MS... y además es gratuito


Adolfo, ¿es mejor que el Autostitch64? Este de momento me parece que funciona bastante bien, mejor que el Photomerge de PS y que el Panorama Maker.
Me tienes que decir, por favor, donde me lo puedo descargar.

Un abrazo,
Juan.



No he probado el Autostich.
Aquí lo puedes descargar:

https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=52459

Además de funcionar muy bien a la hora de grabar puedes escoger MGP y compresión
Un abrazo


Yo he probado los dos y me parecen excelentes ambos, incluso los considero gemelos. Aunque hay algo en ICE que creo que no existe en Autostich que es la opción de autocompletar. Una gozada.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Sab Dic 09, 2017 2:24 am

Pues compacidad y zoom no van muy ligados!
Para eso, lo ideal es la xe3/xt20 con el XF18 y XF27 (o uno de los dos dependiendo del rango donde te sientas más cómodo).
Es cierto que los zoom XC tienen una calidad/precio imbatible y que pesan muy poco. Pero compactos, compactos, no son.
Yo llevo la pro2 con el 18 siempre y oye, pese a ser robusta, no se me hace incómoda para nada. La xt20 la sentía más pesada que la pro2 arreglo a tamaño... Quiero decir: la xt20, para lo pequeña que es, se siente pesada mientras que con la pro2 pasa totalmente lo contrario. Parece más pesada a la vista que cuando la tienes en la mano.


En fin! Sea como fuere, que disfrutes la elección!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 09, 2017 11:05 am

Santburg escribió:Pues compacidad y zoom no van muy ligados!
Para eso, lo ideal es la xe3/xt20 con el XF18 y XF27 (o uno de los dos dependiendo del rango donde te sientas más cómodo).
Es cierto que los zoom XC tienen una calidad/precio imbatible y que pesan muy poco. Pero compactos, compactos, no son.
Yo llevo la pro2 con el 18 siempre y oye, pese a ser robusta, no se me hace incómoda para nada. La xt20 la sentía más pesada que la pro2 arreglo a tamaño... Quiero decir: la xt20, para lo pequeña que es, se siente pesada mientras que con la pro2 pasa totalmente lo contrario. Parece más pesada a la vista que cuando la tienes en la mano.


En fin! Sea como fuere, que disfrutes la elección!


Es que eso ya depende de cada uno. A mi, una de las cosas que me cansaba en la XP2 es la distancia que va de la empuñadura al objetivo, lo que tornada el peso más apreciable y después de un tiempo llevándola de la mano eso se notaba. Por otro lado, por ej. la XT2 para que quedara confortable en mi mano, tenía que añadirle el grip qué si no no lo era. Con la XT20 no he notado ninguna de esas cosas, menos aún con las XE1/2.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Sab Dic 09, 2017 11:19 am

Santburg, José: vuestros comentarios vienen a corroborar la importancia de que una cámara "caiga bien" en la mano, con independencia de que su ergonomía sea mejor o peor, algo que es muy subjetivo.
Efectivamente soy consciente de que esos zoom kiteros no son precisamente "compactos", aunque su calidad es de lo mejor que se puede encontrar. Como he dicho, esa XT20 no va a ser mi cámara de diario, y estará reservada a acompañarme en mis excursiones. Para el uso cotidiano no encuentro nada mejor que las Nikon 1. Y la XT20, más temprano que tarde, pasará a tener un uso como si fuera una X100, con un 18, un 27 o un 23 mm. Lástima que Fuji no tenga ópticas Sigma para su montura, porque sin duda serían mis elegidas.
Por cierto, tengo entendido (según las review consultadas) que el peor de ese trío (18, 27 y 23 mm.) es el 18 mm. ¿Es cierto eso? Lo lamentaría mucho porque es el ángulo que más me gusta para una focal fija.
En cuanto al peso, la XT20 es 40 gr. más ligera que, por ejemplo, la Lumix GX80. No está nada mal.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Sab Dic 09, 2017 11:32 am

Me temo que si... El 27 sorprende mucho pese a ser el menos luminoso y sin anillo de diafragmas, pero rinde maravillosamente bien.
El 23 está en un escalón superior, es muy nítido y la gama f2 tienen todos un contraste bastante alto. Esos objetivos les han salido redondos, la verdad. Sellados, de AF rápido, buena construcción y resuelven genial.

Aún así, yo mi XF18 no lo suelto ni loco. Que sea el más flojo de los 3 no significa que sea malo. Yo estoy encantado con el porque es pequeño y la focal me va como anillo al dedo. El Samyang 12 me gusta más, pero no es una focal para el día a día... Osea que me quedo con el XF18. A parte, tiene ese toque de colores suaves que tiene el XF35 1.4, como muy analógicos. Los nuevos son más nítidos, más contrastados, mejores esquinas... Pero sosos. Les falta alma jajajajaja
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Mario Inoportuno » Sab Dic 09, 2017 11:34 am

jotae escribió: Y la XT20, más temprano que tarde, pasará a tener un uso como si fuera una X100, con un 18, un 27 o un 23 mm.


Sigue sin quedarme claro por qué no has comprado una de la serie X100.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¡Me paso al lado oscuro!una

Notapor juanraga » Sab Dic 09, 2017 11:43 am

Respecto a lo que se hablaba unas páginas anteriores en este hilo, desde que en 2005 me compré la olympus E500, han pasado por mis manos la E520, E400, E600, E3, Ep1, Epl2, Em5, Em1, Ep3, Epl6, Em10, Em10mII y Ep5. En cuanto a objetivos, he tenido de todo, desde los estándar hasta algún top pro. Vi claro el paso al micro4/3 y en 2012, con la Em5 (que aún conservo como cámara principal, ahora junto a una Ep5 y una Em10mII) empecé a ampliar mi equipo con objetivos.

Nunca he cambiado ni probado otros sistemas, y no por falta de tentación en los mercados de segunda mano, blackfridays y demás, sino por una mezcla de tacañería (inversión que tengo en lentes, mantener dos sistemas...), miedo (a lo desconocido respecto a otras marcas y sobre todo a mi mujer) y a veces sentido común. Esto último aceptando mis limitaciones como fotógrafo aficionado, con mucho que mejorar, que la calidad de mi equipo siempre han superado mis necesidades reales (aunque ¿a quien no le gustaría poder subir un poco más el iso alguna vez o poder aprovechar más el recorte con más Mpx?) y que considero el m4/3 el sistema más equilibrado respecto a tamaño y calidad.

He llegado a aceptar lo que algún compañero dice más arriba de que nos gusta cacharrear, y en mi caso se ha limitado a ir cambiando de cuerpo, al principio en 4/3 y ahora en micro, hasta sentirme cómodo y satisfecho (que no completamente, me parece imposible), ampliando y concretando un parque de objetivos (de los cuales no aprovecho / amortizo ni la mitad) y complementos tipo flashes, mochilas etc. Cuando amigos o compañeros de trabajo ajenos a esta afición/vicio saben que tengo tres cuerpos, 8 objetivos y algunas compactas, alucinan.

Soy una especie de jotae dentro de m4/3. Me gusta probar cosas, y aunque desde hace años me he mentido a mi (y a mi mujer) varias veces diciendo que tengo lo que necesito y más, siempre hay algo que tengo en el punto de mira y me gustaría tener/probar (en estos momentos el 45mm 1.2 y el 40-150mm 2.8, casi nada).

Es un gran alivio (y perdición) tener foros de encuentro como este donde compartir nuestra afición. Como en todos sitios y ambientes, hay gente de todo tipo y forma de ser, pero creo que en este se mantiene un equilibrio muy bueno y sano (en gran parte gracias a moderadores).

Entiendo a jotae en la búsqueda del su equipo perfecto, porque creo que se disfruta también teniendo nuevas herramientas (cámaras y objetivos), así en la búsqueda de información como en el aprendizaje en el manejo de las mismas. En mi caso, tengo intención de plantarme por un tiempo en la búsqueda/compra de material fotográfico. Estoy en un punto en el que me planteo exprimir un poco más aquello de lo que dispongo, incluso retomar lo que hace años empecé sin demasiado éxito: el uso de flashes fuera de la cámara, tipo strobist, pero aprovechando el uso de la comunicación RC con las cuerpos olympus, de lo que no encuentro demasiada literatura. He buscado algo de información en el foro, pero no he encontrado demasiado. Pasadas las fiestas abriré algún hilo para preguntar cosas más concretamente.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Sab Dic 09, 2017 11:56 am

En cualquier caso, ese 18 mm. sale mejor parado, en todos los test, que los culos de vaso equivalentes de Sony. Y la compacidad que consigue con la cámara es lo que busco, aparte del atractivo de ese anillo de diafragmas.
Mario, la única razón para decidirme por la XT20 es la focal fija. Como digo, el uso que pienso darle a esta XT20 es el mismo, pero con la ventaja de la óptica intercambiable para poder acceder, además, a una eventual limpieza del sensor. Pero lo he estado barajando hasta el final como alternativa. Una pena, pero si tuviera un mínimo zoom 24-70 o 28-80 equivalentes sería mi cámara perfecta, sin duda. Como lo sería la XT20 si ese 16-50 mm. tuviera la compacidad del Samsung NX (porque calidad, la tiene).
jotae
 

¡Me paso al lado oscuro!

Notapor rush81 » Sab Dic 09, 2017 1:55 pm

El problema de la XT20 es si coges primero la XT2, no hay comparación en sensaciones, acabados, etc. En fin lo habitual en todas las marcas con sus diferenciaciones de gama.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Juankinki » Sab Dic 09, 2017 2:00 pm

aoc escribió:
Juankinki escribió:
aoc escribió:He probado varios programas para hacer panorámicas, y el que más me gusta es el ICE de MS... y además es gratuito


Adolfo, ¿es mejor que el Autostitch64? Este de momento me parece que funciona bastante bien, mejor que el Photomerge de PS y que el Panorama Maker.
Me tienes que decir, por favor, donde me lo puedo descargar.

Un abrazo,
Juan.



No he probado el Autostich.
Aquí lo puedes descargar:

https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=52459

Además de funcionar muy bien a la hora de grabar puedes escoger MGP y compresión
Un abrazo


Muchísimas gracias Adolfo. Ya lo he probado y creo que es mejor que el Autostitch. Me encanta la gestión que hace y las posibilidades que tiene. :D

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 09, 2017 2:44 pm

rush81 escribió:El problema de la XT20 es si coges primero la XT2, no hay comparación en sensaciones, acabados, etc. En fin lo habitual en todas las marcas con sus diferenciaciones de gama.
Yo tuve la X-T2 y la he devuelto, principalmente por lo comentado antes, sin el grip no me sentaba bien en la mano y con este (que también tuve) ya no me valían mis bolsas, tenía que coger una mochila. La X-T20, a pesar de más pequeña, no me dió dichos problemas.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Sab Dic 09, 2017 2:54 pm

Una pena no haberte comprado la tuya, José. Pero me ha resultado muy bien de precio, en E-infinity: 769 euros con el 16-50 mm. no está nada mal. Ahora buscaré un 18 mm. de segunda zarpa que esté a buen precio. Recuerdo que el anterior que tuve con la E1, me costó 180 euros en fujistas, y estaba nuevecito.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Sab Dic 09, 2017 3:45 pm

Pues 180€ no es barato, es un hito... Suelen rondar los 300€
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Missionero » Sab Dic 09, 2017 4:36 pm

Joé que buenos tus hilos Jotae, dan de si lo suyo.
Yo, si te gusta el 18 en apsc y compacto, hubiese mirado una x70, al igual te gusta.
Un saludo
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 09, 2017 6:26 pm

Santburg escribió:Pues 180€ no es barato, es un hito... Suelen rondar los 300€
A ese precio voy a vender yo el mío
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Sab Dic 09, 2017 6:32 pm

Pues a mi se me ha escapado uno en 200 euros, cuando todavía no tenía clara mi opción por Fuji. Y un 23 mm. por 275.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor rush81 » Sab Dic 09, 2017 6:52 pm

Todavía me acuerdo de esta oferta.


Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Maldoror » Dom Dic 10, 2017 3:45 pm

Dejando aparte los vaivenes poligámicos de Jotae, este hilo tiene información más que interesante sobre diversos temas, en particular sobre los conceptos de nitidez y resolución en función del tamaño del sensor, tanto en mpix como en cm.

¿Hay algún hilo en el que se hable de este tema en exclusiva?, me parece interesante fijar esos conceptos, los de la nitidez en función de tamaño de sensor y cómo influye las ópticas. Y tengo una gran curiosidad: Dada una determinada escena, pongamos un paisaje con sombras y luces, ¿Cuánto costaría hacer una foto perfecta de esa escena con una FF, una APS y una micro 3/3, es decir, cuánto cuestan los equipos de esos diferentes sistemas que permitirían hacer esa foto con un encuadre similar en todas.

Tengo un amigo que también ha caído en la tentación de la Sony A7, y ya tiene la EM1 Mark II con todos los zoom PRO de Zuiko y algunos fijos PRO. Y me pregunto ¿cuánto tendrá que gastarse en ópticas Sony para conseguir una calidad parecida, obviando el tema de tamaño y peso?.

Edito: Se me olvidaba, no tiene intención de hacer una impresión superior a 30x40.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor AnMoVi » Dom Dic 10, 2017 4:00 pm

Para una impresión de 30x40, va más que sobrado con una m4/3, e incluso con una compacta.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados